El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Novillada de feria en Salamanca. Un Colombiano, un Albercano y un torero. Novillada con presencia pero nada mas.

La novillada de hoy en Salamanca me ha decepcionado en general. Una novillada muy bien presentada de Miranda de Pericalvo, una corridita de toros con presencia pero poco fondo. Tan solo algún novillo se ha dejado francamente y creo que tanto el novillero colombiano, como el salmantino, han debido estar mejor y cortar alguna oreja.

El colombiana Sebastián Ritter tiene valor, se queda muy quieto y está toreado pero nada mas, me parece que es uno mas en el panorama taurino. No me ha dicho nada y ha estado pesado, pesado, eso sí, con oficio y seguridad.

El salmantino de La Alberca, el Roque, me ha decepcionado. El Roque ya no es el Roque. Al menos antes era distinto al resto. Nunca me gustó pero es un chaval que funcionó por los pueblos. Hoy creo que se ha terminado El Roque. En su segundo le arrolló y le pegó una voltereta seria con el capote. No se le puede pedir mas a un torero que solo ha toreado esta novillada desde el año pasado, pero insisto, ¿dónde esté el Roque?.


El tercer novillero es otra cosa. Posada de Maravillas parece torero y tiene maneras, muy buen concepto de torero pero, pero....ha estado un poco despegadito y vaciando un poco para fuera los muletazos, pero ha pegado otros muy buenos, con arte, con empaque, con duende. En su primero cortó la única oreja de la tarde. En su segundo no estuvo bien, el novillo fue complicado, pero el no supo resolver ninguno de los problemas que le planteaba. Fue el novillo con mas cuajo de todo el encierro.

El colombiano Sebastian Ritter recibió otra fea voltereta que le pudo costar un disgusto y tenía un fuerte varetazo. Valor, solo valor.

 
Jesús González ha sido el mejor de los subalternos de la tarde, lidiando majestuosamente. Mañana será otro día, y para mi, el cartel es interesante.

No hay comentarios: