domingo, 20 de marzo de 2011

Adolfo Martín, mucha fachada y poco fondo. Alberto Aguilar bien y cornada.Tomas Sanchez se justificó. Rafaelillo sin suerte.

En primer lugar quiero decir que tanto las fotos de la entrada de ayer y las fotos de hoy, son tomadas de varios medios informativos como burladero.com, objetivo el toro, etc.
La corrida de hoy ha sido de Adolfo Martín. Toros muy bien presentados, con cuajo, ofensivos, trapío y en tipo de Saltillo, pero escasos de fuerza y de casta, tirando a mansos casi todos. Alguno saltó el callejón y otros lo intentaron, pero todos pecaron de falta de fuerzas doblando casi todos las manos y rodando por los suelos. De toros bravos solo tenían la fachada.
Rafaelillo lo intentó en su primero y no estuvo mal con el toro pero no pudo hacer mas. En su segundo no tuvo opciones, se caía todo.

Tomás Sanchez estuvo toda la tarde con pundonor y porfión. El torero le echó valor y cortó una merecida oreja en su primero. Con su segundo estuvo valiente y con tesón pero la faena no tenía continuidad, con muletazos sueltos, de uno en uno pero jugándosela.

Alberto Aguilar pegó los mejores muletazos de la tarde. Este torero tiene que tener mejores oportunidades. Le echó mucho valor en sus dos toros, se jugó la vida y recibió una cornada que sangraba abundantemente pues le partió la arteria tibial anterior, contusionando el músculo extensor, no el flexor como han reflejado en el parte médico por equivocación. También seccionó parte del tibial anterior. Pegó en sus dos toros bueno muletazos con la mano derecha, llevando toreado a sus toros, con algunos muletazos largos. Dio algunos buenos naturales y cuando en su segundo estaba toreando con la mano izquierda y ya con el toro enterado y orientado, le llegó la cornada sangrando profusamente y llenando la pierna de sangre, sangrando como los toros manchando con su sangre la arena de la plaza y cortando una oreja después de recetar una estocada.




Parte facultativo de Alberto Aguilar
Publicación: 20/03/2011 (21:15)
MUNDOTORO


Valencia (España). Este el parte facultativo de Alberto Aguilar expedido en la enfermería de la plaza de Valencia por el doctor Zaragozá


"Después de la lidia del sexto toro, pasa a la enfermería Alberto Aguilar, que presenta una herida por asta de toro inciso-contusa de unos 10 centímetros de extensión, situada en la cara anterior de la pierna izquierda, que secciona piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Sección del músculo tibial anterior, contusión de la arteria tibial anterior y sección parcial del músculo flexor. (Creo que se equivoca y es el músculo extensor).


Ha sido intervenido bajo anestesia local y sedación en la enfermería de la plaza. Pronóstico reservado. Se traslada al paciente a la Casa de la Salud"


Firmado Dr. Cristóbal Zaragozá.


No hay comentarios: