El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 8 de julio de 2008

POR FIN DESPIERTAN ALGUNOS Y HACEN COMENTARIOS(de Casitlla-León y Salamanca). HACE 11 AÑOS PENSÉ EN LA PENA DE MUERTE.MAS FASCISTIS PLANTARES.

Otro fin de semana a tope. El sábado dimos una cabalgada que aún tengo agujetas en las piernas. Mi hijo y yo galopamos una tirada, mi hija no quiso, para ella es suficiente con ir al paso o al trote.
Esta es mi preciosa hija, un poco coqueta.






Este galopa sin miedo.




Yo cada vez tengo mas miedo a todo y a nada.






El Domingo fui de pesca al coto de Galisancho. No estuve muy afortunado en todo el día, y menos después de comer. Carlos llevó unos entrecot realmente buenos y los hizo a la brasa. A partir de la comida comenzó mi calvario, pues estaba un poco perjudicado y no estaba como para pescar. No levanté ni una sola trucha en todo el día. Por la mañana con el strimer, clavé un torpedo que no llegué a ver. Después de un rato de lucha me partió el terminal y se terminó para mi la pesca.


Carlos clavó dos majas, sobre todo la primera por cima de la pesquera que cuelgo en las fotos.


el agua estaba clara y con buena calidad.







Remolino ¿por las truchas o por los barbos?, por encina de la pesquera. Yo creo que por las dos especies.




















Esto es una gozada.















Ayer lunes no puse nada pues terminamos muy tarde de trabajar. Mi hermana Carmen se ha ido a México y estamos bajo mínimos de personal en la clínica. Los compañeros que vienen están de vacaciones y nos encontramos mi padre, mi hermano y yo solos. En la cirugía de ayer, un juanete, dedos y metas, estuvo Alejandra, llamé a Belén, Francesc, Marilar y Verónica, y nadie podía. Al final vino Alejandra, otra compañera a la que le quedaba un poco mas lejos. A la cirugía de hoy, no ha acudido nadie, se nota que estamos en verano y la gente marcha de vacaciones. El Viernes creo que estará Miguel Ángel y Ana, pero mañana y pasado estaré solo.


Hoy la Federación Española de Atletismo me ha mandado a otro atleta, al campeón de España de 5000 metros, subcampeón de España de Cross y Medalla de Bronce por equipos en el Campeonato del Mundo Universitario, el madrileño Victor Garcîa Blázquez. Tiene una fascitis de caballo y le han realizado de todo, ahora a ver si puedo hacer algo por el. Lo he citado para operarlo el día 14 de Julio. Ya colgaré las RM.


Hoy también ha venido un francés con una fascitis plantar, pero a este de momento le he realizado unas plantillas, pues las que traía de Francia eran malísimas, además tiene una evolución de cinco meses. Otros casos han venido han sido una onicocriptosis con gran infección a la cual le hemos sacado la espícula y le hemos mandado antibioterapia.


Uña incarnada con infección purulenta.










Hemos tenido dos casos de pacientes diabéticos un con una gangrena gaseosa en quinto dedo en unos primeros estadíos, el cual, después de explicarle lo que había que hacer, decidió irse a urgencias. Yo creo que le escoció mucho el precio que le dimos por el tratamiento quirúrgico y seguimiento. Le tenía mas miedo a lo económico que a las consecuencias que le puede traer lo que lleva encima.


Gangrena gaseosa.











Otro paciente diabético se presentó con una necrosis en primer dedo, y comenzaban a afectarse el segundo y tercero. Lo curamos y mandamos al cirujano vascular, el cual, seguramente nos lo volverá a remitir después de realizarle un estudio hemodinámico de miembros inferiores y ponerle el tratamiento oportuno para la vasculopatía que padece.

































Gangrena del primer dedo.

























Hemos tenido un caso de Acroqueratosis Paraneoplásica de Bacex, algo muy raro y difícil de ver en una clínica podológica. El tratamiento no corre por nuestra cuenta, pero podemos aliviar la hiperqueratosis y gran sequedad que presenta el paciente. Le he dado unos medicamentos que traje de Estados Unidos (me los dio Emilio Goez en el Sant Barnabas Hospital), se llama Pankreolac, y no los he vuelto a ver por ningún lugar, lo que hacen es ir eliminando las grandes capas de queratina que se forman e hidrata enormemente la piel. El tratamiento es únicamente sintomático.

















Acroqueratosis Paraneoplásica de Bacex








Hace 11 años, cuando escuché la noticia del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco, creo que lloré con una rabia contenida que me hizo pensar en la pena de muerte para los hijos de satanás que matan con premeditación y alebosía. Hoy, 11 años después, y viendo en la televisión la asquerosa cara sonriente de sus asesinos, he vuelto a pensar en la pena de muerte para los etarras con muertes a sus espaldas. Lo siento pero es lo que viendo esas imágenes viene a mi mente, no lo soporto, me dan asco y repugnancia. Yo, eso, no lo perdono.
Por fin, parece que hay compañeros/as de Salamanca y de Castilla y León que se animan a realizar comentarios en el blog. Por lo visto hay mas compañeros/as que lo leen de lo que yo creía. En las dos últimas entradas han realizado varios comentarios. Solo he eliminado las que realizan insultos innecesarios y gratuitos contra nuestro presidente, contra nuestra presidenta del consejo y contra mi. Espero que os animéis a realizar mas comentarios sobre lo que queráis, pero siempre sin insultar y con el debido respeto, y si es posible identificaros, que sois un poco cobardes casi todos.