Bueno, esto me toca un poco las narices y como ya es de dominio público, notifico que la Asamblea General de nuestro Consejo General de Colegios de Podólogos, ha dimitido en pleno, en bloque. Esta dimisión puede traer cola pues las cosas no son nada claras y menos ahora que se convocan elecciones de una forma un tanto extraña.
Yo pregunto: Si la anterior Asamblea General era legal, ¿Por qué ahora no puede se presidente del Consejo cualquier colegiado?. Virginia estaba de presidenta del Consejo General sin ser presidenta de Colegio de Podólogos, me consta que ella presentó su dimisión y se marchó para posteriormente volver. Las formas y las fórmulas no me concuerdan, nada es como parece y todo parece un chanchullo batiburrillo. Antes si, ahora no.
A continuación pongo la normativa de electoral a la Junta de Gobierno del consejo:
Electores y elegibles: son electores todos los miembros de la Asamblea General, o sea, los presidentes de Colegios y son elegibles las candidaturas cerradas compuestas por los miembros de la Asamble, o sea, formada por presidentes de Colegios.
Esto es la coña, ¿pero no se habían modificado los estatutos del Consejo para que cualquier podólogo de a pie pudiese ser presidente del Consejo?, ¿Se aprobaron esos estatutos?, ¿se han vuelto a reformar?, jajajajaja...............pero como se ríen nuestros dirigentes de todos. Todo legal, todo ilegal y el caso, es que la gran mayoría hacen la ola, casi todos agachan la cabeza y se rascan la oreja ¿verdad varios presidentes de Colegios que sabéis lo oscuro de todo y decíais que todo estaba bien?, incluso presidentes que estaban en contra de todo y se callaban como mariposas moribundas. La gran mayoría han bailado el agua muy, pero que muy bien y para mi casi ninguno tiene credibilidad como Presidentes de los Colegios de Podólogos.
Todo ha sido una farsa, una ilegalidad permanente auspiciada por casi todos, permitida por casi todos incluso por algunos que por la espalda pegaban puñaladas, a la hora de la verdad bajaban la cabeza y se escondían debajo del ala del calor institucional.
A mi me da igual lo que cada uno piense, ya digo que yo voy por libre, soy libre en este aspecto, no en otros de mi vida, como todos, pero este aspecto soy completamente neurtral, no voy a favor de unos y de otros por eso digo lo que pienso, y pienso que casi todos fueron cómplices de una martingala, una mandanga consentida que luego en las Asambleas Generales de los Colegios nos decían que todo estaba bien, que todo era legal, que no había problema.
¿Qué credibilidad tienen nuestros Presidentes de Colegios?, me refiero a la mayoría, no a todos. Casi todos deberían de dimitir también, de agachar la cabeza y dar por concluída su legislatura. Algunos fueron traicioneros, falsos, le daban la mano a Virginia y por otro lado la criticaban vilmente.
Ahora ya algunos consiguieron lo que querían, que Virginia dejase el Consejo, pues bien, ya lo han conseguido, Virginia ha dimitido y la Asamblea en bloque, ¿ahora que?.
Ahora comienza una nueva era en el Consejo, pero........demasiado hipócrita dentro, quedan muchos de los de siempre, de los que te dan la mano y tiran la piedra, de los que siempre se arriman al que manda y al sol que mas calienta.
Yo me llevé una gran decepción con muchos de ellos, con algunos de los que estaban en la Asamblea General de la Federáción Española de Podólogos cuando se disolvió y también estuvieron posteriormente en la Asamblea General del Consejo como presidentes de Colegios.
¿Cuántos años sin votar los estatutos para aprobarlos?, ¿cuántos años sin hacer elecciones? otro motivo ilegal bajo mi concepto aunque algunos abogados digan lo contrario. ¿Cuántos años ha estado funcionando el Consejo anómalamente y todos han tragado subidos en el carro?, ya no digo ilegalmente, digo anómalamente.
Ahora es hora de poner las cosas en su sitio y algunos me dirán y me llamarán para que todo esto no lo saque a la luz, para que esto no lo lean, por que esto, lo lee mucha, pero mucha gente.
Vergüenza les tendría que dar a muchos presidentes de Colegios de haber sido cómplices de ilegalidades y anomalías y en las Asambleas Generales de los Colegios, ante las preguntas, callar la boca.
¿Ahora quién va a tener el valor de presentarse a presidente del Consejo?, de los elegibles solo veo a 4 posibles candidatos con credibilidad, solo a 4 pero ya digo, la gran mayoría, debería de presentar también su dimisión como presidente de su respectivo colegio. Salvo a los que se han incorporado recientemente.
Salga quien salga hago unas preguntas, ¿tendrá el carisma que ha tenido Virginia al frente del Consejo durante tantos años?, ¿estará tan bien relacionado o relacionada política y socialmente como lo ha estado Virginia?, ¿tedrá las mismas dotes dirigentes y de mando?
Le pese a quien le pese, Virginia ha hecho mucho por la podología, muchas, pero que muchas cosas buenas y es justo reconocerlo y de necios no hacerlo. Yo he criticado las formas de Virginia en varias ocasiones pero no dejo de reconocer todo lo positivo que ha hecho, así como he criticado lo que he creído no estaba bien, lo que he pensado que no era legal, las irregularidades.
No nos rasguemos las vestiduras, Virginia ha sido positiva, con todos los pros y contras, para la Podología, pero no solo ha sido Virginia la que ha logrado el estatus actual de nuestra profesión, otros muchos han colaborado y han hecho por ejemplo que la Ley del Medicamento saliese adelante, otros intervinieron en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, pero a cada cual lo suyo.
En España, ha habido tres grandes y buenos dirigentes de la Podología Española, y aunque algunos no lo reconozcan estos son, ni mas ni menos que:
Leonardo Escasch Clariana, José Valero Salas y Virginia Novel y Martí.