El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 7 de febrero de 2022

Exostectomías. Helomas interdigitales. Viaje a Ecuador. El blog de Podología mas leído en lengua española. Algo mas.

Según Google, mi blog es es el blog de podología en lengua española mas leído del Mundo, y eso que hace unos cuantos meses que no lo actualizo, aún así, lo sigue leyendo mucha gente.
Muchos de los que me critican y denostan lo leen, muchos de los que me critican lo siguen y están pendientes de lo que escribo, de los casos y de lo que opino.
Tengo publicadas unas dos mil entradas las cuales las han visto mas de 3.000.000 de personas y las han leído completamente casi 1.700.000 lectores, habiendo recibido 5.000 comentarios de todo tipo, el 95% de ellos favorables.
Me han leído de muchísimos países, sobre todo los casos mas importantes, leyéndome de todos los países de Europa Latina y Latinoamericanos, pero de donde mas me han leído es de Estados Unidos, seguido de España y siendo leído en Alemania, Grecia, Rusia, Ucrania, Australia, Japón. 
Curioso es que de América Latina uno de los países donde mas me leen es en Chile, país donde tengo un grupo de podólogos en contra, y siendo México, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, los que que mas me siguen, siguiendo países de América Central. Cuba es un caso aparte pues la verdad, aunque allí he ido en mas de 20 ocasiones y tengo muchos seguidores, tienen muy poco acceso a internet.
En todos los países hay grupos en contra, incluso en España, gente que critica negativamente, que por el motivo que sea está en contra de lo que uno hace, y esos, leen tanto el blog como todo lo que publico en el Facebook, donde también tengo detractores y vetos en diferentes páginas, tanto españolas como Latinoamericanas.
Los vetos han existido siempre hacia ciertos podólogos en diferentes sectores, tanto en España como en otros países, pues bien, yo no soy menos, por ejemplo soy vetado en algunas páginas de Facebook, por algunos Colegios de Podólogos, por algunas Asociaciones y por algunos grupos, sé que soy criticado por ciertos sectores y es algo normal, pero lo bueno es la crítica constructiva, la crítica destructiva y ácido nunca es buena.

Sé que a mis espaldas muchos me denostan, me critican a muerte, incluso algunos que cuando están a mi lado me pasan la mano por la espalda, cuando me doy la vuelta me escupen y vomitan poniéndome verde.
Algunos critican con razón, otros critican sin conocer la realidad de lo que critican, critican con desconocimiento, por ejemplo, algunos eruditos de cirugía MIS o MAS, critican ciertas técnicas que realizo, critican ciertos instrumentos que utilizo y que nadie ha utilizado para opinar y no saben el por qué, pero muchos luego los prueban y lo comienzan a utilizar.
Es curioso por ejemplo en ciertas redes sociales y en ciertas páginas, como algunos ponen verdaderas pendejadas, verdaderas aberraciones, auténticas tonterías y muchos soplagaitas les dan me gusta, mientras algunos publican casos auténticamente interesantes, verdaderamente buenos y son pocos los que ponen me gusta, demostrando que hay mucho tonto en esto de las redes sociales.
Muchos critican alguna de las fresas que utilizo y se me salta la risa, son eruditos que desconocen algo mas allá, los que se ciñen a cosas estrictas y a gestos estrictos; otros critican ciertas técnicas a campo abiertos, así como ciertos tratamientos, pero es que las mentes cerradas es lo que tienen, no ven mas allá de sus propias narices y se cierran a cosas que desconocen.
Otros critican que yo critique a otros sin saber el por qué y sin tener conocimiento de lo que realmente ha ocurrido, desconociendo el detonante de las críticas y el por qué, o sólo conociendo una parte de la versión.
Otros son tan intolerantes que no soportan opiniones contrarios en el aspecto que sea, y cuando pones algo con lo que ellos no están de acuerdo, comienzan a vomitar ponzoña.
En fin, las redes sociales no son ni mas ni menos de una realizad.

Antes de irme a Ecuador realicé varias cirugías que podéis ver en mi página de facebook, pero ahora publicaré aquí una de ellas que también ha sido criticada por algunos, una cirugía de heloma interdigital en primer dedo y de 5° infraductus con heloma en parte lateral externa al lado de la uña.
La paciente presentaba un Hallux valgus, segundo dedo supraductus y el quinto, como he dicho, infraductus.
La paciente tiene 86 años, el juanete no le dolía nada de nada por lo cual, decidimos no operarlo y sólo intentar eliminar el heloma y que este no vuelva a salir para lo cual realizo condilectomía, Akin en primer dedo y tenototomía y capsulotomía en segundo dedo, algo que ya le hice en el otro pie con muy buenos resultados, por lo cual decidió operarse el otro pie.
Realizando la incisión para realizar la condilectomía.

Introducción de la fresa Shannon corta.
Realizando la condilectomía.
Incisión para la osteotomía Akin.


Realizando la osteotomía Akin.
Imagen realizando condilectomía con una de las fresas criticadas y que son una maravilla, dejando la zona mucho mejor que si lo haces con otra fresa.
Realizando osteotomía Akin

Akin realizado en tallo verde. El vídeo lo podéis ver en mi página de facebook.

Tenotomía y capsulotomía del segundo. Todos lo vídeos están en mi página de Facebook.
Osteotomía y falangectomía parcial o en el quinto dedo.

Algunos ponen fotos operando por cirugía MIS y parece que están operando a un marrano, con todo lleno de sangre, como si fuese necesario poner sangre y sangre. Hay que intentar evitar cortar los vasos y que sangre lo menos posible, pues por MIS, siempre va a sangran algo.



Cirugía terminada, sin isquemia realizada y sin puntos de sutura.


Osteotomía Akin.
Osteotomía cerrada
Osteotomía y hemifalangectomía de quinto.


Esta es una de las fresas de ciertas polémicas, una gran fresa la cual me enseñó a utilizar un gran cirujano MIS de Estados Unidos, lo mismo que las otras para los juanetes.

Dedos alineados.
Estoy recién llegado de Ecuador, donde he impartido unos Seminarios y unos talleres en Quito y en Guayaquil organizados por el Instituto de Formación Continuada, TECNIPIE, al frente la compañera Andrea Belén y su marido Marco Vinicio.
Los talleres han sido un éxito y han sido patrocinados por Laboratorios Herbitas y Abalon Pharma Laboratorios.
Hemos visto múltiples patología, realizados talleres prácticos en vivo con pacientes reales, hemos visto, papilomas (verrugas) las cuales las hemos tratado con Bleomicina y Cantaridina, hemos visto Uñas Incarnadas (onicocriptosis), braquimetatarsias, uñas involutas; se han realizado talleres con diversos métodos de ortonixias, hemos hablado de reconstrucción ungueal y talleres de siliconas, realizando ortesis de diferentes tipos con las diferentes siliconas.
Hemos realizado talleres de anestesia y operado varias uñas incarnadas.
Tanto en Quito como en Guayaquil han asistido compañeros y compañeras de otros países como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Chile, Perú.
Quiero dar las gracias a Andrea Belén, a Vinicio y a todo su equipo, a Vero Caisa, a Andrea Pareja, a las Rubias indomables, a todos en general y en particular a Limber, a Ricardo y su esposa, a Gladis Tacora, a Darwin, a Carlita la Diva, a Mario Segovia y su mujer, a Lourdes Rea...
Puedo adelantar que la podología ecuatoriana va a dar un giro y un cambio interesante en poco tiempo.
Próximo taller, plantillas, ya lo veréis.