El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 22 de enero de 2009

Perdón. Un día un poco espeso.

Hoy he tenido un día un poco espeso. Ha sido el día mas flojo de todo lo que va de Enero, la cirugía de esta mañana me ha traído de cabeza, era un scarf que se me ha complicado y he tardado mas de lo normal. He recibido muchos correos no demasiado agradables y otros como siempre, dándome la razón, pero esta vez, los que menos.
Pido perdón públicamente por lo que todos sabéis, muchos se han sentido dañados y esa no era mi intención. El único correo que he recibido con alegría ha sido el de un íntimo amigo de Salamanca al cual voy a hacer caso en parte. Seguiré con el blog, pero me limitaré casi exclusivamente a poner casos de podología y ha realizar comentarios sobre ellos y sobre algo de la actualidad podológica sin entrar en temas que de una forma u otra unos estarán de acuerdo, pero otros no, como siempre y como con todas las cosas.
Mañana tengo otra operación de una chica con un gran Hallux Valgus y dedos en garra y supraductus, vendrán conmigo a quirófano Miguel Ángel y Antonia, creo verán un buen caso. Tengo ganas de terminar ya esa intervención y descansar de esta semana. Por la tarde creo que me iré al campo.
Aquí pongo unas fotos de París. Esta es la Plaza de la Concordia con la Torre Eiffel al fondo.
Esta otra es el puente de los Inválidos con el Gran Palacio al fondo a la izquierda.



Esta es una paciente que me ha venido esta tarde. La operé hace cinco años de dedos en garra y de Hallux Valgus. No estoy muy contento con el resultado aunque la paciente está muy contenta y no tiene nada de dolor. El juanete no me quedó mal, pero los dedos no están bien aunque todos los helomas dorsales que tenía y le dolían hayan desaparecido. Primer y segundo radios los operé a campo abierto, tercero, cuarto y quinto, por MIS.

Esto es un melanoma de extensión superficial.






Y este otro, un melanoma lentiginoso acral con componentes amelánicos.

Por hoy dejo el blog y me voy a marchar a mi casita a ver si me relajo un poco con mis hijos. Miro el reloj y son las 21:15 y hoy ya hemos terminado de trabajar, hacía mucho que no terminaba tan pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardino, tenías mucha razón en varias cosas, se que las verdades hacen daño y con lo que dijiste, muchos se sintieron ofendidos pero en el fondo saben que algo de razón tienes. Se nota que eres un caballero y sabes pedir disculpas aunque no tendrías por que. Un abrazo de Emilio.

Maria dijo...

Un saludo. Encontré tu blog cuando buscaba en internet información sobre melanoma y fotos que se parecieran a la mancha oscura que tiene mi madre en un pie. La operan un día de estos en Cáceres. Lo que he leído de tu blog me ha resultado interesante y simpático. Mi experiencia con médicos y similares es que suelen mostrarse distantes y fríos. Tú pareces distinto, más real, más humano.

BERNA dijo...

Muchas gracias María.
Un saludo y que le salga todo bien a tu madre
Bernardino Basas