El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 3 de abril de 2008

Podo Basas al Día: ESCUELAS DE PODOLOGÍA EN CASTILLA Y LEÓN

Podo Basas al Día: ESCUELAS DE PODOLOGÍA EN CASTILLA Y LEÓN

Cinco compañeros me han hecho comentarios sobre el tema de las escuelas de podología. Parece que casi todos se han puesto de acuerdo, ninguno está a favor de crear mas escuelas en España, sobre todo porque ¿cuantós podólogos quieren que se creen?, solamente a los que puedan meter la cabeza en ellas y vivan únicamente de la docencia y ¿a qué podólogo con experiencia, consulta consolidada, clientela suficiente y el parné justo para vivir bien le apetece dar clases?. Creo que la respuesta está en todas las mentes...........; solamente le puede interesar a alguien que no viva de la podología clínica, a compañeros que se las ven mal para llegar a final de mes, porque somos tantos, que ni la quiropodia ya da para todos; a compañeros que han terminado recientemente la carrera y no tienen otra salida, pero, ¿ qué docencia puede dar un profesor sin experiencia ?, ¿ qué enseñanzas puede impartir un compañero recién diplomado ?, ¿ con qué nivel de preparación saldrán todos los nuevos podólogos ?.
Creo, que como la cosa siga así, se estará creando una escuela de paro sin posibilidad de futuro alagüeño, sin conocimientos suficientes para poder competir en una sociedad muy competitiva y agresiva, en la cual están ganando mas, la mayoría de las estetienes que muchos podólogos, y los honorarios podológicos cada vez mas estancados en quiropodia. POSÍBLEMENTE, y espero confundirme, volveremos a ser callistas ( no por el título, sino por lo que hagamos y como nos consideren los demás). Los únicos que sobrevivirán serán los que tengan muchísimo interés y se especialicen realmente en cosas que no hagan los demás dentro de su entorno.
Amigos americanos dicen que en España estamos locos, que en Estados Unidos hay menos Colegios de Podiatría que en España, y en U.S.A hay 300 millones de habitantes y aquí 40.
La noticia del periódico que colgué, es de hace un año. Un pajarito me ha comentado que la Escuela de Segovia y la de Salamanca, parece ser que van hacia delante. Esto es de locos, además, a pocos kilómetros de Salamanca, en Plasencia, hay otra Escuela de Podología.
Otra de las cosas que me preocupa es que estas escuelas, están amparadas por los médicos ( !jó! nuestros enemigos interesados en crear escuelas de podología--qué raro--). ¿Cómo es que los médicos y las Universidades están interesadas en estos partos prematuros?, ¿ Por qué las Universidades no cuentan con los podólogos para su creación y piden consejo a los médicos para crear algo que se supone que están en contra (la mayoría) ?
Esto no hay quien lo entienda, al menos, yo no lo entiendo.
¿ Alguien me lo puede explicar ?????????????