El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 9 de marzo de 2014

Fin de semana taurino y cosas de Colombia. Alejandro Marcos y Alberto Escudero con ganado de Julio García.

El viernes fui a una entrega de trofeos taurinos al Casino de Salamanca, la Palacio de Figueroa, un edificio que cada vez me gusta mas, como muchos de Salamanca. Posteriormente tuvimos una cena y al final terminamos de madrugada en el Macondo. El sábado he estado en el Campo Charro, viendo novillos, toros y un tentadero donde me invitaron. Era la presentación oficial en la finca de Julio García del debút con picadores de los novilleros Alejandro Marcos y Alberto escudero y sigo buscando novillos.
En la entrada de hoy quiero poner y recordar el último Seminario celebrado en Colombia.
Veo en el facebook a muchas de las personas que fueron al seminario, algunas de las cuales aprecio mucho y a  las que sinceramente les tengo un cariño especial, y son especiales para mi.
No quiero citar nombres por que alguno se me podría olvidar y alguno se molestaría, pero si tengo que decir que hay 4 personas un tanto especiales. 
Una de esas personas es Limber, uno de los artífices, junto a Jaqueline,  de que fuese tanta gente de Ecuador. Otra de las personas especiales es la Doctora María Neira, de Palmira, Abel Angee de Bogotá, Sandra, Vivi,......y bastantes mas. No os molestéis las personas no citadas, pero vosotros sabéis a quien aprecio de verdad.

El seminario tuvo tanto teoría como práctica.

La teoría en Ortopodología y Biomecánica es esencial.

Pero la práctica es primordial y la práctica diaria te lleva a darte cuenta de lo que realmente es mas efectivo, aunque la teoría diga lo contrario.

Tuvimos varios pacientes con casos muy interesantes para hacerles plantillas y ortesis de siliconas. Quiero darle las gracias a los pacientes que se prestaron a las prácticas durante el Seminario, algunos de los cuales estuvieron mucho tiempo.

El Dr. Abel Angee en su práctica con los moldes de escayola.

José, una gran persona y fotógrafo oficial del Seminario pero la mayoría de la gran cantidad de fotos que tiró con mi cámara están mal, movidas, desenfocadas, claras...y las que pongo en esta entrada, casi todas son de las fotos de su cámara. Un abrazo José.

Dos hermanas que me cayeron la mar de bien, yo las llamo las hermanas Tayupanda y su apellido, Bucay Tayupanda lo aprendí rápido.

Vero, Verónica, otra que tal baila, haciendo sus moldes. Un beso Vero y espero vengas al Seminario de Salamanca, si puedes.

Realmente fue todo un placer el compartir con gente con tanto interés, interés demostrado por el solo hecho de desplazarse desde Perú y Ecuador hasta Colombia, muchos de ellos por carretera, algo que tiene un enorme mérito.

Realicé plantillas con diferentes materiales, entre ellos con resinas, EVAS, cornylon....

En el seminario teníamos de todo tipo de materiales. Además de los descritos había porones, ortolen, subortolen, Termo HK, foam, poli....y siliconas de varias densidades y estados.

Con Carmen Torres Nuñez y Limber Freire.

Con la Doctora Luz María Rodriguez Vaca de Guayaquil, Ecuador y con la Doctora María Neira, de Palmira, Colombia, una gran mujer a la que aprecio de verdad, lo mismo que a su marido.

Ahora voy a poner una seria de fotos con varios de los asistentes. Tengo que decir que las fotos las hizo José y no sé que le ocurrió que la mayoría que hizo conmigo y los chicos salieron muy mal, por lo cual, en casi todas estoy con chicas.



Esta chica es un encanto, Shaskia, un fuerte abrazo.

Con Zandra Reyes, de Farmaderm Perú, la cual puede hacer mucho por la podología peruana, y no me refiero a lo que muchos pueden pensar. Zandra es una mujer emprendedora.

Al final del Seminario nos hicimos una foto un grupo de los asistentes, una pena que no se quedaran todos para hacernos una foto todos juntos.

 Con  parte de la directiva de mi club de fans. Se izquierda a derecha, Jaqueline, la tesorera, Sandra García, la Presidenta, y Gladis Tacora, la Secretaria. Faltan Viviana que es la 1ª Vocal, la cual marchó de viaje antes de hacer la foto, e Ingrid Bueno, la 2ª Vocal, la cual no pudo acudir al Seminario.
Con una paciente que fue un encanto. Aguantó lo indecible. Una chica encantadora que se prestó delante de todos a ser explorada. No se movió ni uno solo de los hombres del Auditorio, os lo aseguro. !Qué cuerpazo!, ¿verdad Zandra Reyes?...jajajaja.


Como comenté al principio, ayer Sábado estuve en el campo, en la finca de Julio García, en un tentadero por la presentación del mano a mano y debut con picadores de Alejandro Marcos y Alberto Escudero, dos de las futuras promesas que tenemos en Salamanca.
Esta primera foto con el capote es de Alberto Escudero el cual estuvo bien durante toda la tarde, tanto con la becerra como con el novillo.
Buen muletazo de Alberto Escudero.

Alberto Escudero tiene buen concepto pero tal vez se lo debe de creer mas, entregarse mas y enroscarse mas a la cintura a los animales. Vimos torear muy bien durante toda la tarde, pero demasiados muletazos en línea recta. Al principio muy bien, están justificados pero luego hay que rematar en la cintura, y mas con el concepto del toreo que tienen ambos.

Este es Alejandro Marcos, el cual me gusta e igualmente tiene buen concepto del toreo pero tuvo muchos altibajos. Demasiado toreo en línea recta.

Pegó grandes muletazos. El tentadero fue muy interesante, tanto las becerras como los novillo y sirvió para entrenarse.

Buen muletazo de Alejandro Marcos, relajado, con los riñones metidos, así, así.

Buen pase de pecho de Alejandro Marcos.

Alberto Escudero estuvo bien con el capote. Le tocó un novillo fuertecito pero agradable de cara. Exigente en su comportamiento y lo entendió bien.

El novillo era muy bonito, con buenas hechuras.

Este segundo novillo fue mas complicado, con menos peso pero mas serio por delante, con mas carita y un pitó izquierdo astifino.

Buen muletazo de Alejandro Marcos al novillo que le tocó en suerte.

El Campo Charro está precioso, con abundante agua y dentro de poco, con esta temperatura, se pronostica una buena primavera. Las vacas, los novillos y los toros se van a poner en pocos días bien lustrosos y los tentaderos de Mayo pueden ser muy importantes. En Abril tengo varios tentaderos preparados, torearé unas cuantas becerras en distintas ganaderías y en Mayo, después de torear otras becerras, mataré, si Dios quiere, mi último novillo. Espero cumplir mi palabra, pero los toreros no tenemos palabra para esto.

Recorrí varias fincas viendo toros y novillos después del tentadero, presencié una bonita puesta de sol y llegué a casa al anochecer.
Hoy Domingo he visto la corrida de Adolfo Martín, la cual, me ha decepcionado aunque han salido toros con nobleza y calidad, pero poco fondo o casi nada. Javier Castaño, después de hacer dos buenas faenas, fallo con la espada, una pena y ya van muchas.