jueves, 9 de agosto de 2012

Que lástima de intolerancia. Reacción a la gena (Henna) y sus consecuencias. Infección en talón. Edema por problema Cardiovascular.

QUE LÁSTIMA.
Que lástima de intolerancia. Últimamente estoy recibiendo tanto en facebook como en mi correo personal una serie de correos y mensajes irrespetuosos, soeces, dictatoriales, insultantes, agresivos, chabacanos, groseros. Todo ello simplemente por el solo hecho de que me gustan los toros. Me llaman asesino, animal, inculto, bruto, maltratador, ignorante e incluso me llaman hijo de puta.
Lo mas triste para mi es que la mayoría de esos comentarios son de compañeras y sobre todo de compañeras de América del Sur, en especial de Argentina y da la casualidad que mi siguiente viaje va a ser a Argentina, lo cual me llena de gran tristeza y de pena. No se por que todo este revuelo hacia mi persona solo por el hecho de vivir una cultura, un arte y una tradición diferentes.
Algunos que respetan a los animales no respetan a las personas y no me gustaría que el mundo estuviese en sus manos. Son intolerantes, fascistas, no respetan las libertades de los demás, no respetan otras culturas, no respetan al ser humano.
Yo me considero una persona respetuosa, educada, me encantan los animales, amo al ser humano, intento no hacer daño a los demás conscientemente y me estoy encontrando con olas de rencor, de odio, de miseria solo por que toreo, por que me encantan los toros, algo que muchos de los ignorantes e incultos que me faltan al respeto no comprenden ni entienden. Ante todo son unas grandes mal educadas, irrespetuosas y aunque ellas piensen lo contrario defendiendo de esa forma a los animales, malas personas.
Yo también defiendo el maltrato animal, pero el toreo es otra cosa que nada tiene que ver con el maltrato gratuito a cualquier animal pero como es inútil de explicar para que lo comprendan, no lo voy a hacer.
Lo único que están consiguiendo es que me canse de publicar en facebook, algo que me estoy planteando. Voy a borrar a gran parte de los que puedan acceder a mi página de facebook y no sé si publicar nada mas que en mi página. Hay muchos compañeros y compañeras que me apoyan y muchas compañeras argentinas que me dicen que no me preocupe, que yo siga a lo mio y no haga caso, pero la verdad es que uno se cansa de que lo insulten y le falten al respeto de esa forma, además gente que no me conoce de nada. Algunos seres humanos se creen con el derecho de insultar a los demás gratuitamente ignorando por completo la dignidad precisamente del ser humano.
Esta entrada no la pondré en facebook como viene siendo habitual, me pensaré si las siguiente lo haga, ya veré.
Una de las compañeras argentinas dice que no irá al congreso de Santa Fe por que me han invitado a mi, hay que ser necia.


No tengo muchas ganas de escribir por lo cual voy a poner algunos de los casos que he tenido sin detenerme mucho en explicaciones. Este primer caso es el de una paciente de 26 años que se hico un tatuaje en el dorso del pie con Gena (Henna) y le formó una reacción alérgica, produciéndole una dermatitis con vesiculosis. Como tratamiento le he mandado unos corticoides. Le picaba mucho y le escocía.

Otra paciente vino por dolor en la parte interna del talón y comentó que  había notado como un pinchazo hace unos días.


Vi que tenía un cuerpo extraño y al abrir la zona salió pus a consecuencia de la infección que tenía.
He atendido a una paciente que venía con una gran inflamación en ambos pies.

La paciente presentaba signo de fovea o signo de Godet. 

Dice que no padecía del corazón, y la pierna no la tenía inflamada, solo edema hasta tobillo. Refiere que se levanta sin edema por lo cual pienso es una retención de líquidos pues le ocurre en los dos pies. Le he mandado hacer una analítica y de momento le he mandado un dirurético, en concreto salidur pues le tomé la tensión y la tenía elevada, 180 mmHg y 97 mmHg. Le he mandado en la analítica hemograma completo, glucemia, creatinina, urea, ácido úrico, plaquetas, ionograma completo, transaminasas, colesterol total, HDL, LDL, factor reumatoide y sistemático de orina.

Otra paciente ha venido a revisión del año de ser operada. La operé de juanete y de dedos en garra. Está muy contenta, sin dolores y con una aspecto estético fenomenal. No todos quedan así, desgraciadamente.

3 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

Con solemnidad y no sin cierto pesar,renuncio a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen BERNARDINO, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!

Paz dijo...

La verdad es que a mí me sorprende que alguien como usted, que es tan culto y competente, le guste la tauromaquia. De verdad, es algo que no consigo entender. La tauromaquia debe actualizarse a los tiempos modernos, como han hecho todas las tradiciones para no desaparecer. Y si no, debe quedarse atrás.

No es moralmente aceptable matar a un animal de forma lenta y hacer de ello un espectáculo, por mucho arte que rodee al hecho de la muerte.

Pero tampoco es cuestión de llamarle hijo de puta ni lindezas así.

En fin, taurinos y antitaurinos jamás podremos convencernos. Un saludo!

BERNA dijo...

Hola Paz:
No sé por que te sorprende que a una persona culta y competente le guste la tauromaquia. La cultura y la competencia no están reñidas ni con los gustos ni con las ideologías y puede ser tan culto una persona antitaurina como un taurino; muestra de ello es que grandes aficionados a las corridas de toros han sido Antonio Machado y su hermano Manuel, anteriormente Miguel de Cervantes, el premio Nobel Camilo José Cela, Ernest Hemingway, el premio Nobel Vicente Alexaindre, el premio Nobel Juan Ramón Jimenez, etc., etc, y los actuales premios Nobel Gabriel García Marquez, Vargas Llosa, etc. Dentro del ámbito cultural de otras ramas también destacan pensadores y filósofos, Fernando Savater, Ortega y Gaset el cual se decantó finalmente por la fiesta taurina, Gomez Arias, los pintores, Dalí, Picaso, Goya, Botero, Canosa, músicos como Lezama, Tomás Bretón, Sabina, Joan Manuel Serrat, etc., etc., todos ellos de diferentes ideologías incluso dentro de lo político, unos nacionalistas y otros independestistas, repuclicanos y monárquicos.
Te hago una pregunta ¿son todos ellos unos incultos según la mayoría de los antitaurinos?.
Lo mismo que tengo claro que la mayoría de los antitaurinos son personas cultas y respetables, así como respetuosas, los taurinos lo son en la misma medida y como bien dices, jamás podremos convencernos.
Un afectuoso saludo
Bernardino Basas