El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 4 de junio de 2009

IN MEMORIAM.

Como comenté ayer, han fallecido dos compañeros, los cuales se caracterizaban por ser apreciados por la mayoría de los podólogos de buena voluntad. Han pasado a mejor vida, no me gusta la palabra muerte, el compañero Ricardo y René.
Ricardo Becerro de Bengoa y Callao, era un podólogo de la vieja escuela, admirado por todos los que lo conocían (mi padre lo ha sentido de corazón), un gran profesional, profesional conocido por todos los podólogos de su época y por muchos de otras, con gran prestigio profesional en la provincia de Madrid y ante el resto de los compañeros.

Ricardo Becerro de Bengoa y Callao, ha sido padre de una saga de grandes profesionales, entre los que destaca el compañero Ricardo Becerro de Bengoa Vallejo, uno de los mejores podólogos de la actualidad, gran docente y con un currículum envidiable. Su padre, seguro que está orgulloso de el, al igual que de Claudio. Ricardo a su vez, se casó con Marta Losa, otra gran docente, mujer con carácter y que merece presidir el Colegio de Podólogos de Madrid.
Ricardo, Claudio, estaros tranquilos, vuestro padre (yo soy creyente) estará velando por vosotros y al mismo tiempo orgulloso de tener unos hijos ejemplares; el, desde Cielo, seguirá velando por vosotros y guiando vuestros pasos para que su orgullo de padre siga aumentando y vosotros sigáis creciendo. Un fuerte abrazo de toda la familia Basas.


Al compañero René, lo traté poco, pero era una persona dispuesta y afable. El año pasado, en el curso de Alicante, nos dio un susto y tuvieron que llevarlo al hospital por un dolor en el costado. Parece ser que esa cornada no curó lo suficiente y ayer, el último toro se lo llevó a una vida en la cual, al menos eso espero, ya no caben sufrimientos.
El compañero Julio, dejó este comentario que publico a continuación.
Julio J. Lopez Morales dijo...
Guadalajara a 3 de Junio de 2.009Estimados Compañeros:Pediros perdón por mi ausencia en los blog tras mi dimisión como presidente de la AECP, pero debido a motivos personales dolorosos para mí y los míos, me he visto abocado a presentar la dimisión como presidente de la AECP, si bien daré mi apoyo a la candidatura que se presente, y le aportaré mi experiencia, para allanar el camino.Pero el motivo de mi entrada no es otro que el fallecimiento de mi más querido amigo y compañero René, y desde este blog quiero dar mi más sentido pésame a todos los amigos y en especial a su esposa Lara Virginia, ambos eran y son miembros de la Asociación Española de Cirugía Podológica.Recuerdo a Rene podólogo formado en Francia cuando antes de tener el título homologado por el estado español se puso en contacto conmigo para asistir a los cursos de la AECP en calidad de alumno, y recuerdo que el otro día (apenas hace dos semanas) en el curso sobre pies de cadáver del Máster de la Universidad Europea de Madrid (celebrado en valencia) el me agradecía que le abriéramos las puertas cuando aún no tenía el título plenamente reconocido y pudiera asistir a los cursos en calidad de estudiante, también nos hizo el ofrecimiento del fluorosciopio para la celebración del III Prácticum, si bien le dije que ya nos habíamos comprometido con el compañero de positrónica, pero que si este no acudía que contaríamos con el suyo, por último recordar que Rene estaba inscrito el el III Prácticum que celebraremos la semana próxima, pues el no solía faltar a este curso, y además el año pasado nos dio un pequeño susto por un dolor precordial que lo tuvimos que llevar al servicio de urgencias.Tras este varapalo, a uno sólo le queda hacer la reflexión de que, los problemas que para uno pueden parecer el fin del mundo, cuando sufres la pérdida de un buen amigo y compañero como era Rene, te das cuenta de lo relativo que es todo en la vida.Querido Rene hoy desde la AECP hemos ordenado el que te acompañe una corona de flores como agradecimiento a tu disponibilidad e interés y en el III Prácticum te guardaremos un minuto de silencio. Descansa en paz jamás se nos olvidará ese acento francés y esa sonrisa llena de alegría y vida. Un abrazo amigo Rene.También desde esta página acompañar en el sentimiento a mis amigos Marta y Ricardo momentos de inmenso dolor por la muerte de un padre y un maestro, descanse en paz Ricardo Becerro de Bengoa Callao.Fdo: Julio J. López MoralesPresidente de la AECP
4 de junio de 2009 0:06
Hoy no tengo ganas de poner casos ni cosas, creo que con esto basta

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Yo no conocía a estas personas, pero siempre se siente cuando fallece alguien querido por los demás, sobre todo siendo compañeros ambos.
No quiero ser brusco con el cambio de tema pero ¿se sabe algo del vademecum podológico? ¿Con quién está negociando nuestra presidenta? Es una cosa que a los recién diplomados (que casi nos pilla de sorpresa) nos agobia bastante, porque yo creo que somos los que más miedo tenemos. Un saludo a todos los lectores del blog.
Por cierto, ¿no creen ustedes que están siendo un poco pueriles? Nunca me imaginé a gente con tanto prestigio diciendo quién es mejor que quién, y cosas como "pila de mierda", "no sales en la lista porque eres tonto del culo", etc... Si lo lee un paciente no sé qué podrá pensar de la profesión... Espero que esta última apreciación no ofenda a nadie. Un saludo a todos.

BERNA dijo...

Juan Carlos, para nada me onfende, al menos a mi, tu última apreciación, y en el fondo, tienes razón, pero ¿cómo calificarías tu a ese anónimo?. Yo no soy de los que me callo, casi siempre respondo, es mi forma de ser. El dilema de quién es mejor, no lo lancé yo, es mas, nunca me he considerado dentro del grupo de los mejores, porque delante de mi, hay muchos. Un saludo y gracias por tu cometario

Juan Carlos dijo...

Hola Bernardino, pues a ese anónimo lo califico como un personaje que se aburre, y que no tiene otra cosa mejor que hacer que intentar bombardear su blog. Lo que si que estoy convencido es que no le beneficia en absoluto "entrar al trapo", y mucho menos de esa manera tan impulsiva.
No me ha contestado nadie, si se sabe algo, a mis preguntas: ¿qué hay del vademecum podológico? ¿con quién se está reuniendo la señora Novel? A estas dos añado una tercera pregunta: ¿cómo se supone que vamos a acceder al grado los dipomados en podología? Y otra más: ¿va a ser obligatorio para el ejercicio de la profesión?
Un saludo a todos.