Durante mi estancia en Perú tuve algo de tiempo para visitar de nuevo Lima e ir a conocer otras partes. En mis anteriores estancias en Perú conocí Cuzco que es una maravilla, Ollantaytambo, Tambomachay, Chinchero, etc.
En esta ocasión he ido a las Islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas, al desierto.
Ha sido una gran experiencia, dos sitios preciosos, algo espectacular.
Ha sido una gran experiencia, dos sitios preciosos, algo espectacular.
Pelícanos y pingüinos. La provincia de Pisco es preciosa, me gustó mucho. El Pisco solo me gusta, unos chupitos están muy buenos, pero el Pisco Sour aunque no está mal, si te tomas tres levanta un dolor de cabeza tremendo, y eso me ocurrió un día, pero el dolor de cabeza al día siguiente.
Tengo muchísimas fotos con muchos de los congresistas y no puedo poner todas, pero no puedo dejar de poner esta donde estoy con Vero, una compañera ecuatoriana habitual ya en varios cursos y congresos que he impartido, desde su Ecuador, Colombia hasta Perú, y no pudo venir a España de milagro.| Bernardino, Bernardino, con Yolanda Castillo. | 
Me están pasando cosas que nunca llegué a pensar, una de ellas es que vengan pacientes desde otros países para que yo intente solucionarles sus problemas. Hace unos dos años vino un paciente expresamente desde México para que yo lo tratase, han venido pacientes desde Italia, Portugal, Francia y el último desde Colombia, y hoy se ha puesto en contacto conmigo otro paciente de México para venir a consulta por una fascitis plantar. Casi todos ellos han sido por el mismo motivo, la fascitis plantar, aunque otros han venido por juanetes y por otros motivos, pero la mayoría por la fascitis plantar. Bien es cierto que casi todos, y digo casi todos, que no todos, de un alto poder adquisitivo pues no todo el mundo puede permitirse el lujo de desplazarse dese América a España, ni incluso desde Francia; Portugal queda mas cerca.
Hoy ha venido una paciente desde Albacete enviada por el compañero Teatino, al cual le quiero dar las gracias, ha venido otro paciente desde Jerez de la Frontera y ayer vino otro paciente desde Murcia al cual le habían visto Mariano de Prado y Ripoll, todos por lo mismo, fascitis plantar. También ha venido un niño desde Valencia de Alcántara, Cáceres, mandado por la compañera Raquel Zarautz, a la cual le doy las gracias públicamente desde aquí.
Mañana otro paciente de fuera, en concreto de Valladolid.
Comienzan las cirugías antes de mi próximo viaje. De momento tengo programadas cinco cirugías, dos de ellas de gran calibre, una yatrogenia a una señora que opero el día 1 de Julio y viene desde Barcelona y otra el día 3 a un paciente de Guijuelo con un H.V. considerable.






