De nuevo he tenido una experiencia inolvidable en este viaje, una experiencia totalmente desagradable que me costó sudor y casi lágrimas, pero todo quedó sepultado por todo lo bueno que he vivido en Argentina. Comienza la historia cuando regreso de Uruguay y al pasar inmigración en Buenos Aires, el tipo que me atiende me dice que me tiene que anular el pasaporte y reportar que no puedo salir del país, tan solo por el echo de que las tapas del pasaporte se habían despegado y decía que podía haber manipulado yo fraudulentamente el pasaporte; total, me sella el pasaporte y escribe debajo del sello, diciendo que informáticamente están metidos todos los datos para que no salga de Argentina hasta que vaya a la Embajada Española y me den uno nuevo para poder salir del país y que si voy con ese pasaporte al aeropuerto me van a negar la salida de Argentina. Esto a las 8:30 de la tarde-noche.
Ya no pude embarcar, perdiendo el vuelo a Santa Fe y me dicen que el Salvoconducto está equivocado pues el billete tenía distinta fecha al salvoconducto. Joder, me daba algo, estaba rabioso, e histérico pero no podía hacer nada. Del aeropuerto de nuevo a la Embajada Española, le cuento el problema y no me hacen esperar, me expiden un nuevo Salvoconducto esta vez correctamente y ya no puedo ir a Santa Fe por avión por lo cual, ayer a las 18 horas, 6 de la tarde, me fui a la terminal de autobuses a coger un Bus para venir a Santa Fe, llegando a la 1:30. de la noche.
Este cambio en la Podología Argentina lo tienen que realizar en todas las provincias y así tiene que ser, por ejemplo en Salta y en Córdoba creo que están a punto de sacar también la licenciatura y me pregunto ¿qué pasa con la Universidad de Buenos Aires?, La UBA, creo que todos deben seguir el mismo camino y tarde o temprano, así será. Esta noche iremos a comer pescado, el famoso pescado de Santa Fe, pues carnes y asados hemos comido a placer. Ya queda poco para regresar a España si no tengo problemas con el salvoconducto en inmigración.
Quiero dar las gracias en especial a Joaquín Pérez Vicente, Salmantino y Gerente General del Hotel Vista Sol Buenos Aires, donde me alojé durante mi estancia en la capital Argentina. Desde el primer momento todo fueron atenciones, me dieron la mejor habitación del hotel, su mujer me llamó por teléfono para un día invitarme a comer, lo cual no pudo ser y lo siento de veras, además estuvo hablando conmigo informándome de todo y teniendo todas las atenciones conmigo. Por último, cuando me ocurrió lo de inmigración y el problema de mi pasaporte, como no pude viajar a Santa Fe, me dieron una habitación de cortesía hasta que saliese mi autobús y Joaquín se ofreció para lo que me hiciese falta. Gracias.
Estas fotos que pongo son del día de hoy después de mis clases, en ellas estoy con Eduardo Moreno a la entrada de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, donde se desarrolló el curso. En la sengunda foto estoy también en el mismo lugar con la podóloga Colombiana de Medellín, Gloria Trejos, y en las demás con otras cuantas compañeras entre en las que están Marcela, Patricia, Gretel, Claudia, etc., etc,...perdonarme no ponga el nombre de todas.
!Menudos últimos viajecitos desde Colombia a Argentina, Uruguay, Argentina! espero terminen estas experiencias desagradables. !Menos mal que lo bueno supera a lo malo! MERECE LA PENA
3 comentarios:
Gracias Basas por lo conocimientos impartidos.....infinitamente agradecido....saludos y buen regreso.
Hola, muy buenas tardes.
Soy estudiante de Podologia en la Universidad Complutense de Madrid. Somos muchos los compañeros que visitamos su blog continuamente con el fin de conocer casos nuevos y poder ver (aunque sea en fotos) las intervenciones quirurgicas que realiza. Nos sentimos muy identificados cuando leimos este post http://podobasas.blogspot.com.es/2012/07/futuro-negro-para-la-podologia-corto-y.html en el cual hablaba de la mala calidad de practicas que se imparten a dia de hoy..No se hace una idea de lo que estamos pasando..De hecho, no pongo mi nombre aqui porque estamos en medio de una lucha para conseguir una mejora en la calidad de practicas, ya que en los cuatro años de carrera no visitamos el quirofano y solo hacemos una 2 quiropodias y vemos algun pie diabetico al dia, de verdad es lamentable. Me gustaria preguntarle si usted cree que existe posibilidad de ir a otras clinicas en horario no lectivo solo a mirar o aprender, ya que nos da bastante reparo ir clinica por clinica preguntando y pensamos que los profesionales pueden no querer. Es complicada nuestra situacion, si le digo la verdad no sabemos que mas hacer.
Un saludo y muchisimas gracias.
Hola compañero:
Se de vuestra situación y de lo que necesitáis pero la cosa es difícil, complicada.
Si hay compañeros que aceptarían que de vez en cuando alguno vaya a su clínica a ver como trabajan pero no es fácil, casi todos, ya tenemos compañeros y estudiantes que vienen con frecuencia por lo cual no podemos admitir a mas de momento. No puedo decir quienes son los que podrían aceptar a que vaya alguno pues públicamente no sería ni correcto ni factible.
Solo os queda la posibilidad de que vayáis llamando a los compañeros que creáis oportuno.
Suerte.
Bernardino Basas
Publicar un comentario