El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Operación de Juanete. Juante por MIS. Hallux valgus por MIS y alguna cosa mas.

 Hace una semana regresé de Rusia donde estuve durante 14 días y durante esta semana he tenido casos muy interesantes, una semana muy intensa con varias cirugías y bastantes estudios biomecánicos, papilomas, plantillas y otras patologías, muchas de las cuales las he colgado en mi página de facebook.
Pongo en esta nueva publicación del blog, un caso de una intervención de Hallux valgus por MIS y unos casos de unos estudios que para mi fueron muy interesantes y creo son espectaculares. 
El primer caso es el de una mujer a la cual operé hace 19 años, cuando era una chica joven, del juanete del pie izquierdo, y ahora ha venido para que le opere el pie derecho.
El anterior pie se lo hice a campo abierto por que así lo creí conveniente, la operé en UCSI Europa, y este se lo he operado por cirugía MIS en mi clínica.
 Le realicé un Silver-Akin pues tenía muy poco ángulo intermetatarsal.
En la cirugía estuvieron Mónica que es la que hizo las fotos, y la compañera de Murcia, Beatriz Soler, la cual se desplazó desde la ciudad murciana para ver la cirugía.
Quiero darle las gracias a Beatriz por la invitación a comer.
Pasaré a describir escuetamente la intervención.

En estas dos primeras fotos, la incisión, una mínima incisión, como se puede apreciar.
La cirugía está realizada sin isquemia y apenas sangró.
 Despegamiento de la cápsula con elevador romo.
Después de despegar la cápsula, realizo un limado con lima Cottle. 

 El hueso limado sale como pasta dental.
 Posteriormente freso toda la zona para dejarla lo mas uniforme y lisa posible.
Realizo la osteotomía Akin con la fresa Shanonn larga.



 Cierro la osteotomía y enderezo el dedo para posteriormente vendarlo en esa posición.
 Antes de vendar, lavo a presión con suero fisiológico.





A continuación pongo una serie de vídeos con los pasos descritos anteriormente.







 Un caso muy interesante que he tenido, ha sido el de este niño con gran hiperlaxitud ligamentosa y gran pronación, al cual le haré unas plantillas.
Pies plano valgos. En el Facebook pongo mas fotografías.



Otro caso muy interesante es el de este corredor que pongo a continuación, el cual presenta gran supinación en pie izquierdo y pronación en el derecho.
Dolor en ambos tarsos, dolor en rodilla izquierda en compartimento interno por la supinación.
Fijaros bien en los vídeos y en la deportivas.
Bueno, mañana marcho para Ukrania invitado a impartir un Seminario de dos días y tres talleres, uno cada día, en total, 5 días de eventos. A mi regreso solo estaré dos días en España pues el día 1 de Diciembre marcho para Cuba invitado a un congreso de Angiología y Cirugía Vascular a participar en la sección del Pie Diabético, donde me han pedido una conferencia sobre la curación de heridas y úlceras en el pie Diabético.






No hay comentarios: