lunes, 19 de noviembre de 2012

Pie plano valgo-pronado. Mas papilomas con Bleomicina y Dermojet. Fin de semana culinario en Segovia.

               Muy buen día también este lunes, y al igual
que el pasado viernes, con gran cantidad de pacientes, aumentando mucho  las quiropodias, cosa que ya no es normal,  pues las quiropodias han disminuido drásticamente a nivel privado. Han disminuido las quiropodias, como digo, pero bueno, han aumentado el resto de pacientes con otras patologías, lo cual es mucho mas gratificante  profesionalmente y eso quiere decir que los pacientes confían en nosotros y tienen gran consideración con nuestra clínica, teniéndonos como una clínica de referencia en las patologías del pie.
Hoy ha venido un caso curioso, un atleta que nos mandan de Valladolid. El atleta presenta un pie plano valgo-pronado, y el otro pie, el derecho con una sobrecarga metatarsal a nivel del segundo metatarsiano, pie neutro con huella dentro de los parámetros normales y la linea de Helbing neutra. Este paciente estaba siendo tratado  por varios profesionales, entre podólogos, traumatólogos y ortopedias. Traía tres pares de plantillas, unas realizadas por un famoso podólogo que se dedica mucho a la podología deportiva, las otra plantillas fueron realizadas en una ortopedia muy conocida. Ninguno de los tres pares de plantillas que traía eran adecuados y solo voy a decir una de las razones, las plantillas de los dos pies eran absolutamente iguales para pies completamente distintos. ¿Cómo es posible que confeccionaran dos plantillas iguales para pies tan desiguales?. !Ah! y al atleta le habían realizado estudios biomecánicos de lo mas sofisticados. ¿De qué sirve tanta parafernalia si luego no tienen ni idea de confeccionar los soportes adecuados? . No quiero decir que las plantillas que yo le estoy haciendo le solucionen el problema, ojala, pero sí creo que son mucho mas adecuadas y mas profesionales, no hechas por hacer.

Hoy de nuevo, ha sido día de papilomas. He inyectado a una chica con un papiloma en el borde externo del pie, arco longitudinal externo, en medio pie. Dice que lleva con la verruga desde el mes de Agosto.
Le dí un solo disparo de Bleomicina con la Dermojet.
No sangró casi nada, tan solo una gotita como podéis ver en las fotos, ni siquiera una gota.
Y lo mejor del todo, casi no le dolió, tan solo un poquito el impacto.
Esta foto es del caso de la chica que me vino el viernes, a la cual la llevaban tratando desde hace mas de un mes con ácido salicílico. El viernes la inyecté, ya puse las fotos en la entrada del viernes y hoy pongo el proceso y secuencia pues ha sido un proceso rápido, rápido, mas, casi imposible.
Inyectando el pasado viernes la Bleomicina.

Como dije, sangró poquito y no dolió mucho.
Pues bien, a día de hoy, transcurridos tan solo 4 días, los dos papilomas están necrosados.

Me decido a extirparlos sin esperar mas tiempo pues pienso que pueden salir y acierto con la decisión tomada.
Las dos verrugas salieron totalmente dejando el lecho seco.
En esta foto, los papilomas por su parte plantar, en la siguiente foto, los mismos papilomas por la parte ventral.
Este fin de semana pasado hemos estado toda la familia celebrando el cumpleaños de mis padres en Segovia. Han sido una jornadas lúdico culinarias estupendas.
El día amaneció gris, lluvioso, con buena temperatura, pero a lo largo de la mañana dejó de llover y llegamos a Segovia sin lluvia.
Fuimos a ver el Alcázar de Segovia, ese Castillo-Fortaleza que es una verdadera belleza. Yo es la segunda vez que lo visito y me sigue impresionando.
En esta primera foto vemos la entrada principal con la preciosa torre de grandes almenas.
Esta es la parte trasera del Alcázar, donde muestra su gran majestuosidad, su fortaleza.
Esta es una vista lateral de todo el monumento.
Visitamos su interior y uno descubre cosas que hacen pensar en la situación política actual, en la idiotez de los políticos de ahora, como en la tontería de los políticos catalanes, y piensas como puede llegar uno a ser tan imbécil en el asunto nacionalista. Sigue uno pensando y piensa en esos que se consideran progresistas y ven ogros donde no los hay y tachan de facha al que se siente español o al que lleva un escudo con un águila, aunque no tenga las columnas de Plus Ultra, aunque no ponga Una Grande y Libre (que me parece un gran lema), y por su puesto, sin el yugo y las flechas. Señores, este es el primer escudo de la España Unificada, España Unida por los Reyes Católícos, los cuales unieron todos los reinos españoles entre los que nunca estuvo Cataluña que nunca fue independiente, ni reino ni país, y siempre estuvo a las órdenes de otros reinados, perteneciendo al reino y a la Corona de Aragón. Cataluña fue formada por los Condados que conformaban la Marca Hispánica hasta la Edad Media. Tras la unión de dinastías con el Condado de Barcelona y el Reino de Aragón, Cataluña pasó posteriormente como todo el territorio nacional a pertenecer a UNA ESPAÑA UNIDA. Cataluña no tiene mucha mas historia que por ejemplo Castilla, o  León, o  Aragón (regiones con muchísima mas historia e importancia a nivel mundial), ¿por qué esa tontería de decir que por hechos históricos Cataluña forma un ente completamente diferente del resto de España?. Estos políticos de verdad cagan fuera del tiesto, son unos mentecatos idiotas capaces de ser seguidos por una gran legión de insensatos que se suben a la burra.
En esta foto de arriba, el Salón del Trono, podemos ver el Primer Escudo de España, con todas las coronas unidas, con Granada conquistada de nuevo a los Moros, con un gran Águila Imperial, y arriba del palio, la inscripción de Tanto Monta, (Monta Tanto, Isabel como Fernando, los Reyes Católicos). Hoy en día uno lleva la bandera de España y este Escudo y casi lo crucifican pues algunos incultos dicen que eso es cosa de Franco. Otra anotación, esa bandera republicana que algunos esgrimen con orgullo (ojo, no estoy en contra de una república, pero en ese caso con la bandera Española), se la inventaron en la reciente historia española.
Esta es la habitación, dormitorio de los Reyes Católicos con las cortinas y las colchas bordados con el Escudo de España y los colores rojo y gualda que formarían la bandera de España.
Desde lo alto de la Torre Principal de Castillo se puede ver esta preciosa vista de la fortaleza, desde la cual salió Isabel la Católica para ser proclamada Reina en la Plaza Mayor de Segovia.
Me encanta esta foto. Tiro buenas fotos, no es por nada, jejeje.
Esta foto me la hizo mi hijo desde una almena de la torre mas alta del Alcázar, desde donde podemos ver  al fondo la Catedral de Segovia. Hay unas vistas preciosas.
Segovia es una ciudad muy bonita. En ella se encuentra el mas famoso y mejor Acueducto Romano del Mundo, El Acueducto de Segovia, sin mas.
En esta foto estoy con mi padre y detrás de mi, mi madre con mi hijo. Al fondo, el famoso restaurante Cándido en el cual he comido varias veces y se come muy bien, pero hay sitios para mi mejores aún en Segovia y algo mas baratos.
En la siguiente foto las dos Mari Mares.
Cuchu y Mi Niña.
Con Mi Niña al lado del Acueducto.
Por la tarde fuimos a comer a Torrecaballeros, donde hay un restaurante estupendo, donde van casi todos los famosos que viven en Madrid y donde casi todo el mundo que se acerca a Segovia, va a comer allí. Esta es la Iglesia de Torrecaballeros.
El restaurante es una gran casona antigua de labradores, donde eran famosas las verduras. A la entrada del restaurante, se pueden ver multitud de verduras en el suelo y un montón de grandes calabazas. Cuchu al lado de las calabazas.
Mi padre y yo en el interior del restaurante.
El Restaurante se llama la Portada de Mediodía, y al entrar en el podemos ver la cocina impecable, llena de jamones, verduras, panes, ajos, lechazos, cochinillos, etc.
Mis padres, yo al lado de mi hermana Chus, le siguen mis cuñados y no se distingue a nadie mas.
La comida fue estupenda, riquísima y tal vez demasiado, yo terminé reventado. Primero nos pusieron una verduritas a la plancha y luego pasadas en tempura que estaban muy, pero que muy buenas.
Luego unas croquetas de jamón que no estaban mal, pero las he comido mejores.
Posteriormente unos huevos rotos con probadura o chichas de matanza que estaban buenos.
Luego llegaron unos Boletus aereus que estaban muy buenos, con jamón y perejil y un poquito de ajo.
Luego una pierna de cabrito asada al horno de leña que estaba buenísima.
Para finalizar, tomé de postre una mousse de chocolate con nata muy bueno. Lo que no me gusta es que le pongan las tonterías esas de colores por encima que no sirven para nada y empeoran la presentación. Luego nos pusieron unas pastas y las copas.
Fue una buena visita a Segovia, sin duda.
Mis Padres con todos los nietos.

5 comentarios:

tío miseria dijo...

Y además, Bernardino, esos cantamañanas que se meten con el escudo de la España unificada no saben algo, el águila es la del Evangelista San Juan, no es ningún tipo de simbología fascista, vivimos en un país que se va a pique, no me cabe la menor duda.Un abrazo.

BERNA dijo...

Algunos aún piensan que América se descubrió ayer e incluso relacionan ciertas cosas con el régimen franquista cuando nada tienen que ver, son mucho anteriores a las república.
Un saludo
Bernardino Basas

Albert Casas dijo...

Muy buenas Bernardino,
Aprecio y valoro tu importancia dentro del campo de la podologia y tu blog que nos ilustra dia tras dia y nos hace mejorar como profesionales.
Dicho esto, de la misma manera que te gusta que te respeten y que no te critiquen x criticar otros compañeros y que te valoren por el trabajo bien hecho pienso que estos comentarios sobre catalunya o parte de algunos catalanes no hacen justicia de tu inteligencia.
Al fin y al cabo es tu blog y pones lo que te sale de los mismisimos sólo faltaria y yo te lo respeto xo respetad vosotros tambien lo que pueda opinar el pueblo catalan.
Muchas gracias y suerte x tu viaje!!!
p.d: te escribo desde el respeto y la admiración que te tengo no busco ni mucho menos polemizar.

Beatriz Dominguez dijo...

Dr Basas, vivo en Madrid, he leído en su blog mucho sobre el trabajo que realiza en su clínica, tengo un problema con un familiar y me gustaría ponerme en contacto con usted. Gracias anticipadas.

BERNA dijo...

Albert Casas, el respetar, no es pensar lo mismo y las críticas no quiern decir que sean irrespetuosas. Tu me has criticado a mi con todo respeto y por eso he publicado tu comentario. Acepto tu crítica aunque no la comparta, lo cual no quiere decir que esté ni mucho menos contra los que piensan distinto. Te mando un afectuoso y respetuoso saludo.
Beatriz Dominguez, te puedes poner en contacto con mi clínica en el número de teléfono 923265456. Un saludo
Bernardino Basas