El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 17 de abril de 2009

VIII Internacional de Cirugía Podológica. Día 3 Asamblea General Informativa.Entrevista en la TV cubana 2007

Me ha llegado esta carta que cuelgo a continuación, de la Asociación Española de Cirugía Podológica. En ella informa de la celebración del VIII Seminario Internacional de Cirugía Podológica, de la Asamblea de la Asociación, y de la Asamblea General Informativa del 3 de Mayo que tendrá lugar a las 10:00 en el Hotel Meliá los Galgos.



También cuelgo el programa científico del Seminario Internacional de Cirugía, el cual me parece de una calidad extraordinaria. Las ponencias creo que son de gran interés para el momento actual de la podología, por lo cual, animo a que acuda el máximo de gente posible, el evento y la profesión se lo merecen.

Algunos piensan que el precio es un poco elevado e incluso caro, pero nada mas lejos de la realidad. El evento tiene muchísimos gastos, y yo que he organizado muchos, sé lo que cuesta todo; además la Asociación, como viene siendo costumbre, trae a ponentes de alto prestigio de fuera de España, generalmente de Estados Unidos. En este caso se cuenta con la presencia de dos podiatras de Puerto Rico, ambos, pofesionales punteros en su país. Como todos sabéis, el evento tiene una capacidad limitada y aunque acuda mucha gente, con seguridad, y espero confundirme, la Asociación, perderá dinero. En los momentos económicos que estamos atravesando, las casas comerdiales se han tirado para atrás y tan solo contamos con la presencia de ocho casas comerciales entre las que hay un laboratorio. Tengo que contar que asistirán dos nuevas casas comerciales que gestioné yo personalmente, espero que queden contentos y se impliquen de lleno en la podología, algo que de verdad, veo extremadamente difícil y todos sabéis por qué.



Junto con la carta, me llegó el boletín informativo, el cual encuentro muy interesante e informa sobre la Orden CIN/728/2009, de 18 de Marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Podólogo.

Sus principales puntos son los que dicen que: La legislación vigente conforma la profesión de Podólogo como profesión regulada cuyo eejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Grado, el cual te habilita para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico preventivo y/o educativo, basado en la Historia Clínica.

Bien Virginia, bien, hay que reconocer cuando las cosas se han hecho bien, pero también hay que reconocer cuando algunos aspectos son criticables y se escapan ciertas cosas. Yo siempre abogo por cirugía podológica como aquella que se realiza en el pie y punto, sin mas connotaciones.

La cena de anoche con los matadores de toros y algún ganadero y empresario taurino fue expectacular, y lo mejor fue la sobremesa, fue como una incitación a un golpe de estado en el estamento taurino. Si se pudiese llevar a cabo lo que allí se habló, sería una auténtica revolución del mundo del toro. La cena, como dije, expectacular. Nos invitaron entre dos matadores de toros y un ganadero, en casa de este y se encargaron que el Vega Sicilia, el foie de oca fresco, y el caviar, no escasearan. Después vinieron unas cigalas y un chuletón de morucha que era una delicia de sabor y textura.

Esta noche espero ir a cenar con mis amigos, si Luis no se ha "rilado", pues ayer me dijo que a ver si cenábamos el viernes. La cena no será tas expectacular, pero la compañía de mis amigos y el hablar con ellos es mejor que la de ayer, eso sin dudarlo.
Como hoy es viernes y esta tarde no trabajo, me voy a relajar un poquito y pasar de casos podológicos.
Juan Manuel me dió el vídeo de una entrevista que me realizaron en el Congreso de Cuba del Año 2007, para la televisión cubana. Me pillaron de sorpresa y no está muy bien, pero es lo que hay. En el pie de entrevista pusieron Vassa y no Basas. Los periodistas cubanos también se confunden, no solo los periodistas españoles.


Hasta el lunes, me voy a comer.