El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 20 de marzo de 2018

Papilomas con Láser. Papilomas con Bleomicina. Tumoración subungueal. Exóstosis subungueal.

Bueno, una entrada mas y cada vez me cuesta mas. Espero no llegar a aburrirme y seguir publicando. La verdad no es aburrimiento, es falta de tiempo. Toco tantos palos que ya me falta tiempo para algunas cosas. Hoy tenía una reunión en la Federación de Peñas Taurinas y no he podido ir. Soy Presidente de la Peña Taurina Salmantina, la segunda mas antigua después del Club Cocherito, soy vocal de la Federación de Peñas Taurinas, vocal del Consejo de Pesca, y a parte, todo lo de Podología.


Bueno, metiéndonos en temas de pies, hoy pongo otros casos también bastante interesantes. En mi página de facebook he puesto otros tantos casos de todo, de cirugía, de ortopodología, radiología, etc., y varios vídeos de las cirugías realizadas, así como otros casos que no he subido al blog.
Este primer caso es el de un chico que presenta varios papilomas, uno de ellos bastante grande como podéis ver.
Se lo estoy tratando con K-Láser Cube 4 y la evolución va siendo bastante buena pero si tengo que ser sincero, lenta. El K-Láser Cube 4 es un gran arma, dentro de los arsenales de tratamientos de los que disponemos, es un instrumento que nos está dando grandes satisfacciones.
Ojo, el K-Láser Cube 4 no es una lucecita, no es inocuo, hay que tener cuidado, ya he tenido varios casos en los que la uña se ha reventado, casos de inflamación tendinosa por sobrepasarme de la raya e incluso alguna quemadura, esto no es un LED o un láser blando.

La semana pasada operé a esta chiquita a la cual se le ha descartado un onicomicosis. 
En poco tiempo (cuatro meses) se le ha ido deformando mucho la uña, se le ha sobreelevado, le ha comenzado a doler y a secretar un líquido serosanguinolento.
Presentaba una tumoración subungueal la cual hemos mandado a anatomía patológica.
Ayer le realicé la primera cura y está muy bien, no le ha dolido.









Vídeo del momento de la ablación ungueal.


La semana pasada también operé a esta paciente que presentaba una exóstosis subungueal y su médico, dermatólogo y su podóloga, le decían que no veían nada.
Cuando vino a nuestra clínica no se observaba nada a primera vista pero le hicimos prueba de transparencia y ya vimos una mancha subungueal sugestiva de exóstosis. La miré con el fluoroscopio y ratificamos el diagnóstico.
La operé por cirugía MIS.
Os pongo la secuela de la cirugía y unos vídeos de la misma.
















Por otro lado vuelvo a poner un caso de papiloma tratado con Bleomicina y Dermojet.
A los 5 días de la infiltración de la Bleomicina, problema resuelto.
Después de toda la polémica de la Bleomicina, después de que algunos Colegios metieran la pata y difundieran erróneamente ciertas cosas y yo de desmentirlas, el abogado del Colegio de Podólogos de Castilla y Léon, por medio del mismo, emite un comunicado en el cual nos dice que sí, que podemos utilizar la Bleomicina siempre cumpliendo unos requisitos, lo que yo venía diciendo desde que la Bleomicina fue declarada medicamento hospitalario pero...
...cualquier medicamento hospitalario se puede usar ambulatoriamente. Con respecto a que en su ficha técnica no viene indicado para los papilomas o verrugas, un artículo de la Agencia Española del Medicamento y producto Sanitario dice que cualquier medicamento puede ser utilizado para otras patologías no descritas siempre que haya una evidencia clínica, artículos al respeto y siempre bajo la responsabilidad del profesional y el paciente, el cual debe ser debidamente informado y firmar el consentimiento.