El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 5 de marzo de 2009

FASCITIS PLANTAR DE NUEVO. Tratamiento de la fascitis plantar con Topaz. Juan Carlos y Emilio Goez.


El pasado 20 de febrero se publicó un reportaje en un periódico de Salamanca llamado el Adelanto, sobre nuestra Clínica. En el reportaje se hacía mención especial al tratamiento de la fascitis plantar mediante la técnica con Topaz (Coblación), así como para el tratamiento de fasciosis, tendinitis, tendinosis. En el reportaje, pone que esta técnica solo la realizo yo en el Hospital de la Santísima Trinidad, bueno pues bien, algunos compañeros (sobre todo de Salamanca) parece que se han sentido molestos por estas afirmaciones, las cuales son absoluta y totalmente ciertas; es mas, la técnica de Topaz para esas patologías y totalmente percutánea, solo la realizo yo en toda Europa, le pese a quien le pese. Esto no es ningún mérito, simplemente es el afán de aprender cosas nuevas y el tener unos grandes amigos como los podiatras Juan Carlos y Emilio Goez, dispuestos a enseñarme todo lo que ellos saben y a aguantarme durante muchas temporadas año tras año. Cada vez que sale un tratamiento nuevo o una nueva técnica quirúrgica, siempre me ponen al tanto y no dudan en ser mis maestros, cosa que les agradezco sobremanera y que en el reportaje se lo reconozco.





Juan Carlos y Emilio Goez han llegado a ser considerados de los podiatras mas prestigiosos de los Estados Unidos, con innumerables reconocimientos por parte de la comunidad científica americana e internacional, dando conferencias en varios paises de Europa y por toda América, enseñando cirugía por todas partes y dando a conocer los nuevos tratamientos en lo referente al pie. En muchos de los países, han enseñado al estamento traumatológico, algo que no han hecho aquí en España, cosa que demuestra que son grandes amigos de la podología española, incluso cuando muchos de los podólogos españoles les hemos fallado en numerosas ocasiones, incluso compañeros que en Estados Unidos han estado necesitados de su ayuda, luego les han dado la espalda, y de esos casos pudo contabilizar mas que los dedos de mis manos.







En el certificado que adjunto a la izquierda, se puede leer como el South Nassau C. Hospital, reconoce a Juan Carlos Goez como uno de los mejores podiatras del área. Emilio, jefe del servicio de cirugía del Sant Barnabas Hospital, tiene el mejor programa de residencia podiátrica de los Estados Unidos.

Con esto, solo quiero agradecer públicamente el apoyo que siempre he tenido de ellos, y darles las gracias por todo los que me han enseñado y me siguen aportando casi a diario.

Otra de las cosas que destaco en el reportaje, es la realización de la Arthroresis, técnica para la corrección del Pie Plano Valgo infantil, la cual me fue enseñada por Juan Carlos Goez hace dos años, y que en el 2008 definitivamente me la ha dado masticada, tanto con el instrumental de BioPro como con el de OsteoMed.

Hace unas semanas, tuve una reunión con el Director General de Topaz para Europa y el representante en España, reunión pienso que fue muy fructífera creo para la podología, pues uno de sus intereses es introducir la técnica en Europa e ir enseñándola en España. Yo he realizado la propuesta de ir enseñándola regladamente por las Escuelas de Podología españolas, ya veremos en que queda todo y como lo podemos realizar y si tenemos la colaboración de las Escuelas de Podología, no me gustaría que pasase como con otras cosas, por ejemplo como con el programa Present, el cual es un gran éxito en los Estados Unidos y aquí, los podólogos nos lo dejamos escapar, aprovechándose de ello otros profesionales.
De nuevo tengo que dar las gracias a una compañera, a María Ángeles de Bejar, ya que me ha mandado a un paciente para ver si le puedo operar. No es la primera vez que me manda a un paciente, ya me ha enviado a varios y ella ha estado presente en varias intervenciones.
Los pacientes que tengo con problemas parece que van mejorando y están saliendo del estado crítico. Han mejorado mucho pero persiste aún un riesgo muy grande de infección y necrosis, hay que ir controlando día a día la evolución. Ya contaré que es lo que pasó con ambos pacientes y por que suceden ciertas cosas, aún haciendo todo como se debe de hacer.
Las operaciones de ayer y hoy bien, ahora a esperar la evolución. Para la próxima semana solo opero lunes, martes y miércoles ya que no vuelvo a operar hasta el día 6 de Abril debido a que el día 19 parto para Cuba y no regreso hasta el día 4. Hoy me ha llegado el programa de los cursos que impartimos en Cuba y el programa del Congreso, veo muchos nombres conocidos de Brasil, México, Cuba y sobre todo de ESPAÑA. Nos vamos a ver un montón de compañeros en La Habana, no se si alguno irá a Santiago de Cuba, pero si es así, allí nos veremos también.
Bueno, en estos momentos marcho para Madrid, donde permaneceré hasta el sábado, y el Domingo espero que haga bueno para ir al campo.