El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Le dieron el premio a Del Bosque y a Angel Basas.Toreros contra famosos.

Hoy no quiero enrollarme mucho, pues es muy tarde y tengo ganas de irme para casa, pero no quiero dejar de comentar varias cosas de este fin de semana y del día de hoy. Hoy se me ha suspendido la operación que tenía, tenía una hipertensión tremenda y hubo que cancelarla para otra ocasión, mandándola al internista para que la controle. Hemos tenido varios casos curiosos durante la jornada de hoy, casos que expongo a continuación.
Ha venido una mujer con una tumoración en el dorso del pie que afecta a tendones extensores de primero,2º y tercer dedos. En principio pienso sea una tenosinovitis nodular o una sinovitis villonodular. La hemos propuesto para cirugía y la operamos a finales de Enero, remitiremos a anatomía patológica la tumoración y ya veremos el nombre que le ponemos. Las fotos siguientes son de una paciente cubana, operada en Cuba de una Sinovitis Villonodular Pigmentada, difusa con apariencia pseudo sarcomatosa. Es un tumor localmente agresivo con proliferación fibrohistiocítica, localmente destructivo, neoplasia benigna con raros casos de transformación maligna. La tenosinovitis nodular es la forma localizada y la sinovitis villonodular es la forma difusa.























Ha venido un atleta irlandés llamado IAN Wolterberg (me ha dado su permiso para poner el nombre) que en Madrid ha estado tratado por un compañero debido a un dolor en el lado externo del pie. Le confeccionó unos soportes plantares por un varismo pero el dolor iba cada vez aumentando, por lo cual le confeccionó otros soportes mas blandos, pero sin resultado positivo. Me lo mandan para que lo vea y al realizarle unas radiografías D-P y oblicua, vemos una fractura del 5º metatarsiano a nivel del tercio proximal compatible con fractura de stress o de Jones. Por lo que cuenta, el dolor lo tiene desde hace un mes y ante ello hemos decidido de momento ponerle una férula de fibra T5-D de 3M y que camine sin apoyar el pie durante al menos un mes en el que haremos otro control radiológico. Necesariamente necesita muletas.


Otro paciente ha venido con unas costras impresionantes, creía que era un caso de los de alergia al calzado chino que han documentado en varias ciudades y ha salido en todas las televisiones. Le he mandado una loción de Hidrocortisona acetato al 1%, con lidocaina HCI añ 3% en un vehículo de Ácido Mántico. En Estados Unidos se comercializa con el nombre de LidaMantle HC. De momento durante 15 días dos veces diarias.



La semana pasada cayó en Salamanca un nevada considerable. Aquí pongo unas bonitas fotos de mi ciudad con el velo blanco que la cubrió.





Esta es la zona del puente romano y al fondo se ven las Catedrales, Clerecía y torres de la Universidad Pontificia





Este es el parque de los Jesuitas, bueno, la entrada hacia el parque.




Y esto es en la sierra dos días después. Ya pondré unas fotos que tiré desde mi clínica, veréis que vistas mas bonitas. Desde mi clínica se ve la Iglesia de San Juan de Sahagún que la tengo enfrente. Creo que tengo un sitio priviligiado.






Durante estos día he recibido infinidad de Felicitaciones entre las que puedo destacar la de Pepe Valero, Teatino, Lorenzo Quirós, Luis Pacua, Miguel Ángel Martínez, Miguel Ángel Agudo, Julio López, la de mi Presidente José Luis Muñoz, Julián Lanzarote (Alcalde de Salamanca), Isabel Jiménez (Presidenta de la Diputación), El Consejero se Sanidad, Pedro Manonelles (Secretario General de la Federación de Medicina Deportiva, es esta felicitación de la izquierda), El Rey Ra en su blog, Morante de la Puebla, Javier Castaño, El Fundi, Cayetano Rivera Ordoñez, Andrés Barrera, Magela, Alba Maure, etc. etc. Perdonar a los que no os nombro pero la lista es demasiado larga. Muchas gracias a todos y si tengo tiempo el día 24 felicitaré a todo el mundo desde el blog.
Este fin de semana, desde el viernes al domingo ha sido muy intenso y además muy gastronómico. El viernes se entregaban los 46 premios anuales del deporte salmantino patrocinados por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Como comente en una entrada anterior, mi hermano Ángel estaba nominado, pero no esperábamos que se lo concedieran pues había muchos nominados con grandes posibilidades, entre ellos el Seleccionador Nacional de Fútbol y salmantino Del Bosque, pero al final, los dos fueron premiados.



Mi hermano recibió el premio Victoria, para eso es el mejor fisioterapéuta del Mundo.











Además, estuvo nominado en años anteriores, pero en este, lo ha conseguido por méritos propios.
















Mis hijos y yo estuvimos invitados a la ceremonia, junto con mi padre, pero como siempre, mi padre prefiere permanecer en el anonimato. Aquí estamos junto a Del Bosque.



Mi hermano Ángel Basas y Vicente Del Bosque, una vez recibidos los premios. Posteriormente a la entrega de premios, nos fuimos a cenar y terminamos a las tantas de la madrugada. La presidenta de la Diputación y todos los diputados provinciales, especialmente la diputada y alcaldesa de Alba de Tormes Concepción Miguelez, estuvieron muy amables.



Al día siguiente sábado, tuvimos comida en Alba de Tormes y seguidamente fuimos a Guijuelo donde se jugaba un partido benéfico a benéfico del banderillero del Fundi Adrián Gomez, el cual se ha quedado tetraplégico por una cogida que tuvo esta temporada. El partido de fútbol se disputó entre toreros y famosos. Mi amigo el matador Javier Castaño me llamó para jugar, pero no me pude comprometer pues no estaba seguro de poder acudir por motivos profesionales podológicos. Al final acudí como benefactor y espectador, junto a mis hijos. Por los toreros jugaron Morante de la Puebla, Miguel Abellán, El Gallo, Seafin Marín, Antonio Barrera, Javier Castaño, Juan Diego,Juan José Padilla,Victor Janeiro,Antonio Ferrera........y por los famosos, Miguel Induráin, los Morancos, los cantantes de Camela, Paxti Ferreira (uno de los policias de el comisario), Miguel A. Garzón (de farmacia de Guardia), David de María, los de Café Quijano, Juan Valderrama..........Ganaron los toreros 3-2. Posteriormente al partido celebrado en la villa mas chacinera de España, Guijuelo, fuimos a comer jamón, y nos encontramos a Bernardo González (uno de los mejores jamoneros de España), el hijo de Quintín Sánchez, Abdón Rodilla, Chus Merino el de Barbacoa la Amistad que hizo famoso lo de el marisco de pocilga, Justo Nieto, Jose Manuel Go Her (uno de los mas grandes del sector en España, tiene secaderos en Guijuelo, Jabugo, Teruel,..no pierde comba)... y al final, casi todos terminamos cenando juntos y me regalaron otro jamón mas para mi bodega particular.


En la foto anterior están mis hijos con el Fundi, y en esta con Serafín Marín.











En esta otra con Javier Castaño.

Hoy he tenido suerte. No me ha tocado la lotería, pero una corrida de toros que tenía apalabrada, la he vendido para la temporada 2009 en una feria de postín, no en plaza de primera, pero si en una capital de provincia. Espero que salga buena y me haga un pequeño hueco en el mercado.


Hoy me han regalado un lomo ibérico de bellota y dos botellas de vino de Alion (segunda marca de Vega Sicilia), un buen vino. Son unas navidades que nunca me había regalado tantos jamones, embutidos y vino. Una dermatóloga me ha regalado un marco tallado en hueso, y otra señora, un juego de mantelería navideña. Coño, son las diez y media y yo no tenía ganas de escribir mucho. Me voy........