El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 17 de febrero de 2019

Gangrena. Gel con Clotrimazol. Podofix. Onyfix. Celsystem. FIXTOE.

Por fin ha llegado el día de marchar de nuevo a México.
En esta ocasión la responsabilidad para mi es tremenda, los talleres se han llenado totalmente, 100 personas. El éxito de convocatoria ha sido absoluto, pero eso conlleva una gran responsabilidad y espero estar a la altura debido a las expectativas suscitadas.
Creo que el poder convocar a 100 personas en unos talleres no es nada fácil, pero en esta ocasión me consta que bastantes personas se han quedado fuera por falta de plazas. Me preocupa sobremanera el que la gente quede satisfecha.
En Perú fueron a los talleres que impartí unas 280 personas, sin contar los que impartí en Farmaderm, también un éxito grande de convocatoria y muchas personas que no pudieron inscribirse por falta de capacidad,  pero en esa ocasión, a pesar de estar dos personas, se desbordó pues no estaba previsto.
En esta ocasión voy a estar solo, espero haya material suficiente.
Quiero dar las gracias a Herbitas por patrocinar los talleres, por aportar todo el material de Podofix y Celsystem, y a Abalon Pharma, por colaborar en los mismos.

 No  tengo mucho tiempo de comentar casos y cosas de esta pasada semana, y eso que hemos tenido muchos casos interesantes. Podéis ver muchos de los casos en mi página de facebook.
Voy a poner este caso por que me llegó al alma por las condiciones de la paciente y que en tan solo 10 días fue progresando rápidamente.
A la paciente me la mandó la compañera de Ciudad Rodrigo Cristina Pons, a la cual le doy las gracias.
Diabética, con arteriopatía, vasculopatía, nefropatía, transplantada hace poco de hígado, con inmunosupresores.
Se presentó con una úlcera interdigital muy dolorosa, le hice estudio hemodinámico de MMII y unas placas (las podéis ver en el facebook) y tenía todas las arterias calcificadas, la tibial posterior, la pedia, las intermetatarsales y las digitales, las cuales se veían perféctamente en el fluoroscopio.
La remito al cirujano vascular para ver una posible revascularización y no le hace ni caso (esto en la seguridad social) y la vuelve a citar para dentro de un mes.
Hablé con su médico de cabecera, una chica la mar de amable y totalmente comprensiva, y tomamos la decisión de ingresarla por vía de urgencia pues el asunto no pinta bien.
Le he propuesto amputarle el tercer y segundo dedos, pues el segundo va por el mismo camino.
Tanto ella como el marido no tienen problema en que se lo haga privadamente y si es posible que un vascular privado le intente hacer una revascularización pues hasta la poplítea, tienen pulso.
Fijaros en las fotos, las últimas son el estado actual y las últimas, de hace 10 días.
 




 Cambio de tercio.
Hablo de gel con clotrimazol y se vende el gel con clotrimazol, tanto en España como en América, hablo del Podofix y lo mismo, y lo mismo pasa con el Celsystem, el Onyfix y el FIXTOE.

Cuando cito estos productos, el interés por los mismos se eleva, y no lo hago por ningún motivo económico pues los he publicitado totalmente gratis y cuenta de ello pueden decirlo tanto Herbitas como Abalon Pharma, otra cosa es cuando imparto talleres.
En los talleres sí cobro honorarios, como otros muchos compañeros que imparten talleres, algo que veo lógico, pero en mis talleres soy libre de presentar lo que a mi me funciona y lo que creo le puede funcionar a otros y es un beneficio para los pacientes. 
Dejar claro que ninguna casa comercial me condiciona ni me ha condicionado para que hable o deje de hablar de los tratamientos que a mi me parecen los mas efectivos para determinadas patologías, y en un taller, aunque sea patrocinado por una casa comercial, puedo hablar líbremente de otros tratamientos distintos siempre que para ese caso lo considere mas recomendable.
Si hablo del Podofix, del Celsystem, del Onyfix, de las siliconas, de la Bleomicina, etc...es por que van bien, y digo cuando utilizarlos, en que casos y como hacerlo, pero cuidado, cuidado, cuidado...

 ...digo cuidado, por que si se os ocurre impartir talleres sobre el gel con clotrimazol y no utilizar los "protocolos de obligado cumplimiento",  os pueden denunciar, sí, sí, como lo leéis, os pueden denunciar por ello y es que...hay gente para todo.
Pensar que el gel con clotrimazol "no es un producto de estética, es un gel catalogado como medicamento", y como tal, hay que seguir los estrictos protocolos, es mas, hay que haber ido a ciertos talleres y congresos donde se enseñaron.
"El poner el gel con clotrimazol sin seguir los protocolos, puede llegar a tener muy graves consecuencias"
Bueno, ya sabéis, tomar nota si no queréis ser denunciados.

Sigo comentando mas abajo...





Podofix, un buen sistema para ciertos tipos de patologías. 
El sistema Podofix va bien para las uñas incarnadas, para onicocriptosis de primer grado y para ciertas uñas involutas no muy evolucionadas y siempre sin afectación ósea.
Para nada estoy de acuerdo en la forma de ponerlo como lo han promocionado, y hablando con muchos de los compañeros y compañeras que lo utilizan, también me dan la razón y  hemos llegado muchos a unas conclusiones que casi todos sabéis y que he publicado en facebook y que son muy razonables....



 ....Lo mismo ocurre con el Onyfix, la forma de ponerlo, según los vídeos promocionales, no es lo mejor, es mas, algunas de las cosas que hacen, no se deben de hacer.
El Onyfix también ha sido un boomm, ha sido comenzar a poner casos y todo el mundo está interesado en comprarlo, cuando aún no ha salido a la venta.
Son muchos los que se ponen en contacto conmigo interesados en adquirirlo, y lo mismo se ponen muchos en contacto con Abalon Pharma.
Se comenzará a vender en poco tiempo, y os aseguro que va bastante bien para uñas involutas sin afectación ósea, y para uñas involutas bastante evolucionadas, pero no he tenido tan buenos resultados para uñas incarnadas como con el Onyfix.
Bueno, ya contaré de todo esto, del Podofíx, del Celsystem, del Onyfix, del Gel con Clotrimazol y mas cosas.










El FIXTOE es otro tema, pero como muchos me preguntáis por este sistema, os comento que me está resultando bastante bien cuando el paciente presenta dolor a nivel de las cabezas de segundo y tercer metas, debido a subluxaciones o rotura del plato flexor, sobre todo cuando el dolor es agudo y no es una patología que lleva mucho tiempo de evolución.

Hasta otra entrada, si puedo, desde México.