El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 16 de mayo de 2009

Carta a mi amigo Julio.







Querido amigo Julio:



Ayer recibí tu carta de dimisión como Presidente de la A.E.C.P., carta que no sé por qué, estaba esperando, por lo cual no me llegó de sorpresa, pero no por eso, dejo de llenarme de pena e hizo huella en mi. Nos das las gracias a muchos podólogos, nombrándonos en tu misiva, pero somos nosotros, tanto los nombrados como los no, los que te tenemos que dar las gracias a ti. En todos estos últimos años, tu has sido el alma y el motor de la Asociación Española de Cirugía Podólogica, tu has elevado a nuestra asociación a un estatus que nunca ha tenido, la has puesto en un nivel que muchos ni siquiera se han dado cuenta de ello; has hecho que el prestigio de la Cirugía Podológica esté en boca de todos los que realizan cirugía del pie, incluso de los que no la realizan, has conseguido el mayor número de asociados permanentes en toda su andadura; la calidad de los cursos que se han organizado durante tu mandato, han sido de lo mas relevante a nivel nacional, y los Seminarios Internacionales, no han sido superados por ningún curso, máster, experto, etc, en cuanto al nivel científico y docente. Los prácticum sobre cadáver, han sido de los mas demandados del panorama quirúrgico en toda España y los cursos de inicio a la cirugía que has organizado por diferentes zonas de la geografía española han sido todo un éxito.



Dices que gracias a todos los que nos nombras has podido realizar muchas cosas, pero yo, desde mi humilde opinión, desdigo tus palabras y os aseguro a todos los que podáis leer esta carta, que el único que ha luchado en cuerpo y alma, el único que se ha preocupado diariamente, el único que absolutamente solo, sin apoyo de casi nadie y sin apenas dormir y sacrificando enormemente a su familia por sacar adelante todos los proyectos de la Asociación, el único, ha sido Julio López Morales, que para mas cojones, es Salmantino.



Julio ha sido en estos últimos años, la ASOCIACIÓN, la junta directiva que hemos estado con el, nos hemos encontrado todo hecho, hemos figurado, pero poco hemos actuado, al menos yo, o a mi eso me parece. No se que pensarán los demás miembros de la junta directiva, pero si no es por Julio, poco hubiésemos hecho.



En Madrid me insinuaste, y ya me lo has insinuado en varias ocasiones, que por qué no me presento yo a la presidencia de la Asociación, a lo cual te he contestado varias veces que no , que no tengo ya la capacidad de trabajo que tu has tenido, que no tengo tiempo, el tiempo que tu le has dedicado altruistamente en beneficio de la podología, que no tengo ánimos de estar al frente de ningún organismo podológico, que después de estar varias legislaturas como presidente de la Asociación Castellano Leonesa y siendo miembro de la Federación, uno termina quemado y luego pocos saben agradecer la lucha y los malos momentos que se pasan, momentos por los que tú, me imagino estás pasando ahora.



Julio, me gustaría pedirte que reconsideraras tu postura, pero con mi postura, no tengo capacidad moral para hacerlo; pero si te sirve, espero que recapacites, que lo pienses bien, que si tu lo dejas, será difícil que la Asociación alcance tan altas cotas como contigo. Tu me pediste que formara parte de tu junta directiva y en principio me negué, pero me convenciste y acepté por que creía y creo en tu proyecto, ahora quiero seguir formando parte de tu junta directiva, si a ti no te importa.



Una cosa si te digo, si la Asociación se va a interponer mas en tu vida privada y a sacrificar mucho mas a tu familia, como amigo, te deseo lo mejor, y por lo tanto, lo que deseo es que seas feliz.



Un fuerte abrazo PRESIDENTE.

14 comentarios:

J.U.F. dijo...

Ánimo Julio y como dice Bernardino, recapacita, no lo dejes. La cirugía podológica te necesita, y por supuesto, la AECP.
J.U.F.

Sancho Panza dijo...

Lo que faltaba, que un luchador se retire. Julio, sigue en la lucha, necesitamos gente como tu. No pertenezco a la AECP, pero has luchado por todos. La lay del medicameno es de todos, no solo de los que hacen cirugía, y tu has luchado por la podología.
Sancho Panza

el tío miseria dijo...

Julio ha conseguido iniciarme en la cirugía,gracias Julio eres un monstruo y una persona irrepetible.

RAFA RAYO dijo...

En esta profesión nuestra, son pocos lo que tiran del carro, muchos que pasan de todo y algunos que se dedican a "machacar anonimamente" a los pocos que estan dando la cara. Es normal que entre la pasividad de la mayoria y el "machacamiento anónimo", los pocos que tiran se cansen, se quemen o se aburran de cargar con el peso de muchos.
Supongo que esto es lo que ha pasado con Julio.
Mi reflexión es la siguiente: si el panorama es este, pocos hacen el trabajo de muchos y para beneficios de todos, dejemoslos trabajar, hay que cuidar, mimar a esta gente. La pasividad de muchos se puede soportar, pero el fustigamiento crónico de unos pocos descerebrados, hace que estas buenas personas se terminen quemando.
Los pasivos debemos al menos levantar la voz para acallar a estos que creo que lejos de velar por los intereses de todos, solo les interesa dar por c... in más.
Para Julio, para todos y cada uno de los que estan en el frente y dando la cara todos los días, solo decirles una cosa: GRACIAS

MIGUEL S. ROBLES dijo...

JULIO, YO NO SOY DE LA AECP PERO TE DOY LAS GRACIAS POR LO QUE HAS HECHO POR LA PODOLOGÍA. SOLO TU SABES LAS RAZONES POR LAS QUE TE QUIERES IR, PERO GENTE COMO TU HACE FALTA EN ESTA PROFESIÓN.
MIGUEL S. ROBLES

JUREMA BLUM dijo...

Querido amigo Bernadino que noticia triste . Julio fára muita falta, mas Deus escreve em linhas tortas. Dejeso a ele sorte emtudo porque é uma pessoa Fántastica. de á ele por mim um grande abraço.Jurema.

DENISE dijo...

HOLA AMIGO BER:

ME ALEGRA MUCHO AMIGO QUE COMPARTAS CONMIGO TUS I CRITERIOS ME PARESE QUE PENSAMOS IGUAL , Y QUE TE SIGAS DANDO EL BUEN LUGAR QUE TIENES COMO PODÓLOGO , PERO NO CREAS QUE ESO PASA CON USTEDES EN ESPECIFICO EL PROBLEMA ES GENERAL AQUÍ PASA LO MISMO , NO SE COMO LOS COLEGAS SE PUEDEN TIRAR UNOS A LOS OTROS , NO HAY ÉTICA PROFESIONAL TODO ES JUZGAR SIN RECONOCER EL ESFUERZO QUE HACEN LOS PODÓLOGOS PARA QUE ESTA ESPECIALIDAD SALGA ADELANTE , AMIGO ME PÁRESE QUE EN ESTE MUNDO LAS PERSONAS MIENTRAS MÁS VALORES PIERDEN MEJOR SE SIENTEN CAMINAN CON LA CABEZA PARA ABAJO Y LOS PIES PARA ARRIBA , ME PÁRESE QUE ASÍ NUNCA SE VA A LOGRAR NADA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO , SOLO TE PUEDO DAR UN CONSEJO SIGUE SIENDO TU Y DI CON MUCHO ORGULLO YO SOY BERNALDINO EL PODÓLOGO . LO DE JULIO ES UNA VERDADERA PENA, LE TENGO MUCHO AFECTO Y ME HA CAIDO MUY BIEN. GENTE COMO EL HECEN FALTA

ABRAZOOOOOO DENISE

ALBA dijo...

MUY BIEN, BERNA,, LE ESCRIBIRÈ AHORA MISMO A JULIO, UN BESO, ALBA.

E.P.F. dijo...

Fui de la Asociación de Cirugía en sus comienzos, posteriormente me desvinculé de ella, y ahora que pensaba asociarme de nuevo, Julio lo deja. He de reconocer que me asociaba por la gran labor que Julio ha desarrollado a cabo en su etapa como presidente, etapa que creo es la mas fructífera de la Asociación, por la gran cantidad de cursos, la mayoría muy buenos, los ponentes de gran prestigio que ha traido, Vincent Eterington, Juan Carlos Goez, Emilio Goez, Matt de More, Luis Leal,Joaquín Balaguer, entre otros podiatras americanos, así como a los mejores podólogos de España en el ámbito quirúrgico.Los Seminarios y cursos sobre cadaver han sido de lo mejor que se ha celebrado en España (ya quisieran muchas escuelas dar esa formación). Ahora no estoy seguro de asociarme, me daré un tiempo hasta ver como funciona la nueva junta directiva y después decidiré. Si siguiera Julio, me apuntaba. Ánimo Julio y gracias por tu labor
E.P.F.

Miguel Ángel dijo...

Julio, espero que reconsideres la postura y sigas al frente de la AECP. Has realizado un gran trabajo, esperamos que sigas haciéndolo.La AECP nunca alcanzó tan altas cotas como contigo, sigue al frente, ánimo.
Miguél Ángel

Zulay dijo...

Hola, soy Zulay, desde Cuba. He recibido el blog de Bernardino y me ha dado pena de la noticia de que Julio deje la asociación de cirugía. Tuve la oportunidad de conocerlo este año en el curso precongreso junto a Dionisio,y me pareció una persona enamorada de su trabajo y de enseñar.Lo poco que hablé con Julio me dio la impresión de ser una persona sensata y que hace las cosas con conocimiento, yo no se de la podología española, pero estoy seguro de que si Julio lo deja y no recapacita, la podología española y cubana, perderán un gran profesional. Abrazos
Zulay

Anónimo dijo...

Si, si, ahora lamentos y cuando el necesitaba apoyo, la gente no responde y le deja de lado. Los falsos amigos, como el rey ra que lo ha utilizado, pero el se queda anonimo y sin dar la cara y todavia se pregunta el porque de la dimisión.

Don Quijote dijo...

Yo animo a Julio a que lo piense bien y no dimita, pero, ahora que todo el mundo se lamenta ¿Dónde estaban todos los asociados a la AECP el día 3 de mayo, día de la Asamblea reivindicativa informativa?. Es una vergüenza que de 250 asociados solo hubiese unos treinta, pues el resto de los asistentes no eran asociados, de 5000 podólogos españoles, manda carajo.Julio, has trabajado duro y tienes el reconocimiendo de todos, te animo a que sigas trabajando para todos estos podólogos, vagos,sin interés, despreocupados de su profesión, que esperan que todo se lo den hecho,y que les da igual su profesión; pero hay otro grupo de podólogos que merecen que tu te qudes, esos podólogos que dan la cara, que luchan, que aprenden y enseñan, y que en definitiva, se preocupan de su profesión y de que esta avanze. Un saludo desde La Podología.
Don Quijote

Sancho Panza dijo...

Bernardino, si Julio no sigue, tu serías un buen candidato a la Presidencia de la AECP. Piénsalo y preséntate con una buena junta directiva. Ánimo
Sancho Panza