domingo, 10 de abril de 2011

O PAPARICO, Restaurante. El mejor Polvo en Portugal. VI Congreso de Podología en Portugal. Idiotas.

He pasado unos cuantos días en Portugal concretamente en Oporto, invitado por los compañeros portugueses para participar en el VI Congreso Nacional de Podología. Invitados de España acudimos Virginia Novel y un servidor, y para mi ha sido un verdadero honor, además compartí mesa con Virginia y el Podiatra Dr. Demoiny, profesor de la Temple University de Filadelfia.

Además de lo científico, han sido unos días de gran gastronomía. El primer día fuimos a cenar al Restaurante O Paparico, un gran restaurante en el que además de buena comida te encuentras con una amabilidad extraordinaria por parte de su dueño, un joven siempre pendiente de ti pero sin llegar a empalagar y sin ser pesado, sino todo lo contrario, correcto, amable, servicial y que puedes contar con él para lo que necesites. Entiende de vinos y te recomienda vinos concretos dependiendo de lo que comas. El local está bien decorado y es una casa antigua de piedra, la comida, estupenda y algunos platos extraordinarios. Cuando llegas al restaurante tienes que llamar a la puerta para que te abran, y te abre precisamente su anfitrión, Sergio, el cual está enamorado de su trabajo y se le nota en todo momento. Tiene una pequeña estancia para esperar hasta que pasas a ocupar tu mesa, y allí mismo, Sergio te ofrece tomar un vino o una cerveza. Estamos en Portugal, y no como en España donde está absolutamente prohibido fumar, aquí hay restaurantes con zonas para fumadores, algo que no molesta a los que no fuman, pues es una estancia completamente distinta. Bueno, sigamos con la cena en O Paparico. Los entrantes nos los puso Sergio a su elección y la verdad, acertó casi en su totalidad. Nos puso cinco entrantes entre los que destacamos el paté de ternera con una salsa caramelizada creo que en vino de Oporto que estaba genial; una torta de queso prácticamente líquido pero de sabor fuerte, a curado, que era una delicia; unas rodajas de una salchicha de lomo de cerdo ahumado que no estaba mal.

El mejor polvo, en Portugal, y mas concretamente en Oporto (Porto en portugués). En muchos sitios puedes disfrutar de un buen polvo, pero en Oporto, es rico, rico, y sobre todo si lo comes en O Paparico. Por si alguno no se ha enterado aún, el polvo es el pulpo, no penséis otra cosa. No me estoy refiriendo el pulpo a feira al estilo gallego o pulpo con cachelos, es el pulpo al estilo personal O Paparico, ideado por Sergio, realizado a la brasa en un recipiente también ideado por él y luego con aceite de oliva y unas patatas. Está riquísimo, sensacional, excelente.


Este es Sergio, al cual le doy mi enhorabuena y cada vez que vaya a OPorto, iré a O Paparico, restaurante que está entre los 130 mejores de Portugal y que recomiendo a todo el mundo que pueda ir. Sergio nos invitó a un vino con el anagrama de la huella de un pie, vino de cosecha tardía denominación de origen Duero, otro descubrimiento. La zona de la Rivera del Duero portuguesa, sobre todo la del alto y medio Duero, tiene unos grandes vinos tintos y blancos, y no me estoy refiriendo al típico vino de Oporto, el cual no está mal pero eso es otra cosa.


Otro día fuimos a comer a otro gran restaurante, a Don Tohno. Un restaurante donde han comido los presidentes de gobierno de distintos países, actores y gente famosa. El servicio un tanto seco, un poco estirados a excepción de la chica que nos recibió, pero luego la comida es de buena a muy buena. Comimos unos platos de lamprea en su sangre que estaba exquisita, realmente deliciosa, y los platos eran abundantes. Recomiendo este restaurante que se encuentra en la rivera del Duero, en pleno paseo rivereño, pero antes de haber ido a O Paparico. Este restaurante también es muy bonito. Otro día fuimos a La Abadía de Oporto, otro muy buen restaurante, donde comimos muy bien y de precio muy asequible. Comimos unas almejas a Bolhao pato, estupendas, unas tripas al estilo Oporto muy buenas y un cabrito a la brasa y luego un toque de guiso, buenísimo. Las raciones muy abundantes.








Hablando un poco del congreso, decir que me ha encantado la predisposición de los compañeros portugueses, todos ellos jóvenes pero con un gran afán de adquirir conocimientos, gran afán de superación y de aprender cueste lo que cueste. A Salamanca han venido varios portugueses a ver las operaciones que yo realizo, entre ellos, el compañero André F. Ferreira, al cual le tenía que haber pegado un tirón de orejas pues mi amiga la compañera Brasileña Deisi Teresihna le dio biofilm para mi y se le olvidó dármelo. Varios compañeros portugueses me dijeron que querían pasar una temporada en mi clínica, pero les expliqué como lo hago y la mayoría no han aceptado. Yo lo siento, pero si van a aprender a otros cursos o a Estados Unidos, se tienen que gastar mas dinero, ¿cuánto cuesta un pequeño curso de cinco días sobre cadáver?, además del viaje, pues eso, ¿cuánto cuestan 15 días en mi clínica?. Otro compañero me ha invitado a operar con él en Portugal, está comenzando a hacer cirugía, solo hace uñas, exóstosis subunguales e interdigitales, pero quiere comenzar a operar dedos en garra y en martillo; dice que los juanetes para mas adelante. Me parece muy acertada su postura.




















El congreso de celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, un gran marco para un evento al que le auguro un gran futuro.
















Como dije al principio, compartí mesa con Virginia Novel y con el Dr. Demoiny. En esta foto, Virginia en su disertación.















En estas otras fotos, yo presentando mi ponencia.


Como casi siempre, en mis ponencias pongo alguna diapositiva reivindicativa, normalmente, la última. La primera foto de mi ponencia era taurina, y la última, igualmente, pero en esta ocasión, solo les daba las gracias a los compañeros portugueses. Compañeros Obrigado.















En estas fotos estoy con el Dr. Delmoiny, con el Dr. Pedro Serra, con el Secretario General del Congreso Manuel Portela y



Con Victor Hugo.













Ahora resulta que este tonto calvo, este chulo que siempre está presumiendo de trabajar, tiene la culpa de que vayan a poner en la Universidad de Salamanca, el Grado de Podología, según pone un idiota podólogo de Salamanca en un comentario del blog de inquisidorpodológico. Este pobre idiota de las favelas podológicas salmantinas, dice además que yo tengo la culpa de que Virginia esté detrás de ello por que yo, este pobre tonto calvo, me he enfrentado a ella. Como se puede comprobar, este pobre idiota de los suburbios podológicos salmantinos y españoles, no tiene dos dedos de frente, debe de tener un coeficiente intelectual de subnormal profundo, es un verdadero tonto del culo auténtico. Se escuda detrás de un anonimato por que le da miedo a mostrar su identidad, a que sepamos quién es el pobre idiota, un pobre idiota que no tiene ni siquiera valor para insultarme identificándose. Hay otros compañeros salmantinos y alguna compañera salmantina que está a favor de la creación de podología en Salamanca, parece estén esperando la oportunidad de enrolarse en la Universidad, respeto su opinión, pero no la comparto, no hacen falta mas Escuelas de Podología en España. Todo se puede argumentar, pero decir la idiotez de que yo tengo la culpa de ello y que es por haberme enfrentado a Virginia y que ella anda detrás del proyecto, es pura idiocia (trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida). Toda la vida intentando recuperar a tontos (que padece cierta deficiencia mental), y alguno de ellos se resiste y se vuelve idiota (que padece idiocia y dice idioteces). A un idiota de este calibre ya no se le puede reeducar, se vuelve materialmente escoria cerebral humana con el cerebro sin neuronas y el cráneo lleno de humor acuoso. Este pobre hombre idiota me achacó un comentario anónimo vertido hacia él, en el cual le llamaban guilipollas en el blog antes mencionado. Yo doy la cara, y le digo al hombrito, que no es guilipollas, !qué mas quisiera él!, es idiota. Hago una pregunta, ¿tendrá este idiota antecedentes familiares de idiotez y sanitarios?, jajajaja. Estoy seguro que si pongo seis nombres, acierto quien es el miserable.

Bueno, este tonto calvo se despide hasta mañana, para ver si puede seguir presumiendo de su trabajo, el cual le fascina. Mañana opero al hijo de la ginecóloga de mi hermana y espero y deseo que todo salga bien. !Ah!, me encantan que idiotas de este tipo me lean, lean mi blog y se instruyan un poquito, jejeje.


10 comentarios:

Antonio Capel Riera dijo...

¡Por Dios, Berna! ¡No des más sustos de ese calibre! Te ruego que tus crónicas las empieces de manera más suave para los de corazón sensible. Cuando empezaste diciendo que coincidiste con Virginia en Portugal y describes el mejor polvo en el citado país, pues uno piensa justamente en lo que dices: un polvo. Sobre todo uno especula lo peor: ¿estará sano y salvo nuestro querido Berna? ¿Aplastado? ¿El vino de Oporto? ¿Negociación para evitar la creación de la escuela de Salamanca? ¿Soborno? ¿Habrá sido capaz de soportar ese robusto y recio cuerpo de mujer? Bueno, luego uno se tranquiliza, porque cuadrúpedos de peso superior y peligrosos lidias a menudo. ¡Cuán equivocado estaba al seguir leyendo tu crónica! Y hasta me avergoncé del desliz mental que me hice. Me abochorné de la comparación que hice a priori, pero tú, querido Berna, me llevaste a un terreno resbaladizo. Y caí. Qué le vamos hacer. ¡Dios me libre hacer dicha comparación en mi sano juicio!, pero el polvo –quiero decir pulpo- me enredó. Un abrazo.

oscar dijo...

Bernardino, me llamo Oscar Porta Belmar de Alicante, miembro AEMIS y fiel seguidor de tu blog. TEngo una paciente de 16 años con una braquimetatarsia en 4º y 5º metatarsianos pie izquierdo y quieren una solución.Estan dispuestos a ir donde sea. ¿Que te parece el asunto? Si me facilitas tu email te mando placas y fotos a ver que tal

Saludos

portabelmar@yahoo.es
tfno: 649347331

BERNA dijo...

Oscar, mi correo es berbasgar@hotmail.com espero las radiografias y fotos. Muchas gracias y un saludo
Brenardino Basas

Anónimo dijo...

SIEMPRE ESTAIS CHUPANDO DEL FRASCO LOS MISMOS. EN TODOS LOS CUROS, CONGRESOS, MASTERES, SIEMPRE SOIS LOS MISMOS CHUPOPTEROS. TU, VIRGINIA,SALCINI,PASCUAL,CARMONA,GORDILLO,DIONISIO,LOS CATALANES,LOS SEVILLANOS,..SIEMPRE LOS MISMO A LLEVÁRSELO, Y AHORA A DESCUBRIR AMERICA, HAY QUE LLENARSE LOS BOLSILLOS EN TODOS LOS LADOS BRASIL,MEJICO,COLOMBIA,CUBA,PORTUGAL.

BERNA dijo...

Hablas por hablar, ¿qué quieres, chupar tu también del frasco?. Mira, yo voy donde me llaman, donde me solicitan, y si me pagan, mejor que mejor, pues no voy a ir gratis, aunque no te equivoques, muchos van gratis a muchos sitios. Muchas veces todo se hace altruistamente por parte de muchos compañeros y eso no lo ve nadie. Piensas que siempre somos los mismos y te digo que por algo será, dinos quien eres y a lo mejor te llaman a ti también para dar cursos, congresos, clases, etc., o ¿es que acaso te molesta que nos inviten a esos que citas y a mi a dichos eventos?. No seas envidioso, mejora tu trabajo, presenta trabajos y con el tiempo, te llamarán incluso hasta en China, donde está el Imperio del Sol Naciente y un gran campo por abrir.
Bernardino Basas

Fernando Pifarré (Lleida) dijo...

Cada uno es muy libre de apuntarse a un curso o congreso (el que quiere y puede va y el que no quiere aunque pueda no va...)
Actualmente y gracias a internet, los congresos crean su pàgina web por lo que puedes consultar con antelación el programa. Una vez consultado, miras si te interesa el tema y los conferenciantes. Por último te queda la disponibilidad horaria y el tema económico.
En todas las profesiones, pero especialmente en las sanitarias es importantisimo la formación continuada. Si uno no hace o no se lee articulos de revistas, estas muerto profesionalmente. Como dice Bernardino, tenemos que mejorar nuestro trabajo, presentar trabajos (aunque sean simplemente revisiones bibliográficas). Yo simplemente puedo presentar revisiones bibliográficas o algún caso clínco sencillo (no me considero con suficiente nivel para poder hacer más). Pero una revisión bibliográfica, me aporta profundizar en un tema, por lo que aprendo, mejoro mis conocimientos y a lo mejor puede ser para quien lo lea, un monton de información recogida con sus citas bibliográficas y que por tanto pueden aprovechar. En cambio, personalmente, de los estudios estadísticos solo me leo las conclusiones del trabajo. A lo que dice Bernardino, respecto a la formación: simplemente me queda añadir, que esta, además mejora la imagen personal y colectiva. Ya me gustaria a mi que Lleida estuviera a 100 Km de distancia de Salamanca (que lujazo), en cambio no me gustaria que estuviera a menos de 100 Km... "se entiende" ?

BERNA dijo...

Muchas gracias Fernando.
Un abrazo
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Lo de las escuelas de podología no tiene nombre. En Alicante , UMH , uno de sus profesores en sus ratos libres le da por montar una empresa con ánimo de lucro, desarrolla un sistema propio de escaneado de moldes en 3d, desarrolla un sistema propio de diseño y confección de ortesis plantares llamado tecnoinsole (r). Hasta ahí no hay misterio. La gracia del asunto es que la escuela de podología enseña dentro de su currículo academico como utilizar ese sistema de analisis y confección de plantillas y como se encargarlas vía internet.

Pero la cosa llega aún mas lejos. La escuela tiene además un servcio de atención a pacientes (para que aprendan los alumnos )en los cuales se le hacen soportes plantares ¿porqué método? si has acertado... y a ¿que precio? Si a precio de coste, coste que marca tecnoinsole y creo quye ronda los 45euros.... Esto es competencia desleal señores. En lal calle de abajo de la clínica de la universidad hay podólogos compitiendo con esto... no es justo

Ahora acabo de recibir una oferta para un curso de postgrado de la UMH sobre biomecánica, con créditos oficiales de la UMH y allí me encuentro de nuevo que dentro del temario se incluye aprender a diseñar lo que este señor se ha inventado.

Los alumnos son un germen muy maleable y si ya desde la escuela un profesor es juez y parte me parece espantoso. ¿que crees que le dirá este señor a sus alumnos?: pringaros de polvo en el taller o mandarme un email con el molde escaneado que yo os hago la plantilla....

En fin, me palnteo irme al juzgado

Anónimo dijo...

Lo de Alicante es cojonudo, hace poco la clínica universitaria regalaba las plantillas, si al menos ahora cobran 45 euros,vamos progresando.
Gracias a Dios soy funcionario además de podólogo, como tengo cierto conocimiento jurídico te aconsejo no ir al juzgado por un caso de una "mierda" de plantillas, bastante tiene ya el juzgado con chorizos, asesinos y violadores; son otros los que deberían tomar alguna medida con todo esto y no la tomarán;al final tomarán por culo los de siempre, los desgraciados de "a pie".

Anónimo dijo...

¿Para qué coño sirven los Colegios?
¡Colegiacion voluntaria ya!!!!!!