El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 12 de julio de 2011

Evolución de mi pie. Cabreado con lo que pasa con lo de la Gerencia de Servicios Sociales.



Preciso reposo, pierna en alto, pero no puedo hacerlo. Hoy ha sido un día de mucho trabajo, de buen trabajo. Ha venido un paciente de Soria que operé de fascitis plantar con el TOPAZ hace cuatro meses y está fenomenal, otra mujer de Valladolid con otra fascitis a la cual le he realizado una infiltración y unos moldes para hacerle unas plantillas, otros tres mas para plantillas, dos pacientes con papilomas, uno con varios, una paciente de Zamora que me la manda el compañero Jorge Busch para operarla de todo el antepie, metatarsianos y dedos, y otra paciente de Cáceres para operarla de juanetes y segundo dedo para Septiembre; todo lo demás han sido quiropodias. En estos momentos, después de tener todo el día el pie hacia abajo, lo tengo muy inflamado y dolorido. Mañana voy a hacer algo de reposo, por la mañana tengo que trabajar sin remedio, pero por la tarde lo tomaré con tranquilidad. La vida me da el Walker hinchable de caña alta, con el que puedo caminar.
Pongo la secuencia de mi pie, durante estos días. En la primera foto de puede observar la gran inflamación que presentaba. Se puede ver el hematoma en toda la parte lateral externa del pie, desde el 5º dedo a la parte postero superior del talón. El edema es importante.
 Poco a poco el pie se ha ido desinflamando un poco pero sigue con gran edema y hematoma, hematoma que se va marcando mas en la zona del talón.

Hematoma e inflamación en zona de 5º dedo.
Se va reduciendo el edema de antepie pero persiste edema en retropie y en zona del tobillo. 
Inflamación en parte interna del pie, el maleolo tibial no se aprecia debido a la inflamación.
Edema en la parte posterior del pie y en la zona del Tendón de Aquiles. 
Debido a la gravedad, al tener demasiado tiempo el pie hacia abajo, cuando tendría que hacer mas reposo y tener la pierna en alto, se me volvió a inflamar el antiepié y el hematoma se va marcando mas. 

Inflamación del talón en su zona lateral externa y posterior, con hematoma evidente. 
El hematoma va cambiando de color con los días.
Este es el otro pie donde se observa la subluxación del tendón peroneo lateral largo. 

Zona maleolar con inflamación.












Bueno, hasta aquí las fotos que tengo de mi evolución. A estas horas tengo la pierna y el pie muy cargados. Me he quitado la férula y me he dado pomada de arnica, traumeel, la cual va fenomenal. Me he puesto un vendaje y a descansar, bueno no, a terminar de poner algo en el blog.


Cabreado con lo que pasa con lo de la Gerencia de Servicios Sociales.
Durante estos días, nos han llegado varios pacientes de la Gerencia de Servicios Sociales que nos han mostrado un escrito, unas fotocopias de un escrito donde pone que el precio mínimo del servicio de podología es de 12 euros, servicio básico en el cual solo incluye el corte de uñas normales, callos y durezas. El resto de patologías como helomas interdigitales, uñas "encamadas" (eso es lo que pone), talones, fresado, etc. serán abonados aparte por el paciente al podólogo, infomándole este, previamente del precio. Hasta aquí, pues bueno, no tengo nada o casi nada que decir, pero posteriormente, en la parte inferior del escrito, pone : Relación de podólogos adscritos a este convenio. Aquí es donde tengo que criticar y objetar. Resulta que cuando se hizo este convenio, se quedó por parte de todos, que la relación de podólogos figurase por orden alfabético, algo que se ha cumplido hasta ahora. En esta nueva relación, cual es mi sorpresa, que la primera que figura en el listado, es la compañera que ha negociado todo esto, la compañera que en un principio no quería entrar en el convenio pero que tardó poco en entrar por que según argumentó, su hijo terminó podología. Me parece muy bien que se adhiera al convenio, faltaría mas, aunque a ella según dijo, nunca le interesó y no quería entrar por no levantar suspicacias entre algunos. Pues bien, ahora no sé de quien será el error, la intención o la mala fe, pero el caso, es que esta compañera, representante de los podólogos ante la Gerencia de Servicios Sociales, figura la primera en el listado, y que casualidad, mis hermanos figuran los últimos del listado, así como la Clínica de Podología Basas, cuando por orden alfabético, como estaba antes, figurábamos los primeros.
No quiero pensar que esto está hecho a mala intención, con mala fe ni a propósito, por lo cual, pido que se vuelva a corregir, que desaparezcan cuanto antes estos panfletos y se vuelva a poner la lista por orden alfabético, ¿no os parece compañeros salmantinos?.