El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 21 de noviembre de 2008

PODOCUBA 2009--MÉXICO 2009--Comienzan los regalos Navideños.Betalfatrus y Bonalfa. MI HIJA.

Me ha llegado la invitación oficial al Congreso Internacional PodoCuba 2009. Me ha escrito Juan Manuel, el máximo mandatario de la podología cubana. Así mismo, me invita a dar un curso de cirugía precongreso. El curso será del 20 al 23 de Marzo, y el congreso del 23 al 27 de Marzo. Seguidamente al congreso de Cuba marcharé a México, concretamente a México D.F. y a Toluca ya que impartiré junto con podiatras americanos un curso de cirugía y ortopedia. En México estaré desde el 26 al 30 de Marzo, o sea, que desde el 19 al 31 de dicho mes estaré fuera de España. Lo bueno que tienen lo mejicanos es que pagan realmente bien los cursos. Este año cuando me invitaron a Monterrey, el director del Colegio de Podiatría se portó fenomenal, si nos descuidamos hasta nos quedamos para siempre con el (nos despedimos uno de los días después de comer y a los pocos minutos paró con el coche en un centro comercial donde se desprendió la cornisa y le aplastó el coche-íbamos a ir con el-. Al día siguiente salió en la página principal del diario de Nuevo León y nos dijo que estábamos vivos de milagro.)



Si nunca habéis estado en Cuba, os recomiendo que aprovechéis el congreso y vayáis, merece la pena. Si queréis inscribiros, lo podéis hacer escribiendo a Licenciado Raúl L. Hernandez. lantigua@havanatur.cu teléfono (537)2041974. Preguntar por la Convención Tecnológica de la Salud (Congreso Podocuba 2009).




Con el padre de Juan Carlos Goez en el Basement





Con la madre del mismo capullo en el mismo sitio. Juan Carlos, sabes que lo de capullo es cariñoso, no sea que la rubia se cabree conmigo.





Con Jackie en Rhuel. Me hinché a comprar ropa.







Con el padre, el suegro y un hermano de Juan Carlos.








La Catedral de San Patricio












El Crysler Building






Los apartamentos de Ivana Trump, ex esposa del magnate Donald Trump, al cual sus dos divorcios (las cuales apenas tenían fortuna) le han costado casi la mitad de su fortuna.










En este edificio también tiene los apartamentos superiores Tiffani Trump












El lago principal de Central Park. Al frente se ven los apartamentos Dakota, donde vivía John Lennon y donde vive su viuda Yoko Ono. Al lado de su vivienda lo asesinaron.











Una mujer a la cual le realicé hace unos seis meses una biopsia y el resultado fue de un melanoma de crecimiento superficial vuelve para decirme que le han encontrado metástasis en hígado y le van a extirpar casi la mitad de el.













Me ha venido un niño con una posible fractura de Jones, de avulsión o por arrancamiento, no lo tengo claro. El caso es que en el pie contrario no tiene línea de fractura. Le he colocado una venda de fibra Soft Cast de 3M y le he puesto un walker para que pueda caminar con el pie inmovilizado.






























Otro de los casos que he tenido hoy ha sido muy similar al que presento en las fotos, estas, tomadas de un caso que se le presentó a Juan Carlos Goez o Emilio, no me acuerdo muy bien, pues después de recorrer tantas clínicas, hospitales y ciudades ya no recuerdo donde ha sido cada caso y cada cosa. He estado en Manhatan, Bellmore, FreePort,Wantagh,Rockville Centre, South Nassu C. Hospital, Sant Barnabas Hospital, Sant. Catherine Hospital, SurgyCare......., como para acordarme de todo.





















A simple vista pueden ser varias cosas, pero como le molesta mucho y le duele, lo he citado para operarlo dentro de dos semanas. Le extirparé la lesión y la mandaré a anatomía patológica.





















Comienzan los regalos de Navidad. Hoy ha venido a revisión la mujer de uno de los grandes de Guijuelo (el mayor y mejor productor de Jamones y embutidos ibéricos de bellota de España), a la cual operé hace seis meses de juanetes y dos dedos en garra, me ha regalado un Jamón Iberico de Bellota, un Lomo, un chorizo y un salchichón. No es frecuente que alguien de Guijuelo te haga un obsequio semejante. De ese lugar he operado a lo largo de mi carrera mas de 30 personas (por cierto, tres de ellas con no muy buenos resultados y que me quitaron el sueño por largo tiempo, sobre todo una de ellas, ya comentaré esos casos un día de estos), algunas con un patrimonio inmenso y con secaderos de jamones también en Andalucía; pues puedo decir que tan solo 8 ó 10 me han hecho obsequios de este calibre. Realmente nadie tiene que obsequiar con nada, la satisfacción está en el resultado quirúrgico y en solucionar los problemas de los pacientes, pero comento esto porque los de Guijuelo tienen la misma fama que los catalanes, y no siempre es verdad.


Las Hermanitas de los Pobres de Oporto me mandan unas botellas de vino de Oporto y me felicitan las Navidades. Desde aquí les mando un saludo, en especial a Sor Lía Mesa Cock, una hermana que operé primero de un pie (de juanetes y dedos en garra) y después del otro, al cual le realicé una artrodesis metatarso cuneal en todas sus articulaciones y un alargamiento del tendón de Aquiles (tiene una artritis reumática muy avanzada y se ha quedado en silla de ruedas). También saludo a Sor Inés, Sor Isabel y Sor Mónica, también operadas de juanetes y dedos.

y>BetalfatrN>T>T>us y Bonalfa, estos son dos medicamentos que con horrendos nombres me ha presentado el representante de Laboratorios IsdT>in. ; BetalfatrT>us es para todo tipo de onicodistrofias, en especial para las uñas psoriásicas, y Bonalfa es una crema para las psoriasT>is. Los experimentaremos a ver los resultados. Si ha vosotros os lo han presentado podemos ir intercambiando nuestras experiencias con ellos.
Mi hija está gravando un corto. Una productora se ha puesto en contacto con ella para que haga el papel de una niña adolescente loca por el baile. El corto se presentará en Madrid por el mes de Junio. Es su primer papel cinematográfico.
Bueno, ya me voy a casa, que no estoy acostumbrado a trabajar los viernes por la tarde, pero como ahora tengo trabajo acumulado, hoy me ha tocado y tengo ganas de irme.
Vuelvo a recordar lo del Congreso de Cuba por si alguien quiere apuntarse, esto lo hago por que hace un rato he hablado con mi amiga Alba y así me lo ha pedido. En el Blog de Quirós también podéis ver información sobre el evento. Yo pondré algo la semana que viene sobre lo mismo.
Chao.