El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 16 de enero de 2009

Analgesicos

Solo quiero recordaros algo ahora que menciono dolor y analgésicos… No olvides que el Propoxyfen es cardiotoxico…. Que la Codeína produce constipación en la populación geriátrica, que la Meperidina (Demerol) es al analgésico narcótico que funciona mas rápido y que obtiene los niveles mas altos…. Que si recomiendas Codeína como analgésico aproximadamente 10% de los pacientes no tienen la enzima para convertir Codeína a Morfina (Su metabolito activo) y que esta contra indicada en pacientes que tienen glaucoma de ángulo estrecho…. Solo son cositas para recordar y espero no te molestes.

Juan Carlos

No hay comentarios: