No quedaban mal, la verdad, y lo mejor, es que eran efectivas y los pacientes las llevaba puestas encantados, comentándote que notaban mejoría y dándote las gracias. |
Adaptando la plantilla en un paciente todo lo posible. |
Puliendo una plantilla con uno de esos grandes micromotores. Uno de los problemas es que uno se ponía de polvo hasta la calva y el polvo se te metía por todo el cuerpo. |
Junto a los ecuatorianos, a los cuales espero ver en Ecuador en el mes de Septiembre. |
Sacando una espícula a un paciente con una uña incarnada. |
Atendí a una niña que no tenía los tres años y presentaba pies adductos e invertidos. No presentaba signos neurológicos y la patología era congénita. |
El pie izquierdo presentaba gran inversión pero esta era totalmente reductible manualmente. |
Muchos pacientes presentaban también exóstosis subungueales a nivel lateral y medial de las falanges, lo cual les ocasionaba que la uña se incarnase o bien que le saliesen helomas periungueales. |
Adaptando unas plantillas a un paciente. |
PERDÓN A LOS CALLISTAS
Quiero pedir perdón a los callistas. Algunas personas se han sentido ofendidas por mi comentario de la entrada anterior comparando a las podoprostitutas y a los podoprostitutos con callistas y eso, la verdad, no es justo. Esta carroña "profesional" que amenaza nuestra profesión no son dignos ni de compararlos con los antiguos callistas, nuestro predecesores de los cuales debemos de sentirnos orgullosos. Los antiguos callistas son los que hicieron que esta profesión esté hoy donde está y fueron los primeros impulsores de la podología moderna. Ellos, los callistas, tenían muchas mas inquietudes y conocimientos que toda esta basura "podomierdil" que hoy asola la Podología. Estos podobasureros, podólogos titiriteros en furgopies, podólogos de mercadillos ambulantes de pueblo en pueblo y de casa en casa, podólogos prostituidos por 6,7 y 8 euros ante las instituciones Di Puta Cionales y otros Orga Nismos, NO MERECEN ser comparados con los antiguos CALLISTAS, los cuales tenían mucha mas dignidad que toda esta escoria. Esta escoria, esta chusma, esta bazofia tan poco profesional, no debería lucir con dignidad su título de podólogo, al cual están denigrando y los colegios deberían de tener la potestad de retirarles la facultad de poder ejercer si no lo hacen con dignidad, profesionalidad y orgullo; al menos, abrirles expedientes disciplinarios e informativos. Ante esto, los colegios no hacen nada o no pueden hacer nada según están las leyes, pero en cambio, los colegios si pueden abrir expedientes o intentarlo o encabronarse, ante podólogos que no están de acuerdo con la forma de actuar de los propios colegios o del Consejo General de Colegios de Podólogos; pueden abrir expedientes a compañeros que critican las decisiones de los colegios o el Consejo, o pueden abrir expedientes a compañeros que luchan a brazo partido y dando la cara por la profesión. Como todos sabéis, a mi me quisieron expedientar por dar la cara, por luchar a favor de la Podología, por no estar de acuerdo con la forma de actuar ante la ley del Medicamento y manifestar abierta y públicamente mi posición, y ante un artículo un tanto erróneo en la prensa de Salamanca, la caciquil postura de alguien que no entendía lo que estaba pasando ni tenía ni idea de lo que se estaba moviendo y ante otros hechos de diferentes magnitudes, mandó el artículo al presidente de mi colegio sin antes hablar conmigo y me quisieron expedientar; pero ante estas actitudes de todos estos podólogos inmundos, no toman ningún tipo de postura beligerante. A mi, por criticar la actual situación de irregularidad en la que se encuentra el actual Consejo, alguien me escribió y me amenazó diciendo que no volverían a contar conmigo en ningún curso y en ningún congreso y que no me volverían a invitar a nada, y como siempre, el anonimato es el escudo de el cobarde.
No sé como no les da vergüenza a estos podologuchos hacer lo que están haciendo, hasta en Colombia cobran mas que ellos por una quiropodia. Quiropodia en Colombia 50.000 pesos, equivalentes a 20 euros, sin palabras.
Siguiendo con Colombia, ayer en la ciudad de Popayán, en un lugar por el que pasé y estuve con Pipe, ha habido un acto terrorista y han colocado un coche bomba que ha provocado numerosos heridos EN EL OCCIDENTE de la capital. Los 70 kilos de explosivos dejaron sin luz ni mas ni menos que a 15 barrios de Popayán, mas de 17 heridos algunos de consideración que tuvieron que ser hospitalizados, dos policias heridos y numerosas casas con destrozos. Además, el mismo día, asesinaron a tres jóvenes en el Barrio las Vegas y secuestraron a un político. Durante mi estancia, secuestraron a tres ciudadanos chinos. Es una pena que la gente no pueda vivir en paz en esa tierra.
El día de hoy, después de mi larga estancia en América, ha sido un tanto estresante. Mucho trabajo y de todo, buenas y malas cosas. He tenido muchos pacientes para revisión de las operaciones que hice antes de marchar, pacientes que han sido seguidos por mis hermanos, y unos están estupendamente pero otros no están bien, alguno de ellos me ha dado un pequeño disgusto, espero que todo se solucione bien. He tenido dos revisiones de dos pacientes operados de fascitis plantar con Topaz, uno está bien, totalmente recuperado pero el otro no mejora después de seis meses intervenido; también ha venido el paciente que operé de hallux limitus antes de irme a Cuba y le coloqué un implante de BioPro, el cual está bien y espero que siga mejorando. Un disgusto me ha dado la última señora que operé de Hallux Valgus y segundo dedo en martillo por cirugía MIS, ha venido y la osteotomías se han desplazado, el primer dedo se ha vuelto a meter y se está levantando el segundo, ya le he dicho que tengo que volver a fracturar esas osteotomías y fijarlas con agujas K pues ella no hace ni caso y se ha calzado antes de tiempo quitándose los vendajes que le había puesto. Han venido otros tres pacientes operados de onicocriptosis y todo bien, pero uno que operé de una exóstosis subungueal tiene demasiada inflamación y algo de dolor.
Novedades es que ha venido un portugués para ver si lo puedo operar de fascitis con el Topaz pues leýó en Portugal que había operado al Campeón de Europa de fondo en carretera el portugués Alberto Chaiça; otra paciente de Zamora ha venido para ver si la puedo operar de dedos en garra, y un paciente de Alba de Tormes para hacerse plantillas. Lo demás, quiropodias, en total he realizado 23 quiropodias que no está mal, por que yo sí hago quiropodias, que conste, que algún imbécil se piensa que no quiero saber nada de las quiropodias, cuando son algo esencial para la pervivencia y supervivencia de la gran mayoría de los podólogos, pero quiropodias a precios dignos.
Me piden que publicite el 42 CONGRESO NACIONAL DE PODOLOGÍA a celebrar en Valencia durante los días 13,14 y 15 de Octubre de este año y así lo hago. He visto el programa científico y a mi no me disgusta. Creo que iré de colaborador con la Asociación Española de Cirugía Podológica, pues alguien me dijo que a este congreso no me invitarían y así ha sido, no sé si es coincidencia o que el anónimo que me escribió tenía razón en su amenaza; la verdad, me da igual.