El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Castella construyó con Castillo y del Alamo hizo una Alameda. Montalvos de nota. Pasó Hermoso de Mendoza y Carmen Lorenzo.

Hoy hemos presenciado una buena corrida de toros, algunos la cantan en exceso pero es que ya nos conformamos con poco. La corrida de Montalvo muy bien presentada, lo que debe de ser el toro de Salamanca, ni mas, ni menos, lo mismo que la corrida de toros de ayer, excelentemente presentadas. Mañana será otro cantar, con una corrida muy terciadita.
Juan Ignacio Pérez Tabernero ha traído una buena corrida de toros a Salamanca, una buena corrida de toros, no una corrida extraordinaria como oigo en algún coloquio.
Los cuatro toros de Montalvo han sido para cortarles las orejas, tal vez solo el primero sería de una oreja.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha pasado de puntillas esta tarde por Salamanca, sin apretar en ningún momento el acelerador y despegado. Le han correspondido dos toros de el Capea. El primero no ha colaborado, no me ha gustado, iba siempre al hilo, en paralelo, pero el segundo toro ha sido un gran toro y colaborador ante el cual el rejoneador ha estado simplemente decoroso. De haber matado le hubiesen dado una oreja pero mató rematadamente mal.

Los toros de rejones no estaban afeitados, estaban mutilados, algo que no se debería de consentir, por eso le doy tan poco mérito a los rejoneadores, sin quitarle el mérito que tienen. Una de las veces el toro cogió al caballo y le dio tres golpetazos que hubiesen sido tres cornadas si el toro no llega a estar mutilado, pero claro, la vida de un caballo vale mas que la de una persona y eso ni se lo reprochan. Si la gente protestase esas mutilaciones solo le quitarían las puntitas de los pitones y lo que haces es llegar casi hasta la cepa.
Catella en su primer toro para mi ha estado despegado, frío y un poco aburrido. Ha sido el peor toro de la corrida, pero un buen toro para la muleta, al que se le podía haber cortado una oreja.
En su segundo toro  Castella ha estado firme, con predisposición y realizando una gran faena tanto por la derecha como con la izquierda.
El toro ha sido manso desde la salida, teniendo que ir Castella a recibirlo a los medios, no quería ni ver los capotes, ni el caballo ni a los banderilleros. Los malos aficionados pedían la devolución del toro y un toro nunca se puede devolver por manso, el torero debe tener recursos suficientes para lidiarlo y dar la sorpresa como así sucedió.
Castella cogió la muleta y se plantó con firmeza ante el astado al cual no le dudó en ningún momento y el toro rompió por los dos pitones, metiendo el morro por los suelos, y embistiendo pronto y con codicia. Un toro manso que se quedó bravo para la muleta, una contradición pero los mansos muchas veces embisten bien a la muleta y además, repiten. 
Castella le dio grandes series por la derecha y por la izquierda, pases por la espalda y contrarios, una buena faena con una estocada deficiente y le conceden las dos orejas.
Juan del Álamo ha estado bien sin paliativos, y por ponerle una pega, un tanto echándose los toros para afuera al comienzo de las series y de las faenas, por lo demás, entrega, entrega total y buen toreo, series de derechazos impecables, naturales emocionantes, y antes de la pañosa, con el capote, lances largos, cogiendo el toro adelante, y echándole los vuelos. Variado con capote y muleta.
En sus dos toros ha estado bien, cortando dos orejas en su primero y oreja en su segundo y un pequeño borrón, las estocadas.
Para terminar, mi enhorabuena a Juan Ignacio Pérez Tabernero, ganadero de Montalvo por la presencia de los toros y por el juego dado. Nunca sabemos el juego que van a dar y yo no quiero todas las tardes el toro que va y viene sin ton ni son cortado por el mismo patrón, quiero toros bien presentados, unos bravos, otros mansos, unos nobles, otros complicados, pero que no se caigan que tengan fuerza y emoción y con la  presentación mínima exigible para esta plaza y esa presentación ha sido la de hoy y la de ayer.
Enhorabuena a los toreros, Castella en su segundo, para quitarse el sombrero y Juan del Álamo en los dos, como si estuviese de novillero pero además, toreando.















No hay comentarios: