El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 16 de septiembre de 2014

¿Os gusta el MOJ-ARTE?......a mi sí, si torea MORANTE, pero con toros, TOROS.

Hoy hemos tenido en Salamanca un día despacible de toros. Comenzó la corrida con viento y luego comenzó a llover a Cielo Roto, como dicen en Colombia. A pesar de la lluvia vimos gotas de arte en la Glorieta, vimos retazos de buen toreo pero.....faltó el TORO, el toro con mayúsculas pues la corrida de Vellosino fue mal presentada a excepcción del cuarto toro y lo principal, careció de fuerza y emoción.

A mi me encanta Morante, me declaro Morantista aunque en mi cabeza caben todos los toreros, pero Morante es otro mundo, otra galaxia.

Morante no ha redondeado una faena maciza pero ha tenido momentos cumbres, lanceando a la verónica, con la izquierda y con la derecha y si la tarde hubiese sido de otra forma, apacible, sin lluvia, con solecito, seguro que le habrían pedido dos orejas si llega a matar a su segundo toro a la primera. Estoy convencido. Lo único que le faltó para que eso fuese auténtico, fue el TORO.


Hubo momentos en los que la lluvia caía con fuerza, pero a pesar de ello, la gente permanecía en sus asientos pegando sus nalgas ante la fuerza del arte.



Morante es el torero artista de mas valor de la historia y creo que junto a Cagancho, Curro Romero y Rafael de Paula, son los de mas arte de todas las épocas.

Este torero además de estética tiene valor a raudales, pero a su vez, también tiene miedo a raudales y cuando no lo ve claro, no hay nada que hacer.




Fijaros como llueve y la gente quieta en los tendidos, tan solo unos cuantos salieron de los asientos al quinto toro pues era mucho lo que llovía.
Hoy la Plaza de Toros casi se ha llenado y es que cuando se hacen buenos carteles, la gente responde, lo miso que ayer. Al cartel del hoy solo le ha faltado el protagonista principal, el todo con fuerza, el toro con codicia, el toro repetidor, el toro con emoción, en definitiva un TORO BRAVO de verdad.



A muchos les ha gustado el vestido de Morante de la Puebla, a mi no, a mi me ha perecido feo de verdad, un color anaranjado que si se lo pone otro torero lo ponen a parir, pero como se lo ha puesto Morante, pues nada, pa lante.





José María Manzanares es un torero de una estética indiscutible pero con trampas indiscutibles. Hoy no me ha disgustado en muchos pasajes de sus dos faenas, pero como casi siempre, torea muy despegado, mete mucho pico y además, retrasa mucho la pierna contraria.

Hoy no es de los días que mas pico ha metido, aquí le vemos con la panza de la muleta.

Tampoco es el día que mas lejos se los ha pasado, ver esta foto.

Pero en esta podemos ver otro muletazo despegado y llevando al toro con el pico.

En esta otra podemos ver un muletazo mas apretado.

El mejor rejoneador del escalafón es sin duda Pablo Hermoso de Mendoza, pero hoy para mi no ha estado bien aunque ha tenido momentos muy importantes. Aquí le vemos clavando al estribo.

Pero aquí está clavando a la grupa y otro fallo de hoy es que le han tocado en varias ocasiones los caballo y en una de ellas el toro casi lo tira del caballo. No ha estado muy templado.
A pesar de ello a cortado una oreja y también
 si la tarde hubiese sido agradable le hubiesen concedido hasta dos.