El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 6 de marzo de 2009

Comentario de Julio L. Morales, Presidente de la Asociación Española de Cirugía Podológica

Julio J. López Morales dijo...
El amigo Lorenzo, ayer decía esto en su comentario:Si Virginia no se deja aconsejar o de formar un equipo con varios miembros del Consejo, habrá que pedirle responsabilidades. Pero mientras no salga una persona con ideas distintas e innovadoras, los actuales miembros del Consejo deben de seguir las directrices que marcan su presidente, en caso contrario habrá que buscar o hacer nuevas elecciones. Yo lo que hecho de menos son las asambleas y las discusiones en los Colegios. Y lo más importantes, informar a los estudiantes de la situación actual. El movimiento estudiantil es fundamental para la lucha de una profesión. Hay que volver a las asambleas informativas en las facultades, crear conciencia de la profesión, e implicar a profesores en esta misma línea.Me parece una sabia y prudente interpretación, por lo que retomando sus palabras, la AECP va a promover una Asamblea General Informativa Nacional para todos los podólogos españoles sean o no asociados a la AECP y vamos a invitar a participar en ella a que asistan o colaboren en la organización de la misma, a todas las asociaciones profesionales, Colegios Profesionales, representación de las escuelas y por su puesto a los dirigentes del Consejo General y la podología nacional y personalmente a Dña. Virginia Novel, para que nos informe en vivo y en directo de la situación en la que realmente nos encontramos, legalmente a día de hoy al no poder manejar los medicamentos como terapéutica de nuestro ejercicio profesional y en cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo, pues es ahora el momento de estar “unidos como una piña” y dejarnos de confabulaciones, descalificaciones personales y malos rollos.Por eso desde este foro quiero recabar información sobre esta propuesta, a todos los anteriormente referidos y en los próximos días nos dirigiremos a ellos bien mediante carta o correo electrónico, posteriormente podremos pensar en movilizaciones, plataformas prensa etc. En función de cómo se resuelva dicha asamblea Nacional.Sinceramente creo que debemos estar más unidos que nunca desde el primer mandatario hasta el último estudiante.Dicha Asamblea se podría producir en Madrid el día 3 de mayo a las 10.00 h. horas de la mañana, el lugar ya se dirá, esperamos respuestas ante esta propuesta que se hace con la suficiente antelación.Fdo: Julio J. López MoralesPresidente de la AECP Presidente@cirugiapodologica.com
6 de marzo de 2009 21:38

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados/as Compañeros/as:
Aunque esta carta va dirigida a todos los Blogeros, en especial va a los nuevos presidentes de Colegio que acaban de llegar…..
Desde este Blog quiero informarle a la interina que ocupa la Presidenta del consejo Gral, de podólogos, que aún no tiene ni los estatutos oficiales del Consejo aprobados:
Que la AECP, es la Asociación Español a de Cirugía Podológica, más antigua y grande de todas las que hay a nivel nacional, que tienen 250 asociados de reconocido prestigio nacional, que tiene un gran ventaja y es que es “independiente del poder fáctico” y no puede ser controlada por ella y eso le revienta hasta el punto de hacer un desprecio continuo y público hacia esta asociación y hacia mí que soy su presidente, porque no me callo ni me callaré la desidia con el que ha llevado muchos temas profesionales, entre otros la ley de centros, que fue uno de los errores más garrafales que ha cometido a lo largo de su dilatada historia.
Tan poco me duelen prendas a reconocer lo que ha hecho bien como ha sido la consecución del ”grado en podología” lo ha trabajado bien, es su campo, es docente, pero desde luego que lo que no puede hacer es controlar todo, como pretende y como a la AECP NO LA PUEDE CONTROLAR la TRATA DE MENOSPRECIAR PUBLICAMENTE, desde luego que no le voy a permitir que desprecie públicamente delante de los presidentes de Colegios.
En segundo lugar es absolutamente impresentable el documento de protocolos entregado a los colegios y elaborado por el Consejo al que no le corresponde y si a las sociedades científicas, dicho sea de paso en un error cometido hicimos hecho aportaciones en buena sintonía, aunque lo que nace mal es difícil de enmendar, por eso y por que corresponde repito corresponde a las sociedades científicas, la AECP, va a ampliar sus propios protocolos de actuación, pues ya en varios capítulos tenía protocolos desde hace años y los enviará a los Colegios Profesionales, pues estarán elaborados por los mejores profesionales que la AECP tiene entre sus filas.
Y para informar a los Sres. Presidentes de Colegios el panorama nacional de las sociedades científicas, un solo dato en cuanto número de miembros:
AECP.- Asociación Española de Cirugía Podológica…………….250 Asociados
AEMIS – Asociación española de Cirugía de Mínima Incisión….80 Asociados el (40% de estos asociados pertenecen también a la AECP)
SEBIOR.- Sociedad Española de Biomecánica y Ortopedia…… 63 asociados
AEPODE Asociación española de podología Deportiva………….. 43 asociados.
Desde aquí les invito a que se sumen a nuestra reivindicación y a la convocatoria de la Asamblea informativa.

Sabemos que las cosas en el tema de la prescripción después de la propuesta del PSOE, que nos informó el Blog de Quirós parece que mejoran, pero no nos podemos fiar ni bajar la guardia, por lo que seguimos manteniendo la convocatoria para el día y la hora fijada.
Un abrazo.
Fdo: Julio J. López Morales
Presidente de la AECP.

Anónimo dijo...

Os vais a comer un cagao y os vais a caer de culo. Cuatro gatos os vais a juntar y os daréis cuenta de que las cosas se hacen de otra manera
Desde la Massia

Anónimo dijo...

Como sea al contrario te vas a tragar tus palabras payaso de la Massia, y sigue lamiéndole el culo a quien tu sabes.
Sancho Panza

Anónimo dijo...

Ánimo a todos, vamos a acudir en masa a esa Asamblea del día 3 de Mayo en Madrid. Yo iré sin duda alguna.
José Manuel López