El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 9 de mayo de 2009

Una noche de torero antiguo. Hoy de podología nada de nada. Fotos de Lorenzo.

Anoche tuve una de esas noches que hacen que al día siguiente te levantes mas tarde de lo normal. Me invitaron a cenar un grupo de taurinos, en una cena inesperada y organizada por sorpresa. Fue una cena informal y divertida en la que mas de uno se paso mas de la cuenta tanto comiendo como jarreando. Yo aporté algo que fue la sensación del final culinario. De Cuba me traje varias cajas de puros, una de ellas me la regalaron, era de Cohibas Maduros 5 Mágicos, de 25 unidades. La caja en España vale 600 euros, por lo que cada puro sale a 24 euros, eso es lo que me han dicho, que yo no tengo ni idea pues no suelo comprar puros nada mas que en contadas ocasiones. Siete puros fueron degustados mientras saboreábamos unas copas del mejor ron cubano, el San Cristobal. Esto lo pongo para darle envidia a mi sobrino Manolo que estuvo como loco buscando San Cristobal en La Habana, ron que es de una edición limitada y casi no se encuentra. En Cuba cuesta unos 100 € y aquí en España ni os cuento. El San Cristobal es el ron mas alto del Havana Club, y si lo coge mi amigo Luis, no lo cambia nunca mas por otro ron; estoy seguro que a Carlos tampoco le iba a resultar indiferente. Es el único ron con 20 años de añejamiento en barrica sin mezcla, al igual que el Havana Club Barrel Proof, con 15 años de barrica sin mezclar, algo sublime al paladar de los roneros. El problema de estas cenas, es que la bodega queda tiritando, y no por beber mucho, si no por el número de comensales. Al final, solo me queda el Barrel Proof y otro ron que me regaló María Julia en Cuba la vez anterior, un legendario de 7 años.








Lorenzo me ha mandado por correo electrónico varias fotografías del tentadero que celebramos en el Zarzosillo. La verdad es que para no ser un fotógrafo taurino profesional, ha tirado fotos bastante buenas y de muy buena calidad. en esta primera es cuando la vaca va a recibir el primer capotazo, recién salida de los chiqueros.





Parando la becerra.



Momento de apuro. La becerra se frena en las primeras embestidas.









Primera verónica. La vaca sale con fuerza y sin fijeza, saltando con la cara alta.




Sigue sin humillar (cara alta), pero ya no salta.











Buena verónica pero la becerra va con las manos por delante y la cabeza un poco mas baja que antes.





Esta ya es otra cosa, buena verónica y la vaca humillado con la cara baja.










En este inicio de verónica se ve como la becerra ya ha cambiado y ha sido sometida, ya llega al capote con la cara bajita, casi arrastrando el morro por los suelos.











No termina de emplearse y sigue con las manos por delante.

















Un derechazo con cierto empaque.












buen muletazo.














Mejor este.
















Un pingüi de pase por alto.
















Acercándome para cruzarme y citarla. Me gusta la foto.












Rematando un natural


















Un muletazo mas.




Gracias Lorenzo por esta secuencia de un día que para mi fue importante.
Me han dado unas fotos que sí son muy buenas de este día. Son de un fotógrafo profesional taurino. Ya iré poniendo fotos en diferentes días, pues son mas de cincuenta y no voy a poner todas.


Esta tarde, toreo en Linejo, de Juan Ignacio Pérez Tabernero, gran ganadero y todo un caballero. Su padre, Juan Mari Perez Tabernero fue otro gran señor del Campo Charro ( uno de los pocos que me metió unas becerras cuando yo quería ser torero ). Espero tener la oportunidad esta tarde de poder darle unos muletazos a gusto. Aquí las becerras tenían 200 muletazos y daba gusto torear, a ver si se dejan y me dan una oportunidad, ya que voy de tapia, como en mis primeros años.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Bernardino que te gustaran las fotos. Eres un maestro

BERNA dijo...

Gracias anónimo. Me imagino que eres Lorenzo

Quiros dijo...

si,creo que lo mande como Quiros, pero no ha salido.
Aparte te digo si quieres poner un enlace http://blogdequiros.blogspot.com/

el otro blog esta fallando, y tengo mas problema para actualizarlo