Después de haber disfrutado con la captura de los peces, estos los suelto para que tengan la oportunidad de seguir viviendo y de procrear y que las especies sigan con su evolución y no se extingan. |
Este es un barbo que casi no llegué a sacar pues cuando lo agarré para quitarle el anzuelo se desclavó solito. |
Otro barbo con la ninfa en la comisura del labio. Los barbos estaban mas reacios a picar que las carpas. |
Bonita foto de la boca de una de las carpas con la ninfa que me dió tantas satisfacciones. Labios carnosos y duros que succionan de la misma forma que escupen, con fuerza. |
Una carpa devuelta a las aguas después de haberla pescado y de hacernos pasar un buen rato. |
Otra buena carpa royal que me hizo pasar un buen rato. |
Devuelta al rio a seguir para que nos depare otras jornadas de pesca. |
Otro bonito barbo. |
De nuevo recobrando la libertad. |
Otro barbito mas. |
3 comentarios:
Hola Sr. Basas, soy un podólogo joven de Cataluña y he seguido a lo largo de los últimos años de carrera su blog. En primer lugar me gustaría felicitarle por la labor que hace y animarle a que no desista jamás, pues es un referente para muchos de los que acabamos.
En el caso clínico del paciente con el heloma me ha parecido ver que en la última fotografía había aplicado una especie de gel. ¿De qué substancia se trata? ¿Suele realizar dicha práctica en todos los helomas por inclusión?
Gracias de antemano.
Un saludo Toni
Con respecto al congreso de Valencia, me gustaría comentar que pienso que las ponencias están repartidas, a componentes de universidad o a adlateres de la cúpula podológica. Es frustrante ver como un podólogo raso, como es mi caso, envia una ponencia, se me deniega, remitiendo un correo a la organización pidiendoles la puntuación por la que se habían regido en cada uno de los apartados a valorar (metodología, aplicabilidad, adecuación a las jornadas..) que imagino habran aplicado, y que aún espera su respuesta.
Señores del consejo, con este oscurantismo lo único que consiguen es que se pierda el interés en asistir a todo lo que organizan y cobran a precio de oro. En fin, lo que ya se es que si no se está en la universidad o no se es afin al consejo, mejor ni molestarse en preparar una ponencia.
Desde mi humilde punto de vista deberían esmerarse en mejorar la calidad metodológica de la podología, pues no tenemos ni una sola revista con un mínimo factor de impacto ni a nivel iberoamericano.
Lo que me lleva a hacer esta reflexión de manera pública no es resentemiento, pues mis metas académicas y profesionales las cumplo con creces intentando mejorar con humildad dia a dia, pero lo que no voy a tolerar es que se me haya ninguneado no respondiendo ni siquiera a mi petición sobre la puntuación que se me había asignado (aunque se la hubieran inventado).
Que les vaya a todos muy bien, señores del consejo, organizadores del congreso y comité científico, pues este "podologo raso" ha quedado muy decepcionado con ustedes.
Un saludo desde Granada:
Víctor Uroz Alonso.
Podólogo, Enfermero y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Hola Toni, el gel que le he puesto es simplemente un alginato y lo he puesto en este caso, no es todos los helomas por inclusión. Lo he puesto por que el hueco que ha quedado después de extirpara el heloma era grande en diámetro y en profundidad y salió una especie de càpsula. Un saludo
Bernardino Basas
Publicar un comentario