El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 13 de octubre de 2021

México. Gracias. Un viaje con muchas experiencias.

Ya regresé de un largo viaje por México.
Fui invitado por la Federación Mexicana de Podólogos y Podiatras y por Ortokab, a los cuales les doy las gracias de antemano por contar con mi presencia.
El viaje ha sido muy emotivo y desde el principio me han tratado, nos han tratado estupendamente.
Primero en Puerto Vallarta, gracias Paty Villanueva por todo, eres un encanto, luego en Ciudad de México, Tolantongo, Oaxaca, etc., en todos los lados fuimos muy bien tratados.
Fui invitado al Congreso Internacional de Podología y Podiatría y a la inauguración de las nuevas instalaciones de Ortokab.
Me reencontré con muchas personas, con muchas y con todas fue un placer, incluso con algunas que tenían algún punto de alejamiento conmigo, el cual ha quedado borrado y del cual yo ni importancia le daba.
Seguro me dejaré a muchas personas en el camino, pero no quiero dejar de nombrar a Jorge Hernández (padre e hijo), Arturo Alarcón (el narcopodólogo de Monterrey y a su encanto de mujer), a Fernando Ángel, a Miguel, a Luis, a Pimentel y su mujer, la cual hizo grandes migas con mi costilla; a Zulma, a Eduardo Delgadillo y Karen, a Katya, Alfonso, Maury y Derly (hay que limar esas asperezas), Juventino Ruedas y Any, Marco Antonio Barrios Dehesa y su mujer Vero (un encanto de mujer, como su hija), María Larava,  Ricardo, un gusto de nuevo ver a Ricardo, Pepe Oviedo y Paty, Maiby, Karina Karola, Jen Álvarez, Irais, por supuesto Aymé Hernández ( un abrazo jarocha), Omar Sampietro y Sabrina; reencuentro en México con José Carlos Cuevas, todo un placer (no me bloquees), y como no...
...Judith Montiel, Alma Antonio, Benedicto y Araceli, Daniel Barbis y Vian, Carlos Melchor y Vero.
No, no me he olvidado de ti, pinche pendejo, tú me hiciste pasar el rato mas emotivo, el momento mas jodido, el abrazo mas fuerte, el minuto mas intenso. Mane, un abrazo muy fuerte y aún se me hace un nudo en la garganta.
Durante estos días fuimos a las Grutas de Tolantongo, a las playas de Puerto Vallarta, a las playas de Huatulco, a navegar, navegar y navegar por uno y otro lado, y como no podía ser de otra forma, a pesar, y en esta ocasión pesqué,  pesqué unos bonitos, vi tortugas de varios tipos, pepinos de mar, cientos de cangrejos y me corté la mano con el arrecife de coral.
Comimos por lo general de lujo, mariscos, pescados (nos hicieron para comer un bonito de 3 kilos que pesqué), una carne muy, muy buena, tanto en Sonora como en casa de Benedicto.
No podía faltar ir a restaurantes emblemáticos como El Taquito y Villa María.

El Congreso fue todo un éxito, con todo el aforo lleno, 400 personas y los salones a tope.
Me impactó el salón principal verlo casi totalmente lleno durante mis conferencias y doy las gracias por el gran cariño mostrado hacia mi persona cuando hicieron mi presentación al impartir la primera ponencia, esa ovación no la olvidaré por inesperada.
Gracias a esas mas de 80 personas que me han comunicado que han ido por mí al congreso, es todo un honor y me siento orgulloso de ello y espero no haberlas defraudado.
Impartí además de las conferencias, un taller, el cual tuvo que ser ampliado pues se superaron las expectativas y en principio era para 30 personas y se apuntaron 45, todo un éxito.
El taller fue patrocinado por Abalon Pharma sobre el Onyfix y fue todo un éxito, quedándose mucha gente sin poder entrar y agotando todas las unidades que llevó el laboratorio para venta.

Otro momento emotivo fue la inauguración de las nuevas instalaciones de Ortokab (Benedicto, gracias por contar con mi presencia, y debes poner una placa en la cual conste que en esa fecha fue inaugurada la nueva sede por quienes tú sabes).
La Revista Podohera publicó mi artículo sobre la Técnica A-B Basas para uñas incarnadas, Onicocriptosis A-B Basas, Onicocriptosis con Bleomicina, la cual presenté en España hace años y fue publicada en varias revistas como la del Consejo, Podoscopio y El Peu, además de en el libro editado por el Consejo.
Bueno, estoy recién llegado de México, ya son las dos de la madrugada y mañana comienzo a trabajar.
Mañana tengo cirugía, pasado mañana también y al día siguiente también, ahora toca de nuevo trabajar y la agenda está bastante llena después de tantos días fuera.
A finales de este mes marcharé para Colombia, regresaré a mediados de Noviembre, iré de ponente a las Jornadas Andaluzas de Podología, las cuales han creado muchas expectativas y son un éxito de asistencia, y a finales de Noviembre, marcharé de nuevo a México.
Pido perdón por no citar a mas personas y por no poner fotos con todos, sería interminable.