Corrida de toros del Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos.
Hoy no me voy a extender mucho pues ya se extendió bastante la corrida de 8 toros.
La corrida de El Puerto estuvo desigual de presentación, con cuatro toros justos de presentación y otros cuatro muy bien presentados. Todos desorejables, al menos para haberle arrancado una oreja a cada uno y al menos las dos, a otros dos. Los que han visto la corrida, saben a quienes me refiero.
Hubo toros con poca cara y toros con cara, toros con volumen y otros terciados, unos limpitos y otros muy hondos, torazos. Muchos de ellos manseando y otros apretando en el caballo, la corrida que mas a apretado en el caballo de todas las del ciclo, pero en la muleta no fueron tan bravos. Algunos repetían en sus embestidas, otros eran mas porfiones pero en general nobles y justitos de fuerza.
Javier Castaño en su primero estuvo templado y aseado, haciendo que el toro, con pocas fuerzas, no se cayera, llevándolo suave y lento. Si lo mata bien, le hubiese cortado una oreja, lo mismo que a su segundo, un toro con algo mas de emoción, un torazo, pero Javier no estaba al 100% debido a su cornada en el cuello de la que aún está convaleciente y que le jugó una mala pasada presentándole una taquicardia y tendiendo que trasladarlo al hospital. A pesar de todo, hizo un gran esfuerzo, terminó la faena y mató al toro antes de pasar a la enfermería.
Joselito Adame estuvo bullicioso pero vulgar. Variando con el capote y pesado con la muleta sin llegar a emocionar. Sus dos toros eran para cortarle las orejas, le cortó una a su primero.
Su hermando Luis David Adame estuvo mas voluntarioso, con ganas y con mas clase, pero también un tanto bullicioso, sin realizar bien el toreo fundamental, muletazos por la derecha despegado y por naturales ni fu ni fa. Con el capote muy variado y realizando quites. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta y cortó una a su segundo, dando dos vueltas al ruedo.
Alejandro Marcos ha estado bien en sus dos toros. Hay que tener en cuenta que acaba de tomar la alternativa y era su primer gran compromiso después de torear en Santander.
A estado con ganas en ambos, le ha dado las mejores Verónicas de la tarde y los mejores muletazos, tanto con la derecha como con la izquierda. Su toreo ha sido serio y profundo, toreo clásico y sin duda, lo mejor de la tarde. Cortó una oreja al último del festejo.
¿Desafío Charro?...Desafío chorra.