Corrida de toros en Salamanca con toros de Montalvo, de Juan Ignacio Pérez Tabernero, bien presentados para Paco Ureña, el Mejicano Joselito Adame y Jimenez Fortes.
Ni sí, ni no, ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Una corridad contradictoria.
Toros escasos de fuerza pero por encima de los toreros. No fueron buenos, pero tampoco fueron malos. Tal vez en otras manos hubiesen sido mejores y se hubiesen ido con mas orejas cortadas. Se han cortado tres orejas muy ramplonas con una salida a hombros de las que no dejan huella, algo sin historia. !Ah!, la cortó el torero mejicano Joselito Adame a la vulgaridad.
En las fotos estoy con Jimenez Fortes y con Paco Ureña en el patio de cuadrillas, poco antes de hacer el paseíllo.
Paco Ureña tiene oficio y pega buenos muletazos, algunos con empaque pero las faenas no fueron compactas y tan solo islotes de cosas buenas. Pocas cosas me dijo a pesar de tener buen concepto del toreo.
Recibió a su primer toro por delantales y estuvo bien.
Con la muleta una faena pulcra, discreta, con un muletazo bueno y otro enganchado lo cual hacía que no levantara a la gente.
El torero mejicano Joselito Adame estuvo voluntarioso pero vulgar y muy despegado. Toreaba en Salamanca y el toro estaba en Méjico.
Estuvo vistoso con el capote pero un tanto desordenado, embarullado. Chicuelina ajustada enroscándose el capote.
Jimenez Fortes es un torero de mucho valor donde todas las tardes le cogen los toros y en esta ocasión tampoco se libró.
Estuvo voluntarioso tanto con capote como con muleta pero sin calentar los tendidos. En ocasiones le pegó buenas series pero el público no se enteró demasiado.
En el tendido decían que es que no transmite lo que está haciendo. Será posible, es un torero que no vende su valor.
Hizo faenas muy largas sin calar en el tendido. Lo intentó todo, incluso un montón de muletazos por la espalda sin repercusión en los tendidos y la gente no se lo agradeció.
Joselito Adame recibió por Verónicas de rodillas a su segundo.
Despegado, despegado, despegado y vulgar, vulgar. Joselito Adame pegó muy buenas estocadas. Se tiró muy bien a matar.
La verdad que el torero lo intentó todo pero no conectó con el público. Al final de la faena se puso a dar unas Bernardinas y........