El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 25 de julio de 2008

PERREA, PERREA. El jueves dos buenas truchas.Buen momento para comprar.COMPRO 4 ENTRADAS PARA VER A JOSÉ TOMÁS EL DÍA 10 EN EL PUERTO DE SANTA MARIA.

PERREA, PERREA.



Con lo que han perreado ciertos compañeros/as por las concesiones que la Clínica de Podología Basas S.L. y por los convenios que firmábamos con organismos, ahora resulta que casi todos hacen cosas parecidas, todos se quieren subir al carro pero de una forma para mi menos coherente. Firman convenios con UGT, Comisiones Obreras, Asociaciones de Vecinos y hasta con la Asociación de Gamusinos Volanderos (que hay muchos). Hacen rebajas del 15 al 20% (cosa que criticaban anteriormente), bonos de tres quiropodias al precio de dos, primera consulta gratuíta, rebaja para niños y jubilados (sin que estos pertenezcan a ningún tipo de Centro de Día dependiente de la Junta de Castilla y León, por ejemplo a los jubilados pertenecientes a la Asociación de las Abutardas); quiropodias a domicilio al precio de 30 euros y de paso le corto las uñas de las manos.


La vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar e intentar joder a los demás, quizás sería conveniente verificar si hemos limpiado nuestro corazón y reflexionar sobre nuestras intenciones, para poder ver mas claro. Entonces podremos ver mas claramente el fondo de los demás.

Si los cristales de las ventanas de tu casa están sucios, verás sucias, a través de ellos, las casas de los demás.



Esta es la triste realidad y lo que está pasando, o tal vez, EL ESCUPITAJO DE LOS QUE ESCUPIERON HACIA ARRIBA, LES ESTÁ CAYENDO ENCIMA.



Otro día pondré algo de publicidad, fina, con estilo, linda, muy profesional y que hace que la podología incremente su prestigio. A mi me tocaron los bolindroquios con la que yo hacía, ya las podréis comparar. PERREAR,PERREAR.






Paso a otro tema. La semana pasada estuve visitando unas fincas pues quiero adquirir una en una zona ganadera de reses de lidia. El campo aún está precioso en ciertas zonas y con pasto en los majadales y riveras. Visité Escuernavacas, Yecla de Yeltes, Pozos de Hinojo, Villavieja de Yeltes, Moronta, Castraz y La fuente de San Esteban. Vi fincas fabulosas y ahora el precio ha bajado un montón con respecto a hace seis años en los que compré mi pequeño terrenito. Ahora es muy buen momento para comprar, el inconveniente es que es mal momento para vender, y yo para poder comprar una de esas fincas, tengo que vender la que compré y no sé si alguien está por la labor de comprar ahora. Por si acaso, VENDO FINCA con abundante agua, varios cercados, muchos árboles y caza menor (perdices y conejos). La finca está toda cercada, con buenos caminos, una zona ganadera y otra agrícola.

También vendo 34 cabezas de ganado morucho, 20 vacas de vientre, 1 utrera, 5 erales y 8 añojas con sus derechos y carta verde.





















El jueves fui de pesca al E.D.S. a las 7,30 de la tarde, no se movía nada, pero a partir de las 10 de la noche, el río comenzó a cobrar vida y empezaron a emerger un montón de misiles que daban unos pepinazos tremendos. A eso de las 10 y cuarto, clavé la primera trucha, un truchón de unos 50 cm. con una mosca verde y brincas doradas. La mosca era muy grande, me la regaló Manolo Torres. Tenía un terminal muy fino y para que no me partiera la cansé en exceso, al final la pude contemplar en mis manos. Seguí pescando y el río seguía con vida pero cada vez veía menos y ya no seguía la mosca por lo que decidí poner un strimer y pescar por intuición. Clavé otra bonita pintoja de cuarenta y tantos centímetros casi al oscurecer. Llegué a casa a las 11,30 lleno de picaduras de mosquito pero con el ego satisfecho.
























La traigo rendidita, demasiado.











Una gran pintoja pescada al sereno aún con la mosca puesta.






Antes de soltarla de nuevo al río.








Preciosa trucha pescada al sereno.










Soltando la pintoja.











Bonita foto en Gredos con dos arcos iris.



Pongo una foto bonita de un día en el que Carlos, Luis y yo estuvimos pescando en Gredos y comenzó a llover en dos frentes distintos pero cercanos. Pudimos contemplar dos arcos iris simultáneos, algo poco frecuente.
La siguiente foto se la dedico a un amigo matador de toros que se llama Gonzalo Gomez Guadalupe, yo le llamo el torero de las tres G. Siempre fue partidario del Maestro Curro Vázquez. Hace poco estuve cenando con el Maestro, con el que he tenido el honor de torear varias veces en tentaderos, y en una de ellas, toreando en el Vecino con él y El Macareno que reaparecía tras una cornada en el ciático, les di un verdadero repaso a los dos, cosa que al Maestro Curro Vazquez no le sentó muy bien ya que el ganadero me felicitó públicamente a mi. A los dos días volvimos a torear juntos en El Villar de los Álamos, con ganado de Mercedes Perez Tabernero, entonces, me pegó un repaso del que aún no estoy recuperado.
Cuando comenté que la vaca que toreé el otro día fue extraordinaria, inmensamente buena, con raza, trapío y fijeza, no me refería a que fuese dulce, dulce, dulce como el chocolate Milka, como ha interpretado Guillermo, que me ha mandado una foto tuneando a la vaca. No vuelvas ha hacer esto, ya que es un sacrilegio a una gran vaca. COMPRO 4 ENTRADAS PARA VER A JOSÉ TOMÁS Y A MORANTE DE LA PUEBLA el día 10 en el Puerto de Santa María. A su precio, ya que en Santander quedaron muchas por vender y al final se vendían a precio de salida después de que algunos pagaron 1000 euros por ellas. La Plaza del Puerto es mas grande y no creo se vendan todas, si no, me arriesgaré a comprarlas a última hora.




Dedicada a Gonzalo. Estoy con el Maestro Curro Vázquez y Mesonero














Guillermo se ha confundido, la vaca fue buena pero no tan dulce como el chocolate.
















Margarita

Margarita es una cubana que ahora está en Venezuela y me ha escrito hace poco. Creo que regresa a Cuba de vacaciones en Agosto. Ella dice que la tengo olvidada, que no la escribo. Para que veas que no te olvido, te pongo estas letras en mi blog, y cuando lo leas te llevarás una sorpresa. Margarita es podóloga, y la última vez que estuve en Cuba, me preparó un paciente para operarlo de un tumor.







Me ha llegado una paciente a la cual le realicé una biopsia hace diez días, y el diagnóstico no ha podido ser otro. La pobre presenta un melanoma de extensión superficial en el dorso del pie dch.







Melanoma de extensión superficial.














La Gammagrafía la pongo como curiosidad de un paciente con una gran infección al cual se le realizó una Gmm. para ver realmente la fijación del antibiótico en el foco infeccioso, cosa que se corroboró, así como su paso por riñones y eliminación en vejiga urinaria.




Infección y marcador de antibiótico.



















Otro paciente viene por gran dolor en dorso del pie en la zona del cuello del astrágalo. En la Rx podemos observar una zona de gran destrucción ósea y fracturas con fragmentos óseos, refiere pinchazos muy agudos y no traumatismo previo. Pienso que puede ser una artritis, le he mandado realizar RM. y Gammagrafía, así como una analítica con marcadores tumorales. La cosa no me gusta.

Destrucción ósea de astrágalo y fragmentos óseos con fractura.














El último caso es el de un paciente diabético con una denervación de los músculos plantares. El hombre tiene gran neuropatía, vasculopatía y retinopatía ( está casi ciego ).




























Denervación diabética de los músculos plantares.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de torear la vaca de Milka es cojonudo.Creo Bernardino que eres muy ocurrente,también pienso que el que come curasanes,como un gorrino entre cirugías, es otro de los que han obtenido la licenciatura de Portugal sin ir a clase ni matricularse,un auténtico atropello y un agravio comparativo a los que estudiaron,seguro que mucho pues conozco el sistema de estos tíos,son unas mentiras andantes.¿Cómo van a representar un colectivo en temas tan delicados como la Ley del Medicamento?,dificilmente,estos están capacitados para la marrullería y el engaño,poco más,eso sí, en estos menesteres son insuperables.

Anónimo dijo...

SOY UNA COMPAÑERA DE CASTILLA Y LEÓN Y CREO QUE LO QUE DICE BERNARDINO ESTÁ PASANDO EN MUCHOS SITIOS. CREO QUE BERNARDINO TIENE RAZÓN EN SUS COMENTARIOS PUES HE LEÍDO LAS PÁGINAS ANTERIORES A ESTA Y CREO QUE NO LE FALTA RAZÓN. NO FUI A LA ÚLTIMA ASAMBLEA, PERO SI A LA ANTERIOR Y PIENSO QUE ALGO HABÍA CONTRA EL, NO SE SI PERSONAL O INSTITUCIONAL PERO LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LAS ESCOPETAS LAS HAN CARGADO PARA ESTE COMPAÑERO. CREO TODO VIENE MANDADO DESDE SALAMANCA Y EN EL COLEGIO CARGAN MAS LAS TINTAS. BERNARDINO, EN SALAMANCA CREO QUE LE MOLESTAS A ALGUIEN. LA ENVIDIA ES MUY MALA Y TE TIENEN EN EL DISPARADERO.

BERNA dijo...

Gracias compañera. Me imagino que se quien eres por los datos que das. Creo, si no me equivoco, que eres de Valladolid. Un abrazo.

BERNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una compañera de Salamanca. Es la primera vez que escribo en este blog, aunque lo sigo desde hace tiempo. Terminé podología hace poco y he intentado trabajar como podía, pero algunos compañeros que se las daban de prepotentes me los han ido impidiendo, y ahora ellos se van vendiendo por los pueblos, algo que a mi me criticaban y me han ido quitando. Esas personas tiene para casi todos los compañeros muy poca credibilidad. Creo que Bernardino tiene razón en lo que dice en el blog. A mi me ha venido bien, pero tengo que reconocer que ha Bernardino y sus hermanos se les ha intentado fastidiar por parte de varios compañeros y compañeras de Salamanca. Mirándolo friamente y después de tiempo, no hacían nada ilegal, y nada que no estémos dispuestos ha hacer todos los demás, se les ha querido fastidiar para beneficiarse los demás. Yo ahora lo veo por mi, me quitan de sitios y van otros en las mismas condiciones. No conozco nada mas que de vista a Bernardino y sus hermanos pero reconozco que varios podólogos/as de Salamanca les tienen entre ceja y ceja y creo que por que son los que mas fama tienen en Salamaca y creo que son los que mas trabajan.
Lo que no me gusta del blog son las cosas de toros y de pesca, creo que a los animales no hay que hacerler ningún tipo de daño, por lo demás me gusta. Una Compañera de Salamanca

Anónimo dijo...

Todos tenemos que comer, los Basas acaparaban todo, tenían todos los centros, convenios, compañias, etc. Había que dejar algo para los demás y realmente había que intentar no se le concediera a los Basas (digamos a los Basas con prestigio, los otros no cuentan)de nuevo. Tal vez no fue justo ni ético pero los podólogos jóvenes en Salamanca lo temos muy dificil. Somos mas de 50 podólogos y digamos que el 80% de las personas que precisan un podólogo en Salamanca pasa por la clínica de Bernardino y su familia, parece que tienen el monopolio incluso después de repartir el convenio de la Gerencia. Casi el 100% de los pacientes que tengo, han ido a su clínica o la de los otros Basas o a la de Manuela, parece que eran los únicos podólogos que existían en Salamanca. Ahora que llegamos los nuevos, tenemos que buscar los garbanzos como podemos, y si es quietando clientela a los demás, se tendrán que aguantar.
Un podólogo de Salamanca.

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE VAYA JALEO TENEIS EN SALAMANCA CON LA PODOLOGIA. QUE MERIENDA DE NEGROS.
CIERTO ES LO QUE DICEN, EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE, Y ALGUNO DEBE DE ESTAR HERIDO PUES SE VE INCLUSO EN EL ANONIMATO. SE DEFIENDE COMO GATO PANZA ARRIBA, O ESO INTENTA.
ENTRO EN BLOGS DE OTROS COMPAÑEROS Y NO PARECE QUE EN OTRAS ZONAS SE LLEVEN ASI COMO VOSOTOROS. Y PARECE QUE TODO POR QUE UNOS COMPAÑEROS HAN QUERIDO NEUTRALIZAR A OTROS POR TRABAJO, PRESTIGIO, ENVIDIA, NO SE, PERO DICE MUY POCO DE ELLOS.
UN SALUDO DE UN PODOLOGO DE LOS ANONIMOS.

Anónimo dijo...

Soy un podologo priviliegiado, si, de esos que vive un una localidad donde estoy yo solo sin convenios, compañias de seguro*... a pelo, simplemente a pelo. Mi quiropodia basica la realizo por 35 euros y no tengo esteticienes ni tocahuevos en kilometros a la redonda.
No hago cirugia, pero me siento realizado como podologo.
Al que no se siente asi, le recomiendo buscar una localidad donde este el solo.
Al compañero anterior le dire que me parece una exageracion 50 podologos en Salamanca, no creo que sean tantos. Y si es asi, que intenten entre todos llegar a un acuerdo con mas respeto y menos rencor.
Por otro lado, protestare en nombre de muchos de los compañeros que se ven acosados por los bajos precios de los compañeros. Eso que tengamos una ley de libre competencia no me gusta, pues no nos respetamos entre nosotros. ¿¿¿No estan los medicamentos, gasolina y otros productos sujetos a un precio ya establecido??? ¿¿¿No podriamos llegar todos a un acuerdo de no compañias de seguro, no convenios desastrosos, no tanta mierda en el entorno??? El pan esta sujeto a la ley de libre competencia de mercado y es un producto diario, y ahi lo teneis, sin competencias desleales.
Seria ideal que salierais todos de las compañias de seguro, de esos convenios y que se mantengan unos precios niminos, pero con respeto.
Parece que somos el unico colectivo que no se respeta.

* Compañia de seguro = entidad que desprecia el trabajo porfesional podologico limitandolo al callismo. Excepto alguna contada que cubre papilomas y uñas incarnadas. Los juanetes, dedos, plantillas (que es de lo que realmente se vive), lo remiten a otros profecionales.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi opinión los podólogos de Salamanca no van en contra de Bernardino y cia, sino que buscan el derecho de todos a participar en los mismos convenios. Lo justo es que el paciente pueda decidir a que podólogo acudir, no sólo al que tiene fama en Salamanca por ser uno de los primeros en ejercer la profesión aqui. Y como he dicho antes el paciente puede decidir, si está conforme con el trato recibido en la clínica Basas, no creo que cambie a otra o al menos no lo suelen hacer, por lo tanto no habrán perdido mucha clientela y los demás compañeros están conformes.
Yo creo que contra lo que realmente deberiamos luchar, es contra los "compañeros" que realizan una competencia desleal (quiropodias a domicilio por 30€, trabajar sin colegiarse, 3x2...). Ya que si ellos no tienen pacientes, lo que deben cambiar es el trato que les dan y no el precio, porque esto nos perjudica a los que nos hacemos respetar.

Anónimo dijo...

¿A QUE CLINICA BASAS TE REFIERES? SABEMOS QUE SON VARIOS PERO QUE NO TIENEN NADA QUE VER UNOS CON OTROS, ¿A QUIEN TE REFIERES?

Anónimo dijo...

No puedo más,estoy derrumbado,los acontecimientos vienen a turbar la calma oceánica de mi alma,su serena quietud está alterada por las fauces de mi conciencia que una y otra vez muerden mis maltrechas entrañas.
Pesa como una losa marmórea los ventajismos,sinecuras y abusos que tenemos a gala hacer.
Reconozco públicamente mis pecados como un puritano calvinista,espero que vuestra cristiana misericordia tenga a bien perdonar mi humana e imperfecta naturaleza y un día, con la intercesión del Todopoderoso,pueda unirme en procesión con las ánimas del Purgatorio.
Nos hemos comportado como la raza superior de la Podología al licenciarnos en Portugal sin estudiar,ir a clase ni matricularnos,nuestra jefa nos ha dicho que ya lo sabíamos todo,sabe ella precisamente que es humildad lo que predicamos sin cumplirlo nunca,hemos sido malos chicos.
No hemos defendido públicamente la profesión,abandonando a su suerte a los compañeros con la Ley del Medicamento.
Hemos sido arbitrarios e injustos en la enseñanza universitaria de la profesión,para lo que muchos no teníamos aptitud.
Hemos privilegiado a personas por su procedencia geográfica y perjudicado a otras por lo mismo,practicamos tantos agravios que no los recuerdo.
Hemos intentado dominar la Podología española sin querer a España.
Publicamos sólo los artículos de los amigos en la revista española.
No me queda más ,compañeros,que peregrinar en penitencia a un monasterio cartujo para que mi espiritual ejercicio vaya en sufragio de mis pecaminosas inclinaciones.Pido misericordia.

Fdo:CAÍN DE IRUÑA(FALSO LICENCIADO)

P.D.Te ruego Bernardino hagas llegar a otros blogs este tormento que me aplasta.

Anónimo dijo...

Que yo sepa hay dos clanes de Basas, unos son la familia de Bernardino y los otros no quiero ni nombrarlos no siendo que me entre el yuyu. No se muy bien el parentesco por lo que no lo puedo explicar, lo que si es cierto es que entre ellos no hay relacción y los que me dan yuyu no pueden ni ver al clan de Bernardino and family.

BERNA dijo...

Por favor, dejar en paz a las dos familias, no queráis tocar las narices, que ya tenemos lo nuestro como para que alguien se interese por nosotros. Cada familia va a lo suyo y punto. No mas comentarios sobre eso.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Bernardino critica todo, pero que diga el como ha conseguido su título de doctor, o como es posible que se comprase una finca con lo que gana un podólogo y además tener dos casas en Salamanca y tener ganado. Eso no puede salir de la podología sino de los chanchullos.

BERNA dijo...

Mira tonto del culo anterior. A ti ni te importa como he conseguido el Doctorado ni a nadie, y menos como he comparado o dejo de comprar lo que tengo. Si insinúas algo ilegal, ten el valor de decir tu nombre y denunciarlo, no te escondas so mamón. La finca, las casas y todo lo que tu te imagines, ha salido de dos sitios, de la PODOLOGÍA y de ahorros de cuando toreaba. Además, creo que no le importa a nadie. Iros a freir monas y no queráis tocar las napias por favor.