Mañana me espera una operción complicada, a una señora de 83 años, artrítica, a la cual le voy a extirpar la cabeza del tercer metatarsiano, le operaré del tercer y cuarto dedos y ya veremos.
El sábado toreo en Miguel Muñoz, espero salga bien.
El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.
El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.
En Filipinas hay un gran clan de los Basas, entre ellas, unas cuantas compañeras, las cuales por medio de Facebook se pusieron en contacto conmigo y me colgaron esta foto. Están organizando un curso en Filipinas para invitarnos a los Basas. Nunca he ido a Filipinas pero la verdad no me importaría, creo que es un país muy bonito. Filipinas también fue española, perteneció a España cuando España era la dueña del Mundo, y parece ser que los Basas españoles dejaron allí mucha prole.
Joy Basas es una de las compañeras que mas cosas me pone en facebook. En esta foto están mas de clase que las compañeras de la foto superior.
La mayoría de las que se ponen en contacto conmigo son estudiantes y en esta foto están en una clase práctica con una muñeca, pero no se si están en una clase práctica de podología o de partos, ya le preguntaré por que la foto da a confusión, jajaja.
Sigo con mis entrenamientos, toreando y tentando todo lo que puedo, todo con vistas al para mi, gran acontecimiento que se me avecina el mes que viene. En menudo lío me he metido, quién me manda a mi. Si todo sale bien, no pasará nada, pero como salga mal, de una u otra forma, me van a llover críticas y bofetadas por todos los lados. Quiero advertirle a todo el mundo que si me pasa algo, no es culpa de nadie nada mas que mía, ni de mi familia, ni de los taurinos, ni de la Luna, ni na, mía, tan solo mía. El otro día me llamó un amigo desde Badajoz y otro que me tiró de las orejas, que si estoy loco, que lo deje ya, que no toree mas, en fin, lo que me dice mi mujer muchas veces pero a la cual no hago caso, es mas, muchas veces sueño con torear bajo La Luna Llena, bajo la mirada de las Estrellas, en una noche Clara de Luna, tan solo con la mirada atenta de La Luna, pero eso sí pasó a la historia, aunque los sueños, sueños son. Los verdaderos sufridores de toda esta historia son mi famillia, pero en fin, soy tan cabezota, tan terco, que sigo toreando solamente por una cosa, por Amor al Toreo, por que me fascina, por que disfruto, por que el superar ese miedo, esa tensión y hacerlo con arte, con duende, son sentimiento, me puede, aunque a veces no me salga bien y esté de pena, pegando un petardo y haciendo el ridículo, pero en fin, no tengo remedio. El día 22 de Abril todo puede pasar.
Como he dicho muchas veces, no me gusta nada torear de calle, pero en esta ocasión no me quedó mas remedio, las dos calzonas que tengo de torear las tenía en reparación, estaban dañadas por el paso del tiempo, el roce de los pintones sobre los muslos, manchadas de sangre y de sudor.
A veces no me siento a gusto, pero cuando los animales salen buenos, disfruto realmente y realmente toreo con gusto y bien.
Mi concepto del toreo no lo puedo explicar muy bien. Unos dicen que tengo un toreo de arte, otros, que tengo gran clasicismo, otros, bueno, otros dicen que toreo de puñetera pena, pero es que hay gustos para todos.
Entre los que decían que toreaba con arte están y estaban, Carlos Pereletegui Padre, Don Lance, Toño Blazquez, Don Ángel Sanchez y Sanchez Ganadero de Miguel Muñoz, Iñigo S. Ortiz de Urbina, Ganadero de Sepúlveda, D. Dionisio Rodriguez Ganadero de Villavieja de Yeltes, Dionisio Rodriguez (Toreri) y los que dicen o decían que toreo de pena, pues........bueno, muchos, otros tantos.
Cierto es que cuando toreo bien y me encuentro a gusto y disfruto, casi todos los que lo presencian son unánimes en sus opiniones, pero cuando no estoy a gusto delante de los animales, o estos no me dejan estar como yo quiero (no quiero decir que los animales sean malos, no), parece que ni siquiera sepa torear, no doy pie con bolo. En algunas ocasiones y yo lo reconozco, me han tocado novillos, vacas, etc, buenos, bravos, pero que no los he entendido y no no he estado a la altura de las circustancias, incluso con un novillo bueno, he estado rematadamente mal.
Hay amigos, pero cuando me encuentro a gusto, hasta yo mismo me creo que soy el mismo Juan Belmonte y Joselito juntos. Estoy en un momento en el que como me salga un novillo bueno y me deje estar a gusto, sea noble y se desplace y me deje estar, puedo bordarlo; pero estoy en un momento al mismo tiempo, que como no lo vea claro, puedo pegar un petardo de órdago.
Estas fotos no son hechas por ningún fotógrafo profesional, me las hizo un amigo aficionado y como podéis ver, hay algunas bonitas, algún buen muletazo, otro no tanto, pero para no ser fotógrafo, captó momentos muy buenos.
Estos entrenamientos son los que me gustan. Si pudiese entrenar así todos los días y todos los días torear dos vacas, estaría mas contento que unas castañuelas.
Me encanta agarrar la muleta y el capote con los dedos, torear con la yema de los dedos, no con las manazas. Algunos agarran los capotes como si fuesen manillares de moto o bicicletas, pero el torear con los dedos y las muñecas es otra cosa, otra dimensión.
De vez en cuando me permito hacer algunas florituras, siempre que el ganado se preste, con empaque y con arte. ¿Dónde me he metido?. Cada vez que lo pienso me tiemblan las piernas. Tengo mas miedo a hacer el ridículo que al novillo.Han pasado 4 meses desde mi última entrada publicada en el blog. En estos 4 meses han sucedido muchas cosas en mi vida, la principal y la qu...