El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Toros en Salamanca. Corrida pequeña para Salamanca. Sosa, noble y un buen toro. Una faena de Ferrera y otra de Talavante

 Corrida de la Feria Taurina de Salamanca con toros de García Jimenez para Ferrera, Talavante y Cayetano.
Toros justamente presentados para Salamanca, los tres primeros muy pequeños y los otros tres justos de presentación.
En general nobles, sosos y justos de fuerza. El quinto, un buen toro que repetía y humillaba pero que no fue picado. Todos con calidad y gran nobleza.
El banderillero Ivan García muy bien tanto con capote y banderillas, saludó montera en mano.
Ferrera en su primer toro estuvo bien ante un toro sin emoción pero de gran nobleza y con las fuerzas justas. Con el capote ganándole terreno pero siempre encogido, sin soltarse. Ferrera lo metió suavemente en la muleta, con temple y cadencia, pero pecando en exceso de escorzos y encogimientos, algo de lo que abusa últimamente y eso que Ferrera ha ganado mucho en su toreo y está en plenitud, en un gran momento. Le dio una estocada y corto una orejita, aunque algunos incluso pidieron la segunda.
En su segundo toro, cuarto de la tarde, un toro mejor presentado, ha estado muy bien con el capote toreando a la Verónica y en los quites poniéndolo al caballo, un gran tercio el realizado por el extremeño. Con la muleta ha estado muy bien, metiendo al toro en la muleta desde el primer momento, con suavidad, con temple y cadencia, con gusto y torería. Su toreo ha sido firme y por ponerle un pero, sigo criticando un poco el sobre encogimiento al que se somete, gustándome mas cuando se pone derecho y relajado. En todo momento sometiendo al toro y gustándose, enroscándose el toro y sin aburrir. El final de faena con la muleta por la derecha sin espada, fue extraordinario Una estocada y una oreja cortada a ley.
Banderilleó vulgarmente a su primero.

 Alejandro Talavanate no pudo hacer nada en su primer toro, con el cual no quiso complicaciones y lo intentó a medias al comienzo de faena. El toro fue el peor de la tarde, abanto, manseando durante toda la faena y en la segunda serie, yéndose a la querencia de chiqueros y huyendo de la muleta.
En el su segundo, quinto toro de la tarde y el mejor de todo el encierro con diferencia, Talavante estuvo con muchas ganas, asentado, vertical, enhiesto, seguro y con valor.
Comenzó con estatuarios, estoico y con dos coladas por el lado izquierdo, sobre todo el pimer estatuario. Derechazos templados y muy ajustados, pasándose el toro muy cerca y rematando con el de pecho sin moverse sacándose el toro por el otro costado. Por naturales estuvo flojo en una primera serie para pasar a otra serie muy buena pero no tan ajustados los muletazos  como con la mano derecha. En todo momento estuvo dispuesto y queriendo pero lejos del gran Talavante. Cortó dos orejas de un gran toro al que le faltó el ser picado y un poco mas de fuerza.
 Cayetano en su primero estuvo insulso ante un toro pequeño, muy pequeño para una plaza de la categoría de Salamanca. Nada que destacar.
En el sexto toro, Cayetano comenzó con mucho empaque, gusto y torería,  pero ahí terminó todo. El toro se desfogó y eso que fue muy pronto y largo en el tercio de banderillas, pero todo fue un espejismo, tanto el comienzo de faena como las primeras embestidas. Posteriormente Cayetano perdió el norte, no lo entendió y todo se desvaneció. Cayetano no mostró recursos ente el toro.
Ferrera y Talavante salieron a hombros