sábado, 26 de enero de 2013

Federación Española de Atletismo - Clínica de Podología Basas S.L.- BASAS Podólogos, Cirugía de los Pies, Podología Deportiva S.L.

La Real Federación Española de Atletismo y la Clínica de Podología Basas S.L., BASAS Podólogos (Cirugía de los Pies), han firmado un convenio de colaboración ratificando la colaboración que siempre hubo entre las dos entidades. La Clínica de Podología Basas lleva colaborando con la Real Federación Española de Atletismo desde hace muchos años y ahora se ha ratificado esa colaboración con la firma de este nuevo convenio. En la foto, Antonio y Bernardino Basas junto al Director General de la R.F.E.A. José Luis de Carlos y el Jefe de los servicios médicos el Dr. Juan Manuel Alonso.
La semana pasada viajamos mi padre y yo a Madrid para firmar el convenio de colaboración por el cual la Real Federación Española de Atletismo y la Clínica de Podología Basas S.L., BASAS Podólogos (Cirugía del Pie), trabajarán coordinados por los servicios médicos de la R.F.E.A.dando cobertura podológica integral a los atletas de alto nivel, tanto a nivel biomecánico, ortopodológico, quirúrgico y demás facetas podológicas. La Clínica de Podología Basas es un centro de referencia a nivel deportivo, no solo de atletismo, si no de otras especialidades del deporte. Por nuestra clínica han pasado deportistas de alto nivel desde atletas, halteras, futbolistas, tenistas, ciclistas y en el campo de la tauromaquia, varias figuras del mundo del toro. Hemos tratado a Campeones de España, Campeones de Europa, Campeones Olímpicos, deportistas españoles, franceses, italianos, portugueses, lo cual para nosotros es un orgullo.
En la foto con el Director General de la R.F.E.A José Luis de Carlos, Antonio Basas Encinas y Bernardino Basas
Durante nuestra visita a la Real Federación Española de Atletismo fuimos recibidos por el Presidente de la entidad el Dr. José María Odriozola.
No podía faltar mi hermano Angel Basas, Jefe de los Servicios de Fisioterapia de la R.F.E.A
La Clínica de Podología Basas ha colaborado con la Federación desde hace mas de 20 años, desde que el atleta Antonio Peñalver, subcampeón olímpico, se lesionó después de las Olimpiadas de Barcelona. Hemos colaborado con el Centro de Tecnificación de Atletismo de Valladolid, con la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y con distintas Delegaciones Territoriales de Atletismo.
Nos han enviado a varios atletas de élite para operarlos, y como en todos las facetas de la Podología, pues unas veces somos capaces de resolver los problemas, y otras veces,  no somos capaces de ello, eso sí, ponemos todos nuestros conocimientos y empeño en que todos nuestros pacientes mejoren sus patologías.


 La PODOLOGÍA DEPORTIVA, no solo es hacerle plantillas a los deportistas, no solo es realizarle estudios biomecáncios, la Podología Deportiva es una PODOLOGÍA INTEGRAL, aquella que intenta paliar y resolver todos y cada uno de los problemas, patologías y deformidades que presenta un paciente, desde tendiditis y tendinosis, fascitis y fasciosis, roturas fibrilares, roturas tendinosas, fracturas de estrés, fracturas traumáticas, tenosinovitis, etc. etc. y por su- puesto, onicocriptosis, verrugas plantares (papilomas), micosis, etc, etc.
Mediante la cirugía, hemos conseguido en muchas ocasiones que deportistas con Tendinitis de Aquiles, con fasciosis-fascitis, tendinopatías y con fracturas graves, puedan volver a competir. Los casos mas llamativos y aparecidos en la prensa son los del Campeón de Europa de Cros Juan Carlos de la Ossa, los del Campeón de Europa de Media Maratón el portugués, Alberto Chaiça y uno de los mayores logros, casi un milagro, fue la intervención realizada al Campeón de España de Halterofilia, el cual tuvo un accidente de moto y se estalló el pie, operándolo en Valencia en varias ocasiones sin resultados satisfactorios, y finalmente operado por nosotros en Salamanca con éxito. Otro gran logro y casi milagro fue la intervención de una paciente que nos vino desde Marruecos y que fue operada en Málaga en varias ocasiones de los metatarsianos, y presentaba varias fracturas sin consolidar con una pseudoartrosis tremenda, a la cual tuve que realizarte injertos de fosfato tricálcico con gran éxito. Otro atleta de Palencia con una fascitis (fasciosis) de mas de dos años de evolución y ya sin opciones de realizar ni una vida normal, fue intervenido con el TOPAZ y pudo volver a la competición.
No todos los casos se han resuelto satisfactoriamente, desgraciadamente para el deportista y para nosotros mismos, pero esto es así, no somos dioses ni hacemos milagros.

10 comentarios:

Podoleg Sergi dijo...

Muchas Felicidades !!! esto es un avance para la Clínica Basas y un reconocimiento a vuestra trayectoria, y de paso, para la podologia.

BERNA dijo...

Muchas gracias Sergi, creo que es bueno para la podología en general que nos reconozcan íntegramente pues incluye dentro de la podología deportiva no solo los estudios biomecánicos y a la ortopodología, si no a la cirugía del pie, lo cual es muy importante por reconocer a la podología capaz de solucianar quirúrgicamente patologías del pie.
Un saludo
Berna

Anónimo dijo...

Enhora buena Berna, me parece estupendo y te felicito. Ya sabes que los picores no tienen que preocuparte, una dosis extra de Talquistina. Seguro que te saldrá todo muy bien.

Un abrazo


José Luis

BERNA dijo...

Muchas gracias José Luis.
Berna

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bernardino, por ti y por la podología, la cual sale reconocida como profesión integral de las afecciones del pie.
A algunos de Salamanca esto no le sentará bien, a otros nos perjudicará personalmente pero no cabe duda que es bueno para la profesión.
Soy de Salamanca

Anónimo dijo...

¿Enhorabuena para la podología?.Esto solo le beneficia a el y a sus hermanos.Esta publicidad nada mas le va a beneficiar a los Basas no digáis que beneficia a la podología.

Anónimo dijo...

YA COMIENZAN LAS ENVIDIAS. BASAS ENHORABUENA Y EFECTIVAMENTE, ESTO BENEFICIA A LA PODOLOGÍA EN GENERAL AUNQUE OS BENEFICIE A VOSOTROS.

Angel Luis dijo...

Berna, mi mas sincera enhorabuena.
Angel Luis

Carlos Hernandez dijo...

Basas, enhorabuena y sin dudarlo, eso es bueno para toda la podología. No hagas caso a los envidiosos.
Carlos Hernandez

Miguel Angel dijo...

Mi enhorabuena por vuestros logros en pro de la podología. Por su puesto que eso es bueno para vosotros, pero eso es bueno para la podología en general.
Un abrazo
Miguel Angel