El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 6 de marzo de 2018

En un Mundo de Mierda demos gracias. El imperio de los sentidos. Operación de uñas incarnadas. Asamblea General del Colegio de COPCYL

 Vivimos en un mundo de mierda, si de mierda y no nos damos cuenta por que tenemos atrofiadas las pituitarias, volvemos la cara ante los problemas de los demás, nos hacemos los sordos y los ciegos a nuestra conveniencia.
Vivimos en un mundo de mierda donde nos hemos acostumbrado al olor y pensamos que la mierda solo le afecta a los demás. Nosotros vivimos en los alrededores de la mierda, donde las moscas no nos molestan y solo de vez en cuando oímos sus zumbidos.
Estamos insensibilizados ante el dolor de los demás, tan solo nos damos algún golpe de pecho de vez en cuando, cuando oímos las noticias, cuando vemos la televisión y nos enseñan toda la mierda en la cual estamos metidos, mierda que nosotros solo vemos desde fuera, pero mierda en la estamos impregnados y no hacemos nada por limpiarla.
Es verdad que apenas tenemos papel para poder limpiar toda la mierda de este mundo, un mundo que solo se mueve por los intereses, intereses de todo tipo, desde nuestros  propios intereses hasta los de todos los dirigentes, y digo desde nuestros propios intereses por que es así, y mirémonos un poco el ombligo y seamos sinceros con nosotros mismos.
Desde nuestro núcleo familiar intentamos favorecer a nuestros hijos, a nuestros padres, hermanos y amigos, algo lógico y lícito, y hacemos todo lo posible por que así sea. Intentamos colocar lo mejor posible a nuestros hijos, intentamos colocar a nuestra mujer o esposo y a veces, a costa de lo que sea, aunque sea un tanto inmoral, que no ilícito, por que lícito es querer lo mejor para los nuestros siempre que ese favor esté dentro de la legalidad, pero a veces la legalidad raya lo inmoral.
Nos quejamos de que nuestros políticos nos roban, que se llevan comisiones, pero cuando lo hacen otros, otros mas cercanos, lo vemos bien y lo justificamos e incluso decimos que de eso viven.
En este mundo de mierda en el que vivimos pero del que no queremos saber nada, la gente se muere de mierda, de la mierda que nadie quiere limpiar, nos matamos unos a otros, por que todos somos en cierto modo, responsables de lo que pasa en el mundo, pues somos ciudadanos de el y  la mierda se empieza a generar mucho antes de entrar en la boca, antes de llegar al colon, antes de que sea expulsada por el culo, y cuando esto sucede solo tenemos eso, mierda, mierda que nadie quiere, y si no la queremos para nosotros, ¿por qué la queremos para los demás?.
Está muriendo gente, mucha gente, unos asesinados por guerras crueles, niños mutilados por bombas, por hijos de puta que no tienen escrúpulos de secuestrar a un niño y matarlo, niños asesinados por intereses económicos, diamantes de sangres, coltán ensangrentado, niños soldado a los cuales,  unos desalmados le han asesinado a sus padres, los han secuestrado y los adiestran para matar, para matar por unos intereses de mierda, de una mierda que nadie quiere limpiar.


 Mueren niños ahogados con sus padres huyendo de la miseria, de la miseria de sus países. Mueren muchas personas que lo único que quieren es intentar vivir con dignidad, pero a nosotros esas muertes no nos molestan y cuando son inmigrantes, las muertes parece que duelen menos.
Estamos vomitando comida a los cubos de basura mientras montones de niños desnutridos mueren diariamente sin nada que meterse en la boca. Mucha gente muere de hambre y nosotros tiramos la comida, nadamos en la abundancia y no nos damos cuenta o no nos queremos dar cuenta. Hay comida suficiente en el mundo para que ni una sola persona pasara hambre, pero a nadie le interesa, ¿cómo va a interesar si a nosotros a veces nos duele el estómago de los atracones que nos pegamos?. 
Nuestros dirigentes, los dirigentes mundiales están en otra cosa, ellos son los que defecan toda esta peste en la que está inmersa tanta gente, tanta gente inocente, gente que tiene el mismo derecho a comer y a vivir que nosotros, que tu y que yo.
No es fácil limpiar la mierda, a veces incluso te manchas los dedos. Nos limpiamos nuestra porquería por que no nos queda mas remedio, pero intentar limpiar a los demás nos puede producir vómitos, como si nuestra propia mierda fuese de mas alcurnia que la de los demás.
Somos egoístas, muy egoístas (yo me incluyo), somos poco solidarios, los demás nos necesitan pero ellos no nos importan, los demás son eso, los demás, a nosotros, lo de los demás no nos afecta, por eso vivimos de espaldas a la realidad de toda esta porquería de vida que le ha tocado vivir a una gran inmensidad de personas, de niños, de ancianos. No nos interesa nada mas que enriquecernos y enriquecer a nuestras familias, no nos conformamos con nada, con casi nada.
Es lamentable ver morir a niños por falta de comida, es lamentable ver morir a gente por que los dirigentes del mundo los asesinan con bombardeos indiscriminados, nos matan a nuestros hijos con la mierda de la droga y si se lo tomasen en serio, no pasaría ni un gramo de ella en ningún país, pero hay gente implicada a la cual le interesa que pase, desde el funcionario corrupto, comprado, hasta el mas algo dirigente enriquecido pero impregnado de mierda.
Es lamentable ver a una persona anciana llegar a su vejez y no tener donde caerse muerto, es idignante ver a una persona mayor pasar necesidades después de haber estado trabajando toda una vida.
¿Qué el mundo no es una mierda?, preguntárselo a todos estos seres humanos que son capaces de jugarse la vida por tener una vida digna, solo eso, una vida digna.
¿Qué el mundo no es una mierda?, preguntárselo a todos estos que os he mencionado anteriormente y entonces empezar a dar justificaciones.
El mundo es una mierda, nosotros tenemos que dar gracias por vivir alrededor de ella, donde solo nos llega el hedor de los demás por que al nuestro ya estamos acostumbrados.




Dentro de este mundo de mierda, para los que solo la olemos pero no la vivimos, realmente hay cosas maravillosas y para disfrutar, algo que no pueden hacerlo todos aquellos a los cuales se lo impiden de uno u otro modo.
Ayer Domingo fue de esos días en los que disfruté de los 5 sentidos orgánicos, así como de todos los sentidos etéreos que algunos sabemos sacar como la sensibilidad, el arte, el placer de simplemente sentir con todo el interior todo lo que se está percibiendo y viviendo en cada momento.
Ayer fue de esos días en los que disfruté de todo gracias a uno de los podólogos con mas personalidad que he conocido, mi amigo Pepe Marroyo, un gran profesional y uno de los referentes de la podología extremeña, expresidente del Colegio de Podólogos de Extremadura y el que lo fundó, sacando adelante a la Asociación Extremeña de Podología la cual estaba en números rojos y al borde del abismo.
Ayer disfruté del campo, del toro bravo, de las aves, de los venados, de la montaña, de los ríos.
Disfruté de la vista, pudiendo contemplar el toro en el campo, la montañas nevadas, los ríos rebosantes de agua, los ciervos correteando por el monte, las cigüeñas, águilas y halcones esperando una primavera que se adivina esperanzadora. El Castillo de las Seguras estaba mas bonito que nunca.
Disfruté de la arquitectura de Olivenza, del campo charro y del campo extremeño, cacereño y pacense.
Disfruté del sentido del oído escuchado el canto de la alondra, el berrido de los ciervos, el sonido del agua incluso desfruté en ocasiones del silencio de la paz del campo.
Disfruté del arte, sí del sentido del arte, un sentido que no todo el mundo tiene pues el arte es algo que cada uno percibe de forma distinta y lo que para uno es arte, para otro no lo es.
Disfruté de dos corridas de toros totalmente distintas pero ambas muy interesantes.
Sobre todo disfruté de una cosa, de tu amistad. Gracias por tu invitación Pepe, ha sido un verdadero placer y gracias a ti, disfruté de cosas maravillosas, un placer para los sentidos.







Asamblea Genaral del Colegio Oficial de Podólgos de Castilla y León.
El sábado fui a la Asamblea General de mi Colegio, una asamblea que fue un tanto rara. Se debatieron muchas cosas y los dos puntos mas conflictivos fueron el Congreso de Podología de Salamanca y el informe de tesorería.
No tengo nada que alegar en cuanto al éxito científico y de asistencia al congreso, éxito total, incluso el éxito económico, obteniendo un gran beneficio, pero si dije y lo sigo manteniendo, que el éxito económico pudo se algo mayor, y lo digo con conocimiento de causa, lo mismo que el contrato de confidencialidad y de mantenerme al margen, pues no interesaba que metiese las narices en asuntos económicos de contratación del Palacio de Congresos, comidas y hoteles.
El congreso fue todo un éxito, con grandes ponentes y muy buenas conferencias, pero con un grave error del gabinete de prensa. Creo que el Consejo General de Colegios de Podólogos, se tiene que pensar muy seriamente lo del gabinete de prensa, en Salamanca fue un fracaso, tanto antes del congreso, durante el congreso, como después.
En el apartado de presupuestos hubo mucha tirantez, no había casi tiempo ya para hablar de ciertos aspectos y se pidieron el desglose de las partidas. Yo solo alegué, por que no sabía a que venía una seguridad social que me pareció excesivamente alta, aclarándome que eso "ya estaba aclarado" pero había compañeros que no lo tenían tan claro. En este aspecto el abogado del colegio quiso aclararlo pero no convenció. Dentro de los argumentos de la legalidad, creo que se paga demasiado por la Seguridad Social, he hecho cuentas y son mas de 600 euros al mes, creo que casi el máximo de cotización y no sé si eso el lo que se debe pagar legalmente o se está cotizando por encima de lo exigido, si es así me parece que hay que mirarlo.
Después de muchos años asistiendo a Asambleas, desde que yo era miembro de la Junta Directiva de la Federación Española, Presidente de la Asociación y Delegado del Colegio en Salamanca, los presupuestos no fueron aceptados, algo que no había visto nunca. No fueron aceptados los presupuestos y eso es algo un poco serio. Espero todo se aclare y no tengamos malos rollos entre nosotros, todo debe fluir bien, sin problemas y con claridad, justificando sin problemas todos y cada uno de los gastos, como siempre ha sido.

Onicocriptosis-Uñas incarnadas
La semana pasada y la anterior, operé bastantes casos de uñas incarnadas pero se me ha hecho tarde y no me apetece poner casos. El que esté interesado puede entrar en mi página de facebook y allí he colgado bastantes casos de onicocritptosis, exóstosis subungueales, quistes mixoides, dedos en garra y demás.
Mañana opero a una niña de 7 años de una tumoración interdigital, ya pondré si puedo el caso y si puedo mas casos. Esta semana tengo varios casos de cirugías.