El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 12 de mayo de 2014

Dedo supraductus reductible, por MIS. Onicocriptosis y algo del Seminario de Salamanca.

Hoy pongo una intervención muy sencilla de un segundo dedo supraductus reductible mediante técnica MIS de partes blandas. En la cirugía estuvieron la compañera Jaqueline Delgado y Mónica.

Una vez anestesiada la zona identifico la articulación metatarsofalángica e introduzco una aguja fina del 37 para asegurarme de que estoy dentro de la articulación.

Posteriormente con un busturí beaver me introduzco por debajo del tendón extensor largo del dedo con la hoja en paralelo.

Una vez debajo del tendón, giro la hoja del bisturí y tracciono del dedo hacia abajo.

El tendón se corta solo. Por último, realizo una capsulotomía dorsal en la articulación y el dedo baja totalmente. A esta paciente a la cual ya había operado yo de juanetes hace 10 años, también la operé de un heloma interdigital.
La compañera Jaqueline y yo después de la operación.

También realicé una onicocriptosis mediante la técnica fenol alcohol.

Aquí cortando la uña.

Me gusta hacer un buen legrado de la zona. Hay compañeros que no legran pero yo he tenido mejores resultados legrando y mi padre lleva legrando años, años, años y años y sin problemas. Lo que no se debe hacer es un legrado muy profundo en la zona de la matriz a nivel de la falange.
Ahora pongo algunas fotos durante el Seminario de Cirugía de Salamanca. En esta foto el gran Podiatra Juan Carlos Goez con Jackie.

Mari Mar con la cubana Denise y Pepe Marroyo, podólogo y torero.

Las peruanas Betty Tupia y Pilar Salvatierra.

En esta mesa, Llanos, Teatino, Almudena, J.Oscar Izquierdo y su mujer, Fernando Peñalva y Javier Pascual.

Inma y Dioni, el Presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos J.G. Mostazo, el Presidente de la AECP J. Torralba, J. Ferrer y A. Córdoba.

Mis dos novias, la Rubia de Rockville Centre, Jackie y Mari Mar.

Bailando unas sevillanas con Mari Mar y Emilio Goez y Jennifer, al fondo.

Foto de final del Seminario.

José, Jennifer, mi hija Maria del Mar, Mari Mar y Emilio Goez el lunes pasado en Salamanca.
Bueno, mañana lunes comienza la semana con cirugía y el martes tengo una de fascitis plantar con Topaz y una liberación y limpieza de la fascia. Ya iré poniendo cosas.