El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Feria Taurina de Salamanca. 2ª de Feria. Muchos pases y poco toreo.

 
Llego de la plaza de toros de presenciar una corrida de toros de Torrealta, escasamente presentada para Salamanca. Bien presentada para Soria, Cuenca, Guadalajara, pero no para Salamanca pues había toros anovillados y un poco escasos de presencia. A su favor, decir que estaban astifinos y eran bonitos en lineas generales. Algunos toros salieron nobles y se dejaron torear pero muchos de ellos escasos de fuerza y de emoción, apenas tomaron un puyazo.

Hoy hemos visto pegar muchos pases, muchos muletazos pero torear poco, muy poco. El tercio de banderillas ha sido un verdadero desastre por parte de los tres espadas, totalmente desacertados. Tan solo algún par suelto, ni mas, ni menos. La empresa ha pinchado con este cartel, tanto en espectáculo como en taquilla.

Juan José Padilla en su primero, un toro noble pero soso y con poca emoción y fuerza pegó algún muletazo bueno por las dos manos y el toro era para haberle cortado una orejita, pero solo fue ovacionado pues la faena no tenía mas emoción.


Rivera Ordoñez, ahora Paquirri, recibió a su primero con Verónicas pero un tanto vulgares. Todos esta tarde, como la gran mayoría de matadores no torean bien con el capote, incluso a los que muchos aficionados dicen que torean bien, si se les observa atentamente, echan la "pata pa tras."

Paquirri dio algunos muletazos sueltos buenos pero hay muchas gentes que no lo ven, solo ven que estuvo casado con la hija de la Duquesa de Alba, que es guapo, que fue Noble de Montoro, etc.

Paquirri tuvo un toro noble y flojo al que también le tuvo que cortar una oreja pero nada, ni por esas. Para mi la faena no estuvo del todo mal, mejor de lo que dicen algunos y mejor de lo que algunos críticos la están poniendo en estos momentos en la televisión. No es que fuese una faena buena, pero tampoco mala.

El Fandi, el cual no suele estar mal con el capote, en esta ocasión estuvo mal.

Le pegó algunos muletazos buenos, tanto con la derecha como por naturales.

Este toro tenía mas transmisión y movilidad. Embestía a la muleta con prontitud, mas que sus hermanos anteriores. Al público le gustó la faena y le cortó la primera y única oreja de la tarde.


Padilla recibió a su segundo toro con una larga cambiada y aunque en la televisión han dicho que toreó bien con el capote y ganando terreno, esto bajo mi criterio no es cierto y está lejos de la realidad. No ganó terreno y siempre con retrasando la pierna, tan solo un lance medianamente bueno.

Un toro muy escurrido que se tapa por su cara, tocadito arriba y astifino. Tuvo algo de transmisión le puedo cortar una oreja pero también se fue con las orejas puestas. Con la muleta Padilla le pegó algún muletazo suelto bueno metiendo los riñones pero el resto, pa fuera.

 
A Paquirri le tocó un quinto toro repetidor y con emoción pero él no lo entendió y el toro lo desbordó. El toro no era fácil pero era perféctamente toreable y se le subió a la chepa al torero el cual anduvo aperreado con el toro.


Rivera Ordoñez es un torero con facultades y este toro lo tenía agotado, lo asfixió, no pudo con el.

El último toro de la tarde no fue comprendido tampoco por El Fandi, el cual estuvo vulgarote y pega pases en todo momento.

El Fandi es un torero bullidor y que tiene un mérito tremendo bajo mi criterio, pero que en esta ocasión no estuvo acertado en su faena de muleta. Siempre toreando para afuera, sin apreturas y sin emoción alguna.