sábado, 26 de octubre de 2013

XIII Seminario Internacional de Cirugía Podológica. Salamanca 1-2 y 3 de Mayo 2014. Puede ser un gran evento.

XIII Seminario Internacional de Cirugía Podológica en Salamanaca, los días 1-2 y 3 de Mayo de 2014.
PRESENTE
Y
FUT
 El Uro es el Toro primigenio, el Bos Taurus primigenius, y como la Cirugía Podológica, y la Podología en general, ha evolucionado a lo largo de los años, una evolución positiva, avanzando en estética, nobleza, conocimiento.
La Cirugía Podológica nada tiene que ver con la cirugía del pie que se hacía hace 40 años, hemos avanzado en técnicas, en conocimientos quirúrgicos, en todo. El avance técnico de medios a nuestro alcance es tremendo, y cada día que pasa, nuevas técnicas y nueva aparatología van apareciendo en el campo quirúrgico, nuevos conocimientos que todo aquel que sea buen profesional debe de conocer, incluso aquellos que no hacen cirugía, por que el saber, no ocupa lugar, y un buen profesional de la podología debe tener conocimientos en todos los campos que atañen al pie.
En este Seminario vamos encaminados a eso, a presentar nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos avances en la cirugía del pie, presentar nuevas tendencias y mostrar nueva aparatología.
La Cirugía del Pie no es ni MAS ni MIS, es CIRUGÍA,  y como tal, todos tienen cabida en este Seminario que organizo gracias a la Asociación Española de Cirugía Podológica, la cual está haciendo una enorme labor en la difusión y docencia de la cirugía del pie. En la AECP caben todos y por eso tenemos ponencias de cirugía M.I.S. y cirugía a campo abierto, cirugía del presente y cirugía del futuro, como dice el geroglífico que he colocada al comienzo de esta entrada. Se presentarán nuevas técnicas tanto para cirugía abierta como para cirugía MIS o percutánea, de hecho una de las ponencia se titula así, Avances Tecnológicos en Cirugía M.I.S.
El elenco de ponentes ya está casi cerrado, contando con grandes profesionales dentro del campo de la Podología, todos ellos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia tenemos a los Podiatras americanos y grandes amigos de los podólogos españoles, los hermanos Juan Carlos Goez y Emilio Goez, grandes profesionales de gran prestigio internacional, jefes del Servicio de Podiatría de dos grandes hospitales de Nueva York, muy reconocidos por todos y por muchos españoles que han estado allí, el Sant Barnabas Hospital y el South Nassau Communities Hospital, en Long Island.
Entre otros ponentes cuento también con la presencia de:
Rafael Rayo Rosado
Javier Pascual
José Antonio Teatino
Fernando Martinez Merino
J. Oscar Izquierdo Cases
Francisco Muñoz Piqueras
José Luis Fernandez Lago
Dionisio Martos Medina
Antonio Córdoba
Rafael Benegas
José Marroyo Salgado
Fernando de Francisco Peñalva
Javier Ferrer Torregrosa
Bernardino Basas (primera vez que organizo un evento en el que imparto una ponencia).
Nunca me ha gustado presentar una ponencia en los eventos que he organizado y ya van unos cuantos, bastantes, entre otros: Congreso Nacional de Podología en Salamanca junto con el Congreso Iberoamericano, Congreso Internacional de Cirugía del Pie, Seminario de Cirugía del Pie, Seminario Internacional de Cirugía Podolócia con la AECP en Madrid, y otros dos Seminarios Internacionales de Cirugía Podológica de la AECP en Salamanca, con lo cual, este es el 4º Seminario de la Asociación Española de Cirugía Podológica que organizo, y en ninguno, cuando yo lo he organizado, he presentado ponencia alguna, y en este caso, me ha apetecido presentar una, pues Emilio Goez va a presentar una con el mismo tema pero con los casos del Sant Barnabas Hospital.
Habrá ponencias muy interesantes, lo aseguro, y en cuanto a celebrarlo en Salamanca, que decir de ello. Siempre que se ha celebrado en Salamanca ha tenido tirón, la ciudad, la gente, la gatronomía y como no, el programa científico que en este caso es lo mas importarte.
Voy a intentar organizar un programa lúdico tanto para congresistas como para acompañantes, programa que espero no resulte muy caro dentro de las posibilidades económicas en la que nos desenvolvemos. Para los congresista ya vendrá incluido en el precio final, para los acompañantes tendrá que ser pagado aparte.
No tenía pensado organizar nada taurino, pero a petición de mi amigo Dionisio Martos, el cual me puso como condición que hubiese al menos un tentadero, voy a organizar, como en otras ocasiones una fiesta campera con tentadero y si es posible con un festival y comida.
El precio del Seminario con todo incluido aún no lo he valorado pues estamos haciendo números pero quiero que sea lo mas asequible posible, con que sea suficiente para pagar los gastos de toda la organización me doy por satisfecho, pues el fin, además de la docencia,  es lo comido por lo servido, pero no perder dinero como ha ocurrido en algunas ocasiones.
Para los acompañantes además de la capea-tentadero, festival y comida, me gustaría organizar una excursión por la ciudad visitando algunos interiores, todo depende del presupuesto y de la cantidad de personas que se inscriban.
Bueno, esto es todo por el momento sobre el Seminario Internacional de Cirugía Podológica a organizar en Salamanca los días 1-1 y 3 de Mayo del próximo año por la Asociación Española de Cirugía Podológica.
FOTOS DE SALAMANCA
Catedral de Salamanca y el Puente Romano del Siglo I antes de Cristo.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza de Salamanca

Universidad de Salamanca

Universidad Pontificia

Casa de las Conchas

San Esteban, los Dominicos

Plaza de Toros de la Glorieta

Puente Enrique Esteban con las Catedrales al fondo. Salamanca tiene dos Universidades, dos Catedrales y varios puentes.

El Patio Chico

El Palacio de Monterrey

Patio de Escuelas Menores

La Purísima

Anaya

Seminario Mayor de Calatrava, Casa de la Iglesia, donde se va a celebrar el evento, nuestro Seminario, el Seminario DE TODOS.
 
Estas fotos son parte de mi Salamanca, donde espero que vengáis todos los que podáis, pues no creo que vuelva a organizar otro evento.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Bernardino: Qué manera más elegante de captar la atención has tenido con la entrada de hoy a tu blog. Suerte y ánimo (tanto a nivel podológico, como lidiando con los "uros").
Un saludo.
J. Martín.

BERNA dijo...

Muchas gracias J. Martin
Bernardino Basas

rosa maria torres gomez dijo...

sin ofender que chingoneria como se dice en mexico va ha estar de poca, aproximadamente de cuanto van a ser los costos, un saludote como siempre.

BERNA dijo...

Aún no lo sé seguro pero sobre unos 180 euros o 200 euros
Saludos
Bernardino Basas

Alberto Grillo dijo...

Estimado Bernardino: me gustaria que me envies todas las informaciones del evento para divulgarlas en el sitio www.revistapodologia.com, link Eventos (email o telefono para inscripciones, link de la programacion, valores, etc) ... quedo a la espera de contato, Abrazos, Alberto Grillo (director Revistapodologia.com y www.revistapodolgia.com)

Alberto Grillo dijo...

Estimado Bernardino: me gustaria que me envies todas las informaciones del evento para divulgarlas en el sitio www.revistapodologia.com, link Eventos (email o telefono para inscripciones, link de la programacion, valores, etc) ... quedo a la espera de contato, Abrazos, Alberto Grillo (director Revistapodologia.com y www.revistapodolgia.com)

Beatriz Dominguez dijo...

Buenas noches, Dr. Bernardino, llevo siguiendo su blog durante varios meses, sobre todo por que tengo a mi madre diabética y con los pies afectados por la enfermedad, quisiera preguntarle si tiene usted Clínica en Madrid, o conoce alguna de su confianza para este tema, ya que nos es imposible desplazarnos a Salamanca debido a la demencia que padece.
Un saludo de una admiradora suya y vecina del que fuera gran torero, José Cubero "Yiyo".

BERNA dijo...

Buenas Beatriz: en Madrid te puedo recomendar muchos compañeros pero sinceramente y públicamente no debo decirte ninguno en concreto, por lo cual, te mando a la Clínica Universitaria de Podología, en la Complutense. Dile que vas de mi parte, te tratarán muy bien.
Yo toreé con el Yiyo en varias ocasiones en tentaderos y tengo fotos de el.
Saludos
Bernardino Basas

Beatriz Dominguez dijo...

Gracias por su respuesta, Dr.Basas. Hace meses que estuvimos en la Unidad del Pie Diabético de la Universidad Complutense. Por aquel entonces mi madre tenía el pie derecho afectado, con una herida entre los dedos de varios meses, que a día de hoy, y con toda mi paciencia a base de dos curas diarias, he logrado cerrar. La conclusión del informe que nos hicieron fue la de dirigirnos a su Hospital de referencia para que la viera un médico vascular, ya le contaré en otra ocasión la experiencia en el Hospital.
Ahora tiene afectado el tobillo del pie izquierdo, ¡cuánto desearía que tuviéramos en España el Heberprot!
Muchas gracias por su respuesta y paciencia para contestarnos.
Un saludo

BERNA dijo...

Beatriz, el Heberprot ya está en España pero en fase de experimentación y hay grupos de control. Es muy caro, carísimo.
Un abrazo
Bernardino Basas