Bueno, por fin llegó el día. Ayer toreé en Guijuelo, con Domingo López Chaves, Javier Valverde, Palomo Danko (hijo de Palomo Linares) y yo. Todos cortamos dos orejas pero yo fui el que peor estuvo.
Los nervios me pudieron, no pude estar como yo quería, pero bueno, tampoco estuve mal. Pegué algunas buenas Verónicas, una media y algún muletazo bueno
. Que no os engañen las fotos, parece que viendo las fotos estuve mucho mejor, pero no, solo estuve regular. Lo que captan las cámaras ha sucedió en la realidad, o sea, lo que veis pasó, pero son solo momentos, retazos. El fondo de la faena no fue tan estético, tan bonito, tan torero, no hubo mucha continuidad en mi faena, ya digo, me pudieron los nervios, y el viento me descomponía.
Las fotos de esta entrada son de varios autores, en otra entrada pondré otras cuantas, de autores distintos también. La mayoría de ellas las hizo mi hija, alguna hay de Guillermo, y otras de Ignacio Perelétegui, Menacho, Kike y Arturo Delgado.
Estas dos siguientes son dos secuencias de el remate de un quite, quite que rematé con esta revolera.
Lo mismo que este otro muletazo captado por Menacho. Siempre me gustó codillear un poco pero creo que no hice bien el planteamiento de la faena. El novillo fue extraordinario, estuvo por encima de mi en todo momento.
Este pedazo de muletazo fue captado por Guillermo. El novillo con el morro por los suelos, comiéndose la muleta y mordiendo la arena. Fue un gran novillo, precioso, unas hechuras preciosas y no falló. El viento no me dejó acoplarme mejor, los nervios me pudieron, por la izquierda no lo entendí, pero a pesar de todo, pegué algún muletazo como este.
Yo no vivo de esto y no me duelen prendas en decir lo que siento, y siento en mi interior que se me fue un gran novillo, que no estuve a la altura de la bravura y nobleza del animal. Tuve momentos brillantes con capote y muleta, momentos estéticos, momentos profundos, pero todo muy nervioso, estando por debajo del novillo. Me da rabia pensar que lo he podido hacer mucho mejor, sé que toreo mucho mejor y no pude hacerlo.
Muletazo metiendo los riñones, llevando al novillo atrás. Mi novillo era utrero y estaba gordete pero era bajito, muy bonito, precioso, un dije.
Entrando a matar al novillo, algo que me dio tremenda pena. Me tiré a recibir en dos ocasiones pero dejé el brazo atrás y no fue hasta la tercera vez, al encuentro, cuando lo maté. El novillo no merecía eso, merecía que lo hubiese matado bien a la primera, como hubiese querido.
Paseé una oreja, la otra la tiré, creo que una era suficiente y tal vez, si mato a la primera, una oreja sería el premio mas justo.
Esta foto la pongo por curiosa, me la ha pasado Guillermo y como esto se ha terminado para mi, también se ha terminado la coleta.
Con este festival termina una parte de mi vida. Todos los años he toreado, he matado novillos, tentado becerras, vacas, machos, todo esto ya terminó para mi. Tan solo me quedan unos tentaderos y un festejo menor.
Que se queden tranquilos los idiotas con pinta de tontos con alto índice de imbecilidad y gran cantidad de envidia, que ya no me volverán a ver torear y no les daré que hablar ni volverán a ver torear tan mal, ni volveré a quitarle el puesto a ningún novillero que no torea ni moscas por que no se dan cuenta que son peores que yo. A esos payasos, imbéciles cuya idiocia les hace decir tonterías, les digo que se queden tranquilos, podrán respirar, no me tendrán que volver a soportar. Algunos subnormales sin cojones, anónimos de mierda que no tienen valor para decírmelo a la cara, hacen comentarios injustos, falsos, me desacreditan gratuitamente y se creen sus falsedades. Algunos idiotas dicen que yo he pagado no sé cuanto a Cascón, otros que he comprado un montón de entradas, otros imbéciles que he pagado por torear, otros tontos del culo, que he comprado el novillo cuando nunca he pagado por torear y le he quitado el puesto a un novillero (ni yo he comprado el novillo, el cual ha sido regalado, ni he pagado por torear, ni he quitado ningún puesto a nadie). A estos mierdas me gustaría tenerlos a la cara y me gustaría saber quienes son los que se esconden detrás de los anónimos, tanto de los anónimos que me ponen a parir como de los anónimos que están a mi favor.
Quiero decir públicamente, y ya lo he dicho a varias personas, que José Ignacio Cascón se ha portado fenomenal, ha pagado todos los gastos, TODOOOOOOOOOOSSSSSSSSS, es mas, os puedo decir que ha pagado todo lo estipulado, además de los gastos. A los resentidos, que les den por donde amargan los pepinos.