Parece que hoy los podólogos de Salamanca deben de haber estado de fiesta pues hemos tenido varios pacientes que eran de otros compañeros y que han venido por que sus clínicas estaban cerradas. Mi hermano también se ha tomado el puente y no ha venido a trabajar. Yo tengo mucho jaleo y no puedo dejar de trabajar pues luego se me acumula y para el próximo mes voy a estar unos cuantos días fuera, bastantes, desde el día 7 al 24 en los que estaré en Colombia trabajando.
Hay un compañero anónimo, un tanto TONTO, un poco INDIOTA, que no se que pretende con sus comentarios. Ya ha realizado mas comentarios en mi blog, siempre de forma anónima y con ánimo de tocar las narices. Habéis visto que he puesto INDIOTA, y no idiota, pero es que no quiero causarle mucho daño. El susodicho anónimo siempre escribe con afán de tocar los bolindroquios, vamos, de tocarme los cataplines pues si no, no lo entiendo. A este compañero, como a muchos, lo tengo localizado pero no sé a ciencia cierta quien es pues de lo contrario ya lo habría puesto a parir con nombre y apellidos. Se desde donde me escribe, pero no puedo aventurarme. Si habéis leído el último comentario, en la última entrada de podología del blog, el tontín dice que parezca que sea yo el que haya inventado el tratamiento del papiloma con bleomicina, tanto con Dermojet como con aguja, cuando nunca he dicho ni insinuado eso. Desde el comienzo de mi blog expliqué que fue mi padre el que me enseñó esa técnica pues en la Universidad no nos la enseñaron, solo la dieron de pasada y en teoría. Dice el anónimo que el ya la utiliza desde hace mucho tiempo, ¿alguien dice lo contrario?, y que anestesia el Tibial Posterior ( aquí si voy a decirle algo al payaso, ¿y si tiene la verruga en apófisis estiloides también anestesias el Tibial Posterior, y si la tiene en la cabeza del cuarto meta, también, y si la tienes en el cielo de la boca le anestesias los bolindroquios?), atontao, que eres un atontao. Pero lo que mas me fastidia de esta persona es que hemos estado varias veces juntos, no tengo nada contra el, es mas, pienso que es un buen y gran profesional, pero el a mi me quiere tocar las pelotas.
La primera foto que pongo es la de una paciente que traté con Bleomicina por una onicocriptosis hace tres meses y podéis ver el resultado, la uña, del lado tratado, donde le inyecté la Bleomicina, no ha vuelto a salir y por lo tanto, no ha vuelto a clavarse. El anónimo dice que este tratamiento le parece una barbaridad y fuera de toda ética profesional. Te contesto como lo hice en el comentario, tu opinión, me la trae floja, me la suda, me da absolutamente igual, y no sería así si te identificases con nombre y apellidos, entonces, entonces, te respetaría y tu opinión no me daría igual, pero la opinión de un don nadie, de un anónimo, es para tirarla a la papelera. ¿Por qué en el comentario pones anos en vez de años?, ¿tu teclado no tiene ñ?. Vete a freir morcillas atontao y deja de incordiar pues si sigues así, te mandaré a donde no pones la ñ.
El tiparrajo este ha conseguido ponerme de mal humor el INDIOTA. Judas, que eres un Judas.
Otra paciente ha venido por una onicomicosis en el primer dedo del pie derecho. En un principio le he realizado un cultivo para ver si le mando o no terbinafina por vía oral, mientras tanto, tratamiento tópico después de delaminarle toda la zona. Sobre onicomicosis, el anónimo al que me refiero anteriormente, también escribio cuando hablé del tratamiento del ácido nítrico para las onicomicosis y no muy cordialmente, por cierto; pero mira por donde, los dos tratamientos, los están utilizando montones de compañeros. La técnica AB Basas la están utilizando muchos en España, pero muchos en Méjico, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, y algunos en Francia, donde la enseñé hace dos años. El ácido nítrico, el cual nunca utilicé hasta que no me lo dijeron en Colombia, ya lo utilizaban en España otros compañeros, y parece ser que desde la polémica de mi blog, ahora lo utilizan muchos mas aún para la eliminaciòn de las micosis recalcitrantes a los antimicóticos orales y tópicos, y estoy hablando de podólogos de prestigio.
Otra paciente ha venido por una lesión pigmentada en al arco interno del pie. No tiene síntoma alguno pero dice que hace un año no la tenía.
En principio no parece nada malo pero ya he quedado para la semana que viene para extirpársela y mandar la muestra a anatomía patológia, algo que tampoco le gusta a algunos.
Parece, a simple vista, un nevus melanocítico lo cual hay que confirmar siempre, aunque la experiencia y la clínica nos digan que sea benigno.
Otro paciente me ha llegado con esta dermatosis, pequeña, muy localizada, descamativa, pica mucho y es de evolución rápida, le ha salido hace dos semanas según manifiesta. Creo que puede ser una micosis pero estoy perdido a primera vista. He tomado muestras para hacerle un cultivo y de momento no he mandado nada pues si es micosis y mando un corticoide, lo puedo empeorar, y si no es micosis y mando antimicótico, no estoy haciendo nada.
Ha venido a revisión una señora que operé del segundo dedo hace 15 días. Tenía un dedo en garra y el postoperatorio ha sido muy bueno. A día de hoy, 15 días después de la operación, está muy bien.
Otro paciente ha venido con una exóstosis subungueal. Le quiero dar las gracias a una compañera que me lo ha mandado, así como a Ángel Casado, gran podólogo y compañero de Palencia que me ha mandado a otro paciente al cual he visto hoy y voy a operar el día 13 martes. A este paciente de la foto, también lo voy a operar, al día siguiente, miércoles día 14.
Podéis ver la exóstosis subungueal. Aunque le quitaban las espículas de ambos lados del dedo, a la paciente le seguía doliendo, incluso aún fresándole el dorso de la lámina ungueal.
Paciente que casi no puede dar un paso. Tiene ambos talones llenos de helomas miliares y de hiperqueratosis. En estas fotos ya le he realizado la quiropodia. Le he delaminado la hiperqueratosis y le he enucleado con la turbina los helomas y tilomas.
Tampoco podemos apurar demasiado pues a veces, al quitarle mucho, está dos días que casi no puede andar de dolor.
Este es el caso de un paciente que me remitió un médico de cabecera al cual no le daban por quitado el papiloma que tenía en el 5º dedo. Le inyecté la Bleomicina y a los siete días, ya no tenía papiloma.
Esta es la cura de una paciente que operé la semana pasada de una onicocriptosis bilateral a la cual le realicé dos Winograd. El caso lo puse en una de las entradas anteriores. La evolución es buena.
Mañana también es fiesta, me iré al campo a ver si cojo mas setas, iré a ver toros y a comer de lujo. Pasado, seguiremos trabajando.