El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

domingo, 3 de mayo de 2009

Virginia dio la cara y convenció.Vergüenza ajena. Éxito de las ponencias del Seminario Internacional.

Virginia se presentó en la Asamblea convocada en Madrid en el día de hoy 3 de Mayo. Nuestra Presidenta dio la cara y se mostró segura en todo momento. Es de agradecer su asistencia y es un acto de seguridad. Después de la tormenta viene la calma, pero sinceramente me siendo totalmente decepcionado, y no por las explicaciones de Virginia, si no por la escasa presencia de podólogos a la convocatoria. Me ha dado verdadera vergüenza ajena ver lo poco involucrada y preocupada que está la gente por su profesión. Veo que aquí cada uno va a su bola, y la gran mayoría pasa de todo, pero resulta que luego se queja el personal. Tenemos lo que nos merecemos, que no es poco al fin y al cabo. Viendo el panorama, la gran piltrafa que tenemos en la profesión, no se puede quejar de nada de ahora en adelante. Interpreto que la gran mayoría de los podólogos son auténticos quiropodistas, nada malo por cierto, pero a los cuales no les interesa para nada el progreso profesional; tienen suficiente con cortar cuatro callos sin mas aspiraciones, y les trae sin cuidado, pase lo que pase en la profesión (una verdadera pena).
Es deprimente ver como después de tanto tiempo pidiendo información, quejándose la gente, dando la paliza y criticando a diestro y siniestro, tan solo han acudido 45 personas a la convocatoria. Después de los sondeos, yo esperaba poca asistencia, pero nunca, tanta ausencia. con esta postura, todos, absolutamente todos, le damos la razón a Virginia, y el que no, no tiene derecho moral de criticarla.
Virginia ha convencido a la mayoría de los asistentes, nadie iba a lapidarla como algunos se temían o algunos presentían, no, nada mas lejos de la realidad, lo único que se pretendía era aclarar ciertas cosas, cosas que yo, aún no tengo claras. No entré en debate, casi no hablé, me limité a escuchar y solo intervine en dos ocasiones, no me sentía motivado, todo lo contrario, me sentía compungido, no tenía conciencia moral, después de ver la poca asistencia, de entrar en debate; creo que no estaba ni siquiera autorizado para ello, la ausencia de personal le daba la razón a Virginia, si no ¿Por qué no estaba la sala a reventar de podólogos con inquietudes?. Como dijo Javier Aycart, tenemos donde acudir, lo demás de momento, son pamplinas.
Hemos padado de un momento amargo y oscuro a un momento mas dulce y descampado, pero quietos, no nos adelantemos, aún queda mucho por conseguir. Estuvimos a punto de que saliera un Grado nefasto y salió un magnífico Grado, esperemos que ahora, la lista de medicamentos que podamos recetar (que esperemos sea prontito y si es posible sin anexos), sea la que sale en el Boletín Informativo de la Asociación Española de Cirugía Podológica, ni uno menos.
Es momento de estar todos unidos, mas unidos que nunca, y es hora de que nuestros dirigentes politico-podológicos, se unan y lleguen a acuerdos yendo como los de Fuenteovejuna. No es momento de desestabilizaciones, y el Consejo, debe de llegar a un consenso con todas las universidades públicas y privadas, así como con las Asociaciones y Sociedades Científicas y con alguien mas si es menester y sería prudente. Hay que agarrar al toro por los cuernos, al toro nunca hay que darle la espalda, hay que ir de frente, sin miedo, sin bajar la cabeza, con valentía y presentado la muleta por delante. Si al toro le das la espalda, vas hacia el dubitativo, con cierto temor, mirando hacia abajo y no de frente y con la muleta retrasada, el toro te coge. A mi no me gusta esconderme, no me gusta ocultar lo que hago ¿por qué?, ¿seguimos con miedo?, ¿a qué le tenemos miedo?..............pues parece que sí, que miedo hay, y como no, yo también lo tengo, pero sigo adelante, no retrocedo. Los pacientes tienen que saber lo que hacemos, no debemos ocultarlo, pero eso sí, hacerlo bien, con todo protocolizado y con las mayores garantías posibles, pues aún así, puede venir el lobo y destrozarte la vida. A mi no me gustaría que el Consejo me tuviese que defender ante el lobo, lo digo con sinceridad, ni siquiera me gustaría que me defendiese Mi Asociación, sigo sin verlo claro, de verdad.
Gracias Julio por dar la cara, la Asamblea ha sido positiva, gracias Julio por ser valiente, gracias por luchar por la podología y la cirugía podológica, gracias por defenderme en la Asamblea cuando quisieron crucificarme, gracias Julio por ser mi Presiente, amigo y demostrarlo.
El Seminario Internacional de Cirugía Podológica, ha sido un éxito en cuanto a ponencias, no en cuanto a asistencia de profesionales (algo está fallando). Ha habido ponencias que me han encantado, de un nivel magnífico (sinceramente no se suelen ver así en las jornadas ni en los congresos). Se han presentado unos protocolos dignos y de gran talla que ahora habrá que debatir y llegar a unas conclusiones. Los compañeros podiatras de Puerto Rico, me han gustado mucho, con gran nivel y buenas exposiciones, y la ponencia (protocolo) del compañero Sergio Miralles, me ha encantado, ha estado muy trabajada, muy bien elaborado y bien presentada (la Valeriana le ayudó un poco, y la valeriana no es ninguna mujer para el que haya pensado lo contrario). El último día no asistí a la Asamblea de la AECP pero me dijeron que han propuesto como sede del próximo seminario, Salamanca o Valencia. Yo no tengo inconveniente, pero, tenemos que reunirnos toda la junta directiva, planificarlo muy bien y tomar una decisión conjunta. Hay que traer y atraer a la gente, ¿cómo?, ya veremos.


Me siguen mandando fotos del tentadero, y aunque no son muy buenas, las pongo. Lorenzo me ha mandado unas que no me han llegado, me ha dicho que tiene unas muy buenas, a ver si me llegan y las cuelgo. Había un fotógrafo taurino profesional que todavía no me las ha dado y que realiza un fotos taurinas buenísimas.

Esperando la salida de la becerra.

Parando de salida a la becerra.






Una buena verónica un poco a destiempo cogida por el fotógrafo.


Una verónica regularcilla.








Inicio de un buen trincherazo.



Un buen derechazo, la vaca que el morro por los suelos y yo con empaque y llevándola muy toreada.












Citando a la vaca cargando la suerte, dándole el pecho y la vaca arrancándose fija a la muleta.





10 comentarios:

Uno que no fue. dijo...

Al final os habéis quedado con el culo al aire. Virginia tenía razón y los incordias os tenéis que callar la boca. Por lo visto fue un gran éxito de asistencia ¿verdad?. Hay que planear mejor las cosas y si no se hace bien, puede ganar el que no tenga razón. A meditar chavales.
Uno que no fue

Milindrati dijo...

Pues la Asamblea no estuvo mal, Virginia se defendió muy bien pero no aclaró mucho. El duelo quedó en empate, pero se supone que ha ganado la jefa a consecuencia de la falta de asistencia del personal, lo que indica que a la gene no le preocupa lo que pase.
Milindrati

Uno de Castilla y León dijo...

SIENTO NO HABER IDO A LA ASAMBLEA PERO ESTABA EN PARIS DE PUENTE. POR LO VISTO,LA SUMO PONTÍFICE DE LA PODOLOGÍA HA SALIDO REFORZADA Y HA AUMENTADO SU EGO AL VER QUE LA CONVOCATORIA NO HA TENIDO LA RESPUESTA QUE SE ESPERABA. ¿DÓNDE ESTABAN LOS SALCINI, GUILLERMO L. SOTILLOS, E. MELLADO, FERNANDEZ LAGO, PEPE RAMOS, VALERO, EDUARDO NIETO, TEATINO, PIQUERAS, MARROYO, ANDREU, EL TOCA LAS NARICES DEL TIO DE BERNARDINO BASAS QUE EN LAS ASAMBLEAS DE LA ASOCIACIÓN CASTELLANO LEONESA NO HACE NADA MAS QUE PROTESTAR, DÓNDE ESTABAN LOS DE LA FURGOPIE, Y LOS PODÓLOGOS DE MADRID, ASÍ COMO TANTOS Y TANTOS OTROS Y TANTOS JÓVENES QUE PROTESTAN?. NADA, LO DICHO, CADA UNO A SU BOLA Y QUE SOLO CUATRO DEN LA CARA. ASÍ NOS LUCE EL PELO.
UNO DE CASTILLA Y LEÓN

Unknown dijo...

Me alegra oír que ha sido un éxito en cuanto a lo comunicado, y al clima de optimismo que se está generando aunque con precaución, ya que es bueno para todos que podamos prescribir medicamentos, ya que nos son imprescindibles, hagamos, quiros, ortos o cirugía.

Lo que no me me gusta tanto es la crítica que se hace a la gente que no ha acudido, generalizando. Se que hay mucha gente que está clavada en su cueva podológica y no sale nunca pero también hay otros que tienen muchos motivos por los cuales no pueden ir.

Está muy bien luchar por nuestros derechos y que se nos reconozcan, pero también se habla según a quien le vaya más el interés en el asunto.

En cuanto a la ortopodología y los problemas y lagunas legales?

Miguel Blanco

Anónimo dijo...

Hola, soy Miguel Ángel desde el sur de Alicante. No pude asistir con dolor de mi corazon, ya que tengo una niña de casi 3 meses y no estaba para trotes, entre los gases y otros varios. Hoy leyendo el blog me quedo un poco dolido por formar parte de los podoólogos que no acudimos a la cita. Quizas debí convencer a mi mujer para hoy no sentirme mal. De todas formas gracias por informarnos, yo quiero a mi profesión y suelo acudir a muchas citas. Tengo mucho interés en la cirugía y muchas ganas de aprender, lo que pasa es que tengo que ir paso a paso y a veces es difícil compaginar la consulta con la vida familiar, los cursos,jornadas o postgrados a los que asisto o he realizado. Espero que estemos todos unidos en ésto por el bien de la profesión. Un saludo

Emilio Mellado Fernández dijo...

Por alusiones:
Compañero "Uno de Castilla y por supuesto León":
Emilio Mellado estaba y está en La Línea de la Concepción, no sé quién eres y simplemene por esconderte en el anonimato no debería contestar o replicar pero a pesar de todo creo en la libertad de expresión.
No he asistido al Seminario ni a la Asamblea única y exclusivamente por encortrarme en estos momentos casi en banca rota. Si quieres creertelo te lo creees y si no pues tu mismo. Si me conoces un poco, yo no hubiese estado de puente. Habría asistido a todo.
Sigo teniendo inquietudes y no he caido en el conservadurisimo ni profesional ni personal y a todos los que has citado y más que te faltan, ninguno,cada uno con su idiosicrasia ha caido en el" que me las todas y de aquella manera".
Desconozco las razones de sus ausencias , pero por muy malas que sean, seguro que son mejores que la tuya.
Fuí partidario de la organización de la asamblea y en mi medida abogué por la asistencia de Virginia. Mi única intención al apollar la asamblea era: 1º que acudise Virginia. 2ºTransmitir información de primera mano. Solo eso. Nada más lejos, linchamientos, lobbis y golpes de estado.
Si a tu vuelta de París, te han informado, o has leido en los blogs los comentarios sobre la asamblea, habrás podido saber, que además de muchas cosas más, hubo eso: trasmisión de información. Yo solo quería eso. Y la misma Virginia y no por defenderse, culpó a los Colegios de no difundir adecuadamente la difusión de los acontecimientos.
Compañero, gracias por acordarte y repasar ausencias, pero somos más.....

Abrazos y como decía aquel: Sin acritud.

Anónimo dijo...

Creo que fueron exactamente 32, bernardino hasta 45 quedan unos pocos.Aquí a protestar desde el anonimato y las "eminencias" y Doctores a otra cosa mariposa. Más de lo mismo, así nos luce el pelo(al que lo tenga).Gran poder de convocatoria, jajaja

BERNA dijo...

A uno de Castilla y León:
compañero, precisamente casi todos los que has nombrado en tu comentario, están y han estado mas implicados en la podología que tu en tu vida. No sé los motivos de cada uno para no acudir (Emilio Mellado ya te ha contestado y me lo comunicó de antemano), pero si te puedo decir, que aunque no hayan asistido, han hecho y hacen por la podología mas que muchos de los que no has nombrado. Algunos de ellos incluso han ido a reuniones al Ministerio de Sanidad recientemente, están implicados sobremanera en el tema de la prescripción y si no han ido, es por otra causa distinta a la de encontrarse en París, como tu. La disculpa del puente, la ponen muchos que dicen que si querían haber ido.
Al anónimo anterior, decirle que es posible que me equivoque en el recuento, los conté cuando mas gente había en la sala y en un momento que salí me encontré con otros tres compañeros fuera de ella, pero me da lo mismo, para decir que ha sido un auténtico fracaso de asistencia y lo digo con mi nombre, tu, podrías poner el tuyo, no hay nada por lo que esconderse y avergonzarse.
Gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre que sean respetuosos serán publicados, aunque a algunos ya no nos luzca el pelo.

Anónimo dijo...

JEJEJE

PERO COMO PODEIS PRETENDER QUE MUCHOS ACUDAN, SI ESTARIAN TRABAJANDO!!!!

SIIII, NO LEISTEIS MAL. SABEMOS QUE MUCHOS SON ENFERMEROS EN LAS MAÑANAS Y PODOLOGOS EN LA TARDE. ASI NO PUEDEN ASISTIR. PERO ME CONSTA QUE LOS PODOLOGOS AMBULANTES NO LO SON. POR LO MENOS LOS JOVENES.

COMO VAN A ASISTIR ESOS!!! INCORDIAN LO POSIBLE Y MAS COMO SABES QUE TE HICIERON A TI CON LOS CENTROS DE 3ª EDAD. MENEARON LA MIERDA, SALIO COMO QUERIAN Y DESPUES YA LO ESTAN DEJANDO.

LES INTERESA SOLO LO SUYO Y NO LA PODOLOGIA COMO VAN PREGONANDO. ASI ME COMENTAN MUCHOS Y YO LO HE SUFRIDO TAMBIEN.

CUANDO EL MEDIO RURAL NO LES REPORTE NADA, LO DEJARAN DE LA MANO DE DIOS O INTENTARAN TRASPASAR EL SERVICIO PARA SACAR ALGUN RENDIMIENTO POR ELLO.

BUENO, NO ME CALIENTO MAS.

SALU2

Uno de El Ampurdá dijo...

Creo que la Asamblea la planteásteis mal desde el principio, pero además es que, según me han contado, fuísteis unos calzonazos. ¿por qué no le preguntásteis sobre la ilegalidad del Consejo actual, sobre la ilegalidad del Colegio Madrileño, cuando va a convocar elecciones al Consejo y cuan se va ella?, ¿qué pasa con las plantillas, y con la podología ambulante? y así con otras cuestiones. Veo que ahora los promotores del evento estáis un poco callados y no respondéis, ¿será que al final Virginia os ha narcotizado y comulgais con rueda de molino?
Uno de El Ampurdá