El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 3 de mayo de 2010

Mercado ganadero. Visita a ganaderías. Andrés Sánchez, torero. No respetamos lo pactado del "Inserso" (Gerencia de Servicios Sociales).


Llevo una temporada mirando novillos para comprar, y desde el viernes pasado por la tarde hasta el domingo por la mañana, he recorrido un montón de fincas, visitando desde ganaderías de prestigio a ganaderías mas modestas. El mercado ganadero está un tanto desequilibrado, de repente te encuentras a un ganadero que te pide una barbaridad por un novillo que está destinado al matadero, en el cual no le dan mas de 200 euros por él, y en el lado opuesto, te encuentras con un novillo limpio, precioso y con mas garantías, por el cual te piden 500 euros. He visitado montones de ganaderías y la verdad, aunque se encuentran toros y novillos muy baratos, por otro lado, algunos se pasan queriendo ganar por un desecho, como si fuese un novillo para una novillada con caballos en una plaza de segunda. Algún ganadero me ha pedido por un novillo con "claudicación interminable", no "intermitente", o sea, con una cojera ostensible, 900 euros, cuando el ganadero sabe que ese desecho lo va a tener que mandar al matadero y no le van a dar casi nada por él pues a la canal tenía unos 200 kilos. Peor para el ganadero pues por 400 euros se lo habría comprado para matarlo a puerta cerrada.
Fijaros en este novillo cariavacado, alto, basto, feo, con un pitón "revirulado", al lado de un toro con trapío, bajito, precioso, ¿Cuánto pedirá el ganadero por este animal con pocas posibilidades de lidiar ni en un festival?



Este otro es bonito, limpio pero bizco. El ganadero lo puede sacar para una novillada, es lógico que no pida lo mismo que el otro ganadero.















Este otro, pitorro, no me gusta un pelo, pero está limpio.


Este es una preciosidad, un utrero que el ganadero me dijo que no me lo vendía.
















Este otro me gustó, un novillo descolgado, bajo de los cuartos delanteros, degollado, con pinta de embestir. Estuve a punto de comprarlo pero me faltó el punto, al final no me decidí al ver posteriormente otros que me gustaron mas y me costaban menos. Este novillo es hijo de una vaca de Alfonso Navalón.



Me quedé con este novillo, ¿os gusta?. Lo voy a matar el día 8 de Mayo, o sea, el próximo sábado. El novillo es precioso, agradable de cara, bajito y con hechuras de embestir. Vi otros muchos novillos pero me enamoré de este. Espero no me defraude, salga bueno y me haga disfrutar, al igual que al público. Este novillo, junto a otros hermanos, me lo recomendó el matador de toros Andrés Sánchez, al cual desde aquí, le doy las gracias y le digo que tiene todo mi apoyo en ese asunto tan turbio que denunció en la televisión, aunque a mi, personalmente no me gustan nada esos programas basura de la telerosa. Creo que estuvo muy bien en sus contestaciones, tal vez, Andrés, y es mi opinión, no debiste entrar en los pormenores de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban, te aconsejo que salgas de ese pringao. Sigue denunciando lo del palomo cojo, pero no entres en pormenores de la vida de los demás, sea Belén Esteban, Jesulín y su familia o cualquier otro; te digo esto, por que sabes que te tengo gran aprecio.







El Sábado por la tarde, a las 18 horas, fui a ver un festival de aficionados celebrado en la localidad de Macotera. Toreó Miguel Blazquez, hermano de mi amigo Toño Blazquez, ese bohemio escritor, poeta, artista y ex crítico taurino. Miguel estuvo aseado en toda su actuación y en algunos momentos le dio al novillo, buenos muletazos, muletazos con torería y sentimiento. Cuando daba la vuelta al ruedo, se sentía torero.





El novillo fue bravo y noble, muy bueno para el torero, pero el torero, estuvo a la altura.


























Voy a comentar algo de podología. Hace no mucho tiempo, hicimos un pacto para la atención de las personas de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León, pacto, que no se está cumpliendo, al menos, por parte de algunos pues me consta que sí se cumple por parte de otros. Ya hablaré del tema en otra ocasión. Hoy he tenido una paciente que me ha confirmado que un compañero sí ha cumplido lo pactado y por eso la señora venía a corroborar lo que el compañero le había dicho pues pensaba que el compañero la había engañado; en cambio, otra paciente, venía de otra compañera por que le había cobrado mas que otras veces pero no lo pactado y nosotros le dijimos que le había cobrado poco que su consulta costaba mas, por lo cual, se marchó y no se quedó.
Quiero dar las gracias al compañero de Marbella, Francisco Arana Guzmán, el cual me ha mandado a una paciente con un posible síndrome de compresión de los peroneos, quiero dar las gracias también a la compañera Maria Angeles y a la compañera Ana por mandarme otros dos pacientes para operar, uno de juanetes y el otro de fascitis.
El jueves realicé tres operaciones de fascitis con TOPAZ, a un paciente de Valencia y a otro de Alicante, los cuales han venido esta tarde y he visto que la evolución es buena. También ha venido desde Barcelona otro paciente por el mismo problema, y una paciente de Cáceres para operarse de juanetes, intervenciones que realizaré después de mi gira americana.
Bueno, hasta después del Seminario de Cirugía.
Llevo una primavera de setas que es una gozada, con lo que a mi me gustas, toda la clase de hongos. He comido, senderillas, rebozuelos, perrochicos, amanitas, trompetas de la muerte y gurumelos, casi todos, me los han traído de la sierra y de Extremadura.