El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tercera de Feria de Salamanca. A Leandro se le está escapando de nuevo el tren. Fandiño, matar o morir. Davir Mora, en busca del buen toreo. Ganadería de Adelaida Rodriguez, una Corrida de Toros.

Esta corrida ha sido muy interesante y como no tengo mucho tiempo me voy a limitar solo a comentarla globalmente. Para comenzar pongo en la primera foto a dos de las mujeres mas guapas que han ido esta feria a la Plaza de Toros, las mías, mi hija y mi mujer.

Hoy en ido a los toros con Guayabera Colombiana.

La corrida de toros ha estado muy bien presentada aunque un poquito desigual, pero muy bien presentados todos. Una corrida de toros para Salamanca, ni mas, ni menos.

Leandro es un torero estupendo, con un concepto del toreo extraordinario, muy artista, pero amigo, el tren le ha pasado por delante ya muchas veces y no termina de subirse a el. Leandro tenía que estar en figura, en todas las ferias, pero solo suya es la culpa de que esto no sea así.

Leandro no ha estado bien, no quiero decir mas sobre ello. Su primer toro no transmitía, con poca fuerzas y soso, y Leandro estuvo como el toro. Su segundo toro era mas complicado pero Leandro tenía que haberse peleado con el pues no se comía a nadie y no era nada del otro mundo. Leandro ya no puede seguir tirando líneas, no se lo van a consentir y es una pena que perdamos a uno de los toreros que mejor torea en la actualidad, pero ya digo, es culpa suya. Ni apreturas, toreando para afuera y un desastre con la espada.

Ivan Fandiño ha estado como un jabato. En su primero ha cortado una oreja que tal vez fue un poco regalada, pero como muchas. Dio una gran estocada que por si solo la valía.


En su segundo toro, el mejor de todo el festejo y candidato con el de El Puerto al premio de la feria, por el momento, Fandiño estuvo muy bien, intentándolo con el capote y consiguiéndolo con la muleta. Le pegó grandes muletazos por la izquierda, muy buenos naturales. Por la derecha no se acopló del todo pero es que el toro era mas complicado y se acostaba un poco.

Le pegó un gran espadazo, que no una gran estocada, algo caída y le concedieron las dos orejas, la segunda concedida por Ramón, el presidente. Le dieron la vuelta al ruedo al toro.

David Mora es su primero no estuvo mal, pero tampoco para tirar cohetes. A mi no me gustó demasiado pero al público si. Toreó despegado sacándose el toro hacia afuera, arqueando demasiado la figura, aún así dio muy buenos muletazos por ambos lados.

Con el capote estuvo simplemente bien en los dos toros. Hizo un quite por Gaoneras con mucho riesgo, siendo arrollado ya que el toro se le acostaba demasiado.


Cortó una oreja.

En su segundo toro D. Mora fue otro cantar, intentó y lo consiguió, el torear bien. Pegó grandes muletazos por la derecha, muletazos largos e incluso metiéndose al toro, cosa que pocas veces le he visto, pero que cada vez realiza con mas frecuencia. Le dio muletazos con la figura erguida, relajado, muletazos mirando al tendido y pases de pecho largos y templados. Le recetó una buena estocada y cortó otra oreja.
Ivan Fandiño y David Mora salieron a hombros.
Leandro cabizbajo en busca de que el tren pase otra vez por su puerta y van.........