El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Julio López Morales.

Esta no es la entrada que quería escribir hoy, ni mucho menos lo que tenía preparado, pero lamentáblemente he dejado de escribir lo que tenía pensado poner y me toca escribir algo que nunca hubiera pensado hacer.
A las 9 de la mañana me comunican que Julio López Morales ha fallecido a consecuencia de un infarto cardiaco masivo. Paco Barcenilla manda un wassap con la fatal noticia y comienza un mañana turbia, desangelada, llena de tristeza.
Nadie sabía la noticia, fue un duro mazazo para muchos, sobre todo para los que compartimos muchos momentos con el, para los que estuvimos a su lado y el estuvo a nuestro lado.
Llamé a muchos compañeros, entre ellos a Pepe Valero que nada sabían de la noticia, a Javier García Carmona, a Javier Pascual, a Almudena, a Dionisio, ...
Todos estábamos consternados, el mazazo ha sido muy fuerte.
Estuve con Julio 12 años en la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirugía Podológica, coincidí con el en muchos cursos, congresos, seminarios, en muchas reuniones y luchamos juntos por la podología y la cirugía podológica. Julio fue el Presidente de la A.E,C.P. que levantó esta asociación cuando estaba medio muerta, el le dio vida, el fue el Presidente presidencialista que hizo que la Asociación viviera su época dorada, la mejor época sin duda de la Asociación Española de Cirugía Podológica, algo que todos debemos reconocer.
Julio fue una persona bonachona, campechana, un buenazo, despegado, de buen corazón, pero con su temperamento y actitud, pero noble, totalmente noble.
Con Julio discutí varias veces por cosas profesionales, por distintos puntos de vista pero siempre bajo el prisma de la amistad y el compañerismo; Julio siempre contó conmigo, me denfendió y luchamos juntos, en algunos momentos nos quedamos el y yo solos con la Asociación Española de Cirugía Podológica pero salió todo adelante, pero si no es por el, la A.E,C.P. se hubiese ido al carajo.
Después de Julio seguí en la Junta Directiva  de la A.E.C.P. con otro buen presidente, Javier García Carmona y posteriormente seguí con la actual Junta Directiva con otro Javier, Javier Torralba, pero la Asociación ya no fue lo mismo, Julio la elevó al máximo, cuando mas número de asociados tuvo y cuando mas funcionó. Yo he estado en cuatro Juntas Directivas distintas, soy el asociado que ha estado mas años en juntas directivas y puedo decir sin miedo a equivocarme, que Julio fue el Presidente por antonomasia de la A.E.C.P.
De Julio solo tengo palabras de gratitud, nuestras discusiones fueron profesionales sin afectar a la amistad y logramos varias cosas juntos, peleamos por lo mismo, por la cirugía podológica y la ley del medicamento y tuvimos momentos duros pero momentos muy gratificantes.
Julio se ha ido de la noche a la mañana, nos ha dejado un gran vacío en todos aquellos que hemos estado remando en el mismo barco, luchando por una podología mejor, por una podología íntegra y por todas nuestras competencias.
Hoy tenía pensado poner una cirugía de juanetes por MIS y hablar de la cirugía Láser de los juanetes y los dedos, algo por lo cual también luchamos en contra y peleamos por la publicidad engañosa en este aspecto, pero mira por donde mi entrada ha sido en homenaje al mejor Presidente que ha tenido la A.E.C.P. con todos los defectos y virtudes, pero el único que hizo crecer  a la Asociación tanto en número de asociados como en eventos y actividades, en cursos y seminarios, en talleres y en prácticum.
Mañana me voy a Madrid a despedir a Julio, siento no haberlo hecho de otra manera pero ya no queda otra forma, solo acercarme a rendirle mis respetos, afecto y aprecio, algo que siempre tuvo en vida por mi parte.