El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Campana, sin badajo. Tarde vulgar con buena faena de Barrera a un buen toro. Recuerdo al Rubio de la Glorieta. Lo mejor, la comida.

s
Hoy se han lidiado en la Plaza de Toros de la Glorieta seis toros de la Ganadería de la Campana, pero de una campana sin badajo. La corrida al menos ha estado bien presentada pero sin fondo, con falta de casta, con poca fuerza y desrazada. Solo se salvó el 5º de la tarde, que para eso dice el dicho que no hay 5º malo, un gran toro, pronto, repetidor, con codicia y presencia, noble pero discutida vuelta al ruedo. La Campana tenía fachada, presencia, pero la mirabas por debajo de la falda y no le veías el colgajo, por lo cual, los toreros no pudieron tocar la sinfonía que tenían preparada para la tarde. Si alguno lee las crónicas de otros sitios de información, parecerá que la corrida no ha sido tan mala pues un torero ha saludo a hombros al cortar dos orejas, otro torero ha dado una gran vuelta al ruedo a un gran toro que le han dado la vuelta al ruedo, y otro torero ha sido ovacionado. Esto solo explica una cosa, que el público de la plaza de toros de Salamanca, una Plaza de prestigio, de solera y de supuestos entendidos, tiene menos criterio que la plaza de toros de Somagoso o de Popayán. El público de la Plaza de Toros de la Glorieta  ha perdido el norte, se ha convertido en una plaza de milongas.

Todos los toreros se han justificado, los tres lo han intentado, venían con ganas y no se le puede achacar nada en su contra. Domingo López Chaves ha estado con ganas y con oficio pero no ha podido hacer nada mas de lo que hizo. Estuvo bien con el toro pero no era una faena de oreja. La oreja se da a una buena faena con un toro que transmita, algo que no ocurrió. No hubo transmisión ni emoción en la faena, pulcra y limpia pero sosa por culpa del toro. No se puede dar una oreja a la voluntad, en todo caso, una vuelta al ruedo. López Chaves en su segundo, mas de lo mismo, y en este caso, le piden otra oreja, con lo cual se ganó una absurda salida por la Puerta Grande, una salida ridícula y carente de sentido. !Qué pena de público de Salamanca, qué pena de prestigio de una plaza que ha perdido el norte!







Antonio Barrera es un torero vulgar pero de un gran mérito, que hoy ha estado muy bien con su segundo toro, un gran toro, de buena presencia, noble, pronto, con el morro por los suelos, queriendo comer la muleta y con una cosa que no tuvieron los demás, TRANSMISIÓN.


Antonio Barrera con el 5º toro estuvo bien, pegó buenos muletazos, se fajó con el toro, y logró momentos de emoción. Personalmente la faena para mi fue vulgar, por debajo del toro, de un gran toro, pero no niego que Barrera, dentro de su estilo y forma, estuvo bien, firme, asentado y seguro, pero cuando no hay mas, no se puede pedir. A este valiente, valeroso y meritorio torero, no le podemos pedir que toree como Morante de la Puebla o como Curro Romero.






El Capea no ha tenido toros, no ha podido hacer mas de lo que ha hecho. Ha estado con ganas, tesonero, firme y con oficio. Una pena que delante tuviese toros aburridos sin emoción de ningún tipo. El Capea se ha pegado un arrimón, se ha justificado, se ha visto su gran disposición, pero lo que digo, donde no hay agua, no se puede sacar y el agua, los humanos no la podemos convertir en vino. Pedro, el hijo de El Niño de La Capea, tiene una gran afición, no se le puede negar, como no se le puede negar que no tiene suerte en Salamanca, y hoy, los toros se la han negado.

El Capea estuvo bien en su primero al cual le cortó una oreja también a la voluntad, que como digo, la voluntad no merece orejas, sino, ovaciones y vueltas al ruedo. La faena no estuvo mal pero le faltó la emoción, emoción que no puso al toro.


























El día 26 se cumple el Aniversario de la muerte de Manuel López Pérez, El Rubio de la Glorieta. Se va a celebrar una misa en la iglesia de María Mediadora, en el paseo de Torres Villarroel. La misa se celebrará a las 8 de la tarde. Yo no podré acudir por encontrarme en Ecuador, pero ese día, tendré muy presente a mi amigo Manolo, el autor de Cimbelino, el cual vivió conmigo innumerables anécdotas taurinas y no taurinas; con el cual compartí muchos días importantes de mi vida.

6 comentarios:

Sara dijo...

Yo creo que el Quinto fue un toro repetidor, muy completo en todas las suertes, que llevo el morro por el suelo en todo momento y que no solo hacía el avión, si no que hacia el aeroplano jeje.
Pero el toro no se vio como se tenia que ver, porque Barrera abusó en todo momento del pico de la muleta y ese toro era para torearlo en los medios, citandole de lejos, dandole sitio.
Creo que ha sido un toro importante, de merecida vuelta al ruedo tal y como estaba la tarde.

Bueno, me encanta tu blog, sigo tus casos al día, estoy estudiando podologia en Plasencia y por allí los estudiantes hablamos mucho de tus casos, siempre interesantes. Enhorabuena
Un saludo

Sara

BERNA dijo...

Muchas gracias Sara. Veo que eres buena aficionada. Un gran toro, pero no creo que fuese de vuelta al ruedo, pero para lo que estamos acostumbrados a ver. Un saludo y adelante, con la podología y con la afición a los toros.
Berna

Anónimo dijo...

Se ha parado a pensar en si un día de esos en los que está siendo torturado, al toro le da por sodomizar al torero con un cuerno? Para dentro, para fuera, para dentro, para fuera... y así sucesivamente hasta el éxtasis... Le respondo yo: no, a mí no me gustaría verlo, aunque he de admitir que lo he pensado, sobre todo por el asco que me dan los torturadores de animales como usted. Dan asco. Y mucho. Y aún encima tienen el cuajo de llamarlo "arte"... A la cárcel, sr. Basas! A la cárcel!

BERNA dijo...

Mira hijo de la Gran Puta, tonto del culo, voy a ser tan mal educado como tu y tan irrespetuoso como tu. A gente como tu lo que hay que hacer es despreciarla socialmente, gentuza como tu que antepone la vida de un animal a la de una persona, no merecen vivir en sociedad y eres tu el que debería de estar en la carcel, so mamón. Gentuza de tu pensar no debería ni de vivir, eres un terrorista asesino de personas. Es posible que como tu piensas yo sea un torturador, pero como yo pienso, tu eres un terrorista hijo de la gran puta y desde luego, me das verdadero asco, payaso.
Además eres un gran cobarde que no eres capaz ni de dar la cara con nombres y apellidos, incluso con el DNI. Esto lo firmo yo
Bernardino Basas García.

Sara dijo...

Ole el arte!
Berna (Permiteme que te llame así).
Esta gente no tiene nada para atacar y se refugian en el genial insulto de asesinos y la cárcel y bla bla bla bla, que si! que no se preocupe! que vamos todos a la cárcel, los taurinos, los ganaderos, los toreros, los areneros, los empresarios, los apoderados, los mulilleros, los mayorales, los trabajadores, las que venden en las taquillas, Y POR SUPUESTISIMO TAMBIEN TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MATADEROS, porque supongo que este señor comera solamente lechuga...

Cuanta tontería Dios mio.
No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, quizas es la reacción lo que buscaba, no te pongas a su altura, esta gente no merece ni siquiera que malgastes un minuto contestandole!

Dejo una gran frase de Espla:

Los derechos de los animales son unos y los derechos del toro, que está creado para un fin, son otros. Del mismo modo que hay animales destinados al consumo, hay un animal que durante años ha sido seleccionado genéticamente para que sea inherente al espectáculo y que, además, fuera de ese contexto es inconcebible.

La sensiblidad,la piedad, o la compasión,no pueden ser administradas desde la imposición.Incubar conciencias sanas es un ejercicio delicado,y necesario.Pero dudo que halle en la prohibición el abono idóneo para prosperar.

(L.F.ESPLA)

ALE que coma y calle.

un saludo!

Pascual Gonzalo dijo...

Bernardino, has contestado muy bien a ese imbécil de mierda que no merece ser llamado persona. Dice que si tenemos el cuajo de llamar arte a los toros, yo pregunto, ¿tiene el cuajo el energúmeno de autoproclamarse ser humano?. Ese bestia, ni es persona ni na. Ese ser antisocial es una auténtica mierda humana.
Pacual Gonzalo Uribarri