El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 9 de julio de 2018

Hipergranulación. Papilomas con Bleomicina.

 Los que me seguís por facebook, habéis podido ver que en estas dos últimas semanas he puesto muchísimos casos, casos de muchas cirugías de onicocriptosis, cirugías de Hallux Valgus, de dedos en martillo, de quistes, y muchos, muchísimos casos que creo interesantes. He puesto casos de estudios biomecánicos y confección de plantillas bastante interesantes, así como bastantes casos de papilomas, unos tratados con Bleomicina, la mayoría y otros con Cantaridina. He puesto cirugías de Fascitis Plantar con Topaz, osteotomías en V, etc, podéis ver los casos en mi página.
 Entre los casos interesantes pongo este, el cual se trata de un paciente con UPP desde hace cuatro meses que hizo una hipergranulación y se la llevaban curando tres meses sin resultados en el centro de salud y cada vez iba a peor.
Ante la sospecha de un carcinoma realizamos biopsia y se mandó a anatomía patológica, confirmando el diagnóstico de tejido de hipergranulación.
Realizamos cirugía consistente en quitar todo el tejido de granulación con el bisturí eléctrico y dejar el lecho sano.
Posteriormente realizo curas diarias con Electrobioral y sesiones de K-Láser Cube 4, cubriendo con apósitos distintos cada dos días para que el tejido no se acostumbre al mismo apósito.
Con el Electrobioral he utilizado la Técnica de Tremolier.
En las siguientes fotos y vídeos podéis ver el proceso y la evolución. A día de hoy ya casi está cerrado, en casi 15 días. 
En mi página de Facebook podéis ir viendo la evolución.
 El problema lo presentaba en ambos talones, pero el talón derecho era el que peor estaba.












 Técnica de Tremolier.

 Técnica de Tremolier.














 La compañera Belinda, de Plasencia, me manda a este niño que padece de un gran papiloma en el primer dedo y otro pequeño en el segundo. Se le ha tratado con diferentes tratamientos sin resultados y ahora lo estoy tratando con Bleomicina.