Se han lidiado toros de Torrealta, en general bien presentados, algunos con cuajo. Los tres primeros
han sido buenos, bajando la tónica los tres últimos pero a los cuales también le han podido haber cortado las orejas.
Leandro ha estado bien, es un gran torero, de una estética y un concepto del toreo exquisitos. Posiblemente sea de los que mejor interprete en la actualidad el toreo, pero como siga así con la espada, va a perder muchos trofeos y puede volver a perder el tren que estuvo a punto de perder hace unos dos años.
Leandro ha toreado bien, sobre todo en su primero, ha dado grandes y buenos muletazos, ajustados, con la panza de la muleta, pero las faenas no han sido redondas del todo. Ha podido salir a hombros pues los dos toros eran para haberle cortado al menos una oreja a cada uno. En su primero, en el cual ha realizado una buena faena, lo pinchó indecorosamente.
David Mora ha estado bien, pero tengo que matizar y matizar como estos días. Ha realizado una buena faena pero no redonda pues entre muletazos muy buenos, daba muletazos vulgares, despegado en exceso y con pico, mucho pico.
Pero ha dado otros grandes muletazos, series muy ligadas y muletazos largos. Este pase de pecho es muy bueno.
Pico, mas pico y una gran distancia entre toro y torero. Esto no lo han dicho en el coloquio de Leopoldo, a ver si dicen algo en el coloquio de los mas canallas.
Le recetó una buena estocada y le cortó una oreja, pero pienso que este toro era para haberle cortado dos orejas.
Juan del Alamo ha estado bien, no voy a entrar en matices ni voy a ponerle peros. Ha tomado la alternativa hace dos meses, ha toreado pocas corridas y es la primera corrida de toros que torea en Salamanca. Ha estado centrado con los toros, ha metido los riñones, a su primero lo ha entendido y lo sacó a los medios cuando el toro parecía que se querenciaba en tablas. Al sacarlo a los medios le midió mucho y le plantó cara dándole series buenas y estando muy centrado con el.
Tuvo que cortar una oreja pero la puñetera espada hace que todo se difumine y una faena de oreja si lo mata bien, se queda en nada.
Gran muletazo de Leandro en su segundo toro, un toro mas complicado con el cual no se centró del todo y en el cual recibió una cornadita en el pirindolo o alrededores.
Pero Leandro, así no se mata, así no puedes matar nunca, así puedes perder el tren de nuevo. Fijaros en la entrepierna, se ve por donde le dio la cornada.
En su segundo toro, David Mora, no estuvo como en el primero pero este toro era mas complicado y se prestaba menos.
Ha sido el único toro que ha tomado dos puyazos y el único que ha empujado de verdad, levantando al caballo.
En el último, Juan del Alamo tampoco estuvo mal pero el toro era mas complicado que el primero suyo.